Lost: La nota de cast más reveladora

Kids, vamos a hablar del episodio 6×15 de . No del 6×14, que es el que toca, el que se emite la semana que viene, sino del siguiente. Un capítulo del que sabemos algunas cosas (cosas que no comentaremos en la entradilla) y del que vamos a descubrir algunas más. Madre mía, qué difícil es esto de torear los spoilers…

Contiene info muy jugosa, manejadla con cuidado

En los comentarios de texto del instituto siempre quedaba muy bien poner citas. Citemos, pues, a Michael Emerson: “[El 6×15] estará localizado en un tiempo y un lugar jamás visto antes en una serie convencional. ¿Cuándo fue la última vez que viste un capítulo de una serie convencional en el que no aparece ninguno de sus protagonistas?” Pues la verdad es que no lo sé, Mike, pero viendo la nota de cast del capítulo… empezamos a comprender más cosas de este Across the sea:

  • Mark Pellegrino (Jacob)
  • Titus Welliver (Hombre de Negro)
  • Allison Janney (Mujer)
  • Kenton Duty (Adolescente)
  • Ryan Bradford (Chico de Negro)
  • Lela Loren (Claudia)
  • Ivo Nandi (Cazador mayor)

Una nota de cast tremendamente jugosa. A los dos primeros ya los conocemos: son las dos caras de la moneda isleña, Jacob y AntiJacob. Luego tenemos a una mujer, dos niños, otra tal Claudia y un cazador… Bueno, pues la cosa está clara, ¿no? Los dos niños/adolescentes nos servirán para ver la infancia de Jacob y El Hombre de Negro, que a tenor de lo expresado por Ben será en un tiempo muy remoto. La mujer, apostaría por ello, puede ser su madre, lo que convertiría a los archienemigos en hermanos. Un clásico.

“Está increible. No podemos revelar a quién interpreta, sólo confirmamos que se trata de una mujer”, dice Lindelof del papel de Allison Janney, ex El Ala Oeste de la Casa Blanca. Cuse: “Nos encantó que pudiera hacer el papel, no fue sencillo porque estaba a punto de grabar un piloto, pero nos hizo un hueco. Cuando la vimos en acción supimos que nadie más que ella podría haber interpretado ese rol. De hecho, es un personaje sobre el que llevamos mucho tiempo hablando y pensando, preocupados por si no encontrábamos a la actriz adecuada. En las reuniones de guionistas, al personaje lo llamábamos Allison Janney, pese a que estábamos convencidos de que no íbamos a poder contar con ella”.

Lo lograron hablando por teléfono, y descubrieron que la actriz seguía la serie, aunque no a fondo. Le explicaron su papel, dejando claro que era la vez que más se habían acercado al concepto de escribir expresamente un personaje para un actor concreto. Luego ella movió cielo y tierra para poder estar en Hawaii durante ocho días.

Desconozco a la actriz y su papel en The West Wing, pero Cuse habla de su “fuerte presencia”, requisito indispensable para su rol en Lost. Sí, sí, huele a Madre


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »