Lost: La línea temporal de la quinta temporada

Lost: La línea temporal de la quinta temporada

Durante las tres primeras temporadas de Lost tuvimos claro el tiempo en que se desarrollaban los acontecimientos, dejando a un lado pequeñas excepciones (Flashes Before Your Eyes). La mecánica era sencilla: tiempo presente en la Isla y saltos al pasado de algún personaje mediante flashbacks. Sin embargo, el universo lostiano cambió con Through the Looking Glass, ya que dejamos de viajar al pasado para anticipar acontecimientos futuros. La cuarta temporada ha estado marcada por esos saltos al futuro protagonizados por los Oceanic Six y que daban pistas sobre los sucesos ocurridos en la Isla. De cara a la quinta temporada tenemos un problema ya que el presente no puede narrarse en la Isla exclusivamente. La solución más lógica podría ser mantener la mecánica de las primeras temporadas y alternar el presente dentro y fuera de la Isla con saltos al pasado o futuro de los personajes de uno y otro bando. Sin embargo, esto es Lost. Y la lógica se perdió cuando Jack abrió su ojo por primera vez. Un rumor sobre la finale ha abierto la caja de las especulaciones sobre la línea temporal que sustentará la quinta temporada. Sinceramente, me parece un debate vibrante…

A continuación se menciona un dato de la finale considerado como spoiler. Lo mejor, o lo peor según se mire, es que da pistas sobre la lejana quinta temporada…

En algún punto de la finale la escena salta desde el presente fuera de la Isla hasta el piloto del avión, con un flashback. Basándonos en esta información, ¿podemos asumir que en un futuro próximo (por ejemplo, la quinta temporada) estaremos en el presente en el mundo real fuera de la Isla, y los flashbacks se centrarán en la Isla (lo que ahora conocemos como presente)? Más o menos, una contraimagen de las tres anteriores temporadas.

Vamos a poner un ejemplo para que la explicación sea más gráfica. En el 5×01, tal vez veamos una amena fiesta de los Oceanic Six porque es el cumpleaños de Aaron y de repente: ¡saltamos al pasado! Y vemos a Jack en la Isla. Allí descubrimos que tuvo una conversación con Ben en la que ambos pactaban quiénes serían los Oceanic Six. Cuanto menos, impactante. ¿Qué os parece? ¿Creéis que esta podría ser la forma de narrar los hechos en la quinta temporada? ¿O mantendremos dos presentes, dentro y fuera de la Isla, siguiendo los mismos esquemas de temporadas anteriores? Como decía, me parece un tema muy interesante…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »