Lost: La nueva locura de Hurley

Lost: La nueva locura de Hurley

¿Se ha vuelto loco Hurley? Guiar a los candidatos hasta AntiJacob parece una táctica suicida, entre otras cosas, porque ese hombre calvo de sonrisa maliciosa también se transforma en humo cuando le molestan. Hurley apuesta por el diálogo, quiere alejarse de las armas a toda costa. Pero me temo que está tratando de evitar lo inevitable: muertes. A Hugo le ha perseguido la mala suerte durante toda la serie. Y creo que no se va a separar de él en los últimos episodios. Sí, yo soy de los que cree (y tal vez quiere) en una escabechina final. Creo que la muerte será protagonista en Lost durante el mes de mayo. Y que más de uno pagará la actitud suicida del pobre Hugo. Por cierto, ¿qué piensa Jorge García de su episodio?

Hugo deja algunas pistas lights sobre la recta final. Huye sólo si eres muy alérgico a los spoilers…

“Está intentando protegerlos a todos como siempre”, comenta García, que apunta que la muerte de Ilana fue decisiva para que Hurley tomara las riendas. “Teniendo esa conexión con Jacob le ha dado agallas para hacerse cargo de algunos asuntos. Tal vez esté excediendo los límites, pero cuando tienes una serie en la que sale Benjamin Linus, todo lo que haces no parece tan malo. Tiene buenas intenciones. Es la última temporada y nos acercamos al final, ¡teníamos que enfrentarnos!”

El próximo episodio empezará con un congreso entre el bien y el mal, dice Garcia. Y añade que no debemos preocuparnos por la integridad de Hurley, Jack, Frank y Sun. “El Hombre de Negro le dio su palabra de que no iba a hacer nada. Se ha establecido que debe respetar ese acuerdo”, dice. “Si da su palabra, está comprometido”. Otra cuestión sigue en el aire: ¿intentarán los candidatos explotar el avión para detener la salida de Smokey de la Isla? “Han construido un fuselaje completo con alas de madera y espuma”, comenta Jorge. “Sería magnífico poder explotarlo”.

Garcia, que planea volver a Los Angeles cuando acabe la serie, dice que el reparto seguirá grabando hasta el 24 de abril, pero que ya han acabado de rodar en un escenario importante: Kualoa Ranch (Hawaii). “Cuando estábamos rodando, tuvimos un momento en el que nos cogimos de las manos y nos abrazamos porque en Kualoa Ranch se grabó el piloto el primer día, así que siempre será un escenario especial”. ¿Y quién faltaba en ese abrazo de grupo? “No te puedo decir quién estaba allí, pero es seguro decir que Ilana no va a ser la única baja en la gran batalla final de Lost”.

Bien. Muy bien, Jorge, que nos da una de cal (tranquilos, AntiJacob estará quieto, nos ha dado su palabra) y una de arena (Ilana no será la única baja). ¿Será determinante la arriesgada acción de Hurley para el destino de los candidatos? Yo creo que ha sido un suicidio…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »