Lost: La nueva vida de Juliet ‘LaFleur’ Burke

Lost: Juliet 'LaFleur' Burke

La gran sorpresa de la quinta temporada de Lost no ha sido la muerte de Charlotte, ni la resurrección de John 'Bentham' Locke, ni siquiera el regreso de los Oceanic Six a la Isla con el Ajira 316. El verdadero impacto de esta temporada lo recibimos en LaFleur, cuando un Sawyer desconocido, con el pelo planchado y horrorosa camisa setentera, recogía una flor del jardín Dharma para entregársela a… ¡Juliet Burke! Se abría una nueva vía en el cuadrángulo amoroso más famoso de la Herbert Jablonski. ¿Qué piensa Juliet Burke de esta relación? ¿Qué piensa del regreso de Kate a la Isla? ¿Y cuáles son sus grandes aspiraciones en esta quinta temporada? Todo esto, y mucho más, lo responde la bellísima Elizabeth Mitchell después del salto…

Ligeríiiiiisimos spoilers de los próximos episodios. No iba a poner el cartel, pero conociendo la sensibilidad de algunos, me curo en salud…

Estamos haciendo esta entrevista en secreto justo antes de que los productores establezcan esa ley del silencio a los miembros del reparto, al menos hasta que hayáis rodado la season finale. ¿Bastante extraño, no?
¡Sí, mucho! De nuevo estamos ante uno de esos grandes secretos. “Crees que es una cosa pero es otra distinta” al final. Todavía nos faltan seis páginas (del último guión) que sólo tiene la gente que trabaja en ello.

Me preocupa que tu no tengas esas seis páginas.
(Risas) Tampoco tuve esas seis páginas la última vez, ni la anterior. Estaba como, '¡dime, dime! No, no me lo digas'.

Parece que estos últimos nueve episodios serán difíciles de digerir.
Lo serán. LaFleur fue como el ojo del huracán. Has estado dando vueltas y vueltas y llegas al final y dices, 'oh, no está tan mal. ¡Se está bastante bien aquí! Me quedaré y así me tomo un respiro'. Pero eso es solo el comienzo. Será muy emocionante.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando escuchaste sobre la historia de amor entre Juliet y Sawyer?
Hubo una primera reacción, una reacción media y mis sentimientos actuales. Primero, Josh y yo dijimos, '¡no, no! ¡Esto no funcionará nunca!'

Pero tuviste el presentimiento de que irían por ese camino, después de que las historias se partieran.
Creo que incluso dije, 'no me parece una buena idea'. Pero a medida que avanzaba la temporada me di cuenta de que había pequeños gestos y miradas… Tanto Josh como yo nos quedamos, 'no sabemos nada de esto'. Afortunadamente, y lo digo con total sinceridad, se convirtió en algo con lo que estoy muy feliz. El otro día Josh me dijo, 'hey, está bastante bien, ¿no?' Y dije, '¡sí, funciona!'

Aunque vieras que ambos se iban a juntar, uno nunca puede predecir la importancia que se le da a través de los viajes en el tiempo.
Josh y yo estábamos sentados en una canoa, interpretando una escena, y dije, 'sabes, creo que no vamos a tener que vamos a hacer el amor apasionadamente contra un árbol. Probablemente van a hacer que estemos casados durante tres años'. Y él dijo, 'no, no van a hacer eso. Eso es ridículo'. Así que cuando llegó el guión de LaFleur, dijo: '¡es espeluznante!'

¿Te sientes traicionada o especial por tener a Sawyer afeitado?
Oh, es un gran honor, pero he tenido ambos, porque también hemos estado saltando en el tiempo. Está perfecto haga lo que haga, así que trato de no concentrame en eso demasiado.

¿Ha pasado por la cabeza de Juliet que Kate puediera volver a la Isla algún día?
Sí, creo que siempre ha estado ahí. Pero también creo que en algún punto, porque tres años es mucho tiempo, se ha creído que la relación iba a funcionar. Tal vez sólo se lo creyó dos meses después de que se marcharan (Jack, Kate y los demás), pero por primera vez en su vida hay un poco de esperanza.

¿Sentirá inseguridad Juliet cuando sepa que Kate ha vuelto?
Creo que sí. Juliet está preocupada por varios temas. Sobre el regreseo de Kate, sobre como va a reaccionar Sawyer… Es muy revelador que él no diga nada cuando sabe que kate está allí. Juliet estará preocupada por entenderlo, pero también por el regreso de Kate.

Juliet, por su parte, también tendrá una reacción al ver a Jack.
Sí. Ella tiene una reacción. Será muy interesante ver como cada uno siente los momentos que han pasado juntos.

¿Cuáles son las prioridades de Juliet ahora mismo?
Juliet tiene un par de prioridades, una de ellas es estar enamorada, y eso es suponer demasiado teniendo en cuenta la mente de los guionistas. Y siempre está ahí la idea de, '¿dómo voy a recuperar mi vida? ¿qué puedo hacer para mantener a mi hermana y su hija a salvo? Ahora está en el ojo del huracán, en un pequeño parón, y eso es nuevo para ella. Por suerte, está trabajando en el área mecánica, así que no debe estar intentando salvar vidas. Por primera vez en su vida, está viviendo en paz. Ahora se va a convertir en una cuestión de supervivencia de nuevo.

CUando hable´con Reiko Aylesworth (Amy), pareció insinuar que la purga sería inminente, aunque en principio deberían faltar unos cuantos años. ¿Es algo de lo que habláis entre personajes?
Lo hemos mencionado un par de veces, ¿pero no es un poco pronto para eso? Ben era mucho más viejo. Ahora sólo tiene once años y cuando llevó a cabo la purga, debía tener unos 17.

Un Ben de 11 años está merodeando por ahí…
Claro que está ahí. Debe estar. Será interesante ver como avanza esa historia.

Hablar latín debe ser una de las cosas más complicadas que has hecho en la serie.
Pero sabes qué, me gustó. Una parte de mi es bastante cerebrín y pensé que sería genial si hablara latín. Existe ese placer en el que hablas con alguien en una lengua y de repente cambias a una lengua inesperada. Sí, fue complicado, ¡pero también creo que fue awesome (genial)!

Ella sí que es awesome. Juliet debería dejar a LaFleur y venirse con la mitad de la doble D, pero como esa opción es tan remota como que Hurley se coma la cabaña de Jacob, casi prefiero que se quede con Sawyer, Kate y Jack lo asuman y no volvamos a meternos demasiado en el cuadrángulo amoroso. ¿Qué os parece la entrevista?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »