Lost: La molesta confesión de Jack

Lost: La molesta confesión de Jack

En la semana de John Locke¡hablamos de Jack Shephard! Si es que en el fondo, no pueden estar el uno sin el otro. La culpa la tiene Matthew Fox, que ha realizado unas controvertidas declaraciones sobre su personaje. En cualquier otro momento habrían pasado desapercibidas pero, claro, a las puertas del final de la serie y teniendo en cuenta que deben estar rodando los últimos capítulos, sorprende. ¿Lo comentamos?

Cuidaaaaaao, a continuación dejamos un mini spoiler sobre Jack. Y otro sobre Sawyer, fíjate si somos generosos…

Transcribo sus palabras, extraídas de la ración semanal de spoilers de TV Guide:

For the first time in his life, he's really listening to his own sense of what his fate is. He actually believes he's completely ready to give his life for what he is meant to do on this island.

Que en el idioma de Belén Esteban, García Márquez y un servidor quiere decir:

Por primera vez en su vida, está realmente escuchando a su propia interpretación de cuál es su destino. Cree que está completamente preparado para dar su vida por su misión en la Isla.

Glups… Acojona, ¿o no? La muerte de Jack Shephard es uno de los temas que ha circulado por las inmediaciones de Lost desde el primer día, pero nunca había llegado hasta el punto de que Matthew Fox lo insinuara de esa forma. De hecho, en el guión del piloto original, como todos sabéis, el personaje de Jack Shephard interpretado por algún actor conocido debía morir. Al final se optó por darle el timón a Matthew Fox, sin duda una decisión acertada.

Pónganse a mi derecha los que crean que Jack va a morir. Y a mi izquierda, los demás. ¿Veo un 50/50? Mucha gente cree que Jack será el héroe al final de la guerra y que acabará dando su vida por una Isla mágica de la que ha dudado desde que llegó. Otros lo ven al final de la serie sentado en la playa y vestido de blanco, contemplando como se acerca John Locke recordándole las inmensas ganas que tiene de matarlo. Las dos opciones me atraen, pero me parece más poética la segunda. ¿Creéis que Jack Shephard morirá en la sexta temporada?

No es el único que juega con su destino. Sawyer se acercó al (supuesto) villano en The Substitute, afirmando su voluntad de abandonar la Isla al lado del falso Locke… o de quien sea, pero salir de ahí ya. ¿Se habrá pasado definitivamente al lado oscuro? ¿Es Sawyer bueno o malo? La opinión de Josh Holloway:

Sawyer es ambos. Bueno y malo. Ha sido malo la mayor parte de su vida, ahora camina hacia el bien. Pero siempre puede cruzar la línea. Es una parte interesante del personaje este año, porque la pérdida de Juliet lo ha llenado de rabia, frustración y tristeza, que lo ha llevado a recuperar su personalidad original en la que estaba enfadado con el mundo y mantenía a distancia a la gente de su alrededor.

¿Os imagináis un enfrentamiento a muerte entre Jack y Sawyer? ¿Serán ellos dos los nuevos dueños de la Isla? ¿Ha conseguido The Substitute que Lost renazca con más fuerza que nunca?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »