Lost: La increíble historia de Eloise Hawking

Lost: La increíble historia de Eloise Hawking

Día de personajes especiales. Hemos empezado con Matthew Abaddon, Walt Lloyd ha cogido el testigo y ahora le toca el turno a otro personaje cargado de misterio: Eloise Hawking. Su pasado está ligado a la historia de la Isla, ya que Eloise es la encargada de custodiar la estación que conecta el mundo exterior con la Herbert Jablonski. En la quinta temporada hemos descubierto que Eloise es la madre de Daniel Faraday, pero me temo que las sorpresas respecto al personaje todavía no se han terminado…

¿Te vas a perder la historia de la señora Hawking? Lo siento… ¡Spoileeeeeeers!

La historia completa de Eloise no será revelada hasta dentro de algunos episodios. Hasta la fecha, sabemos que es la madre de Daniel Faraday, pero ¿quién es el padre? ¿Podría ser Charles Widmore? Dice Fionnula: “la señora Hawking nunca habla de sus relaciones sexuales pasadas“. ¿Y que más es la señora Hawking? ¿Podría ser un alien? Eso está sobre la mesa, o al menos eso dice Fionnula…

Habiendo participado en tres episodios ya en esta temporada, Fionnula promete que volverá como señora Hawking más tarde: “estoy literalmente esperando el coche que venga a recogerme porque me voy a Hawaii a grabar otro“. Ese episodio, probablemente el 5×14, explorará algunas habilidades de la señora Hawking. “Ya sé algo intersante del episodio que estoy a punto de hacer. Sé algo grande sobre su pasado, su presente y su futuro. Pero contractualmente no puedo decir nada, o me matarían”.

Vale, o sea que no podemos saber quien es. Y no quiere decir si Eloise es Ellie, la chica que estaba en el campamento de Richard Alpert en los años 50. ¿Podemos saber dónde está? ¿Alguna vez ha ido a la Isla? Dice Fionnula: “oh, creo que la señora Hawking puede ir y venir a cualquier parte. Creo que tiene esa capacidad. Si es capaz de controlarlo o no, ya no lo sé”. Hmmm…

Algunos lostadictos se dieron cuenta de que la señora Hawking llevaba un par de totems religiosos, una serpiente comiendo su propia cola y un símbolo tibetano budista. ¿De qué religión es la señora Hawking, si es que tiene alguna? ¿Es una mujer de ciencia o de fe? “Sus creencias espirituales definitivamente no son de este mundo ni de este planeta. ¡Eso seguro! Um… ¿no son de esta planeta? Supongo que es cuestión de tiempo que esta serie introduzca aliens… Y continua Fionnula: “creo que ella tiene esa atractiva mezcla de científica y creyente. Cuando las estrellas están alineadas parece que que puede llamar a la fuerza. Creo que es una mujer con una fuerza enorme”.

Fionnula todavía no sabe por qué su foto aparecía en el escritorio del superior del monasterio donde estaba Desmond. “De hecho, me lo contaron que mi foto había aparecido. Un hombre me paró por Londres el año pasado. Me cogió del brazo y me dijo, 'lo siento terriblemente, pero tengo que saberlo: ¿por qué estaba tu fotografía en el escritorio?' Y pensé, este hombre está loco”. En realidad todos estamos locos aquí, pero estamos en buena compañía. Fionnula es famosa en círculos teatrales por sus apariciones en las producciones de James Joyce y cree que existe una conexión entre esa literatura y nuestro querido Lost. “Creo que hay una conexión entre Loct y Fineganns Wake (libro mágico de James Joyce). Sí, creo que a Joyce le habría encantado Lost, seguro”.

Intuyo que la introducción del tema “aliens” ha sido en tono jocoso. Lost se ha pasado definitivamente al terreno de la ciencia ficción, pero la aparición de seres de otro planeta sería incluso ofensivo para el público. Lo que está claro es que la señora Hawking es especial y que su pasado está vinculado con la Isla, que tal vez sea responsable de su extraño comportamiento. Y me encanta la idea de que Eloise Hawking sea Ellie, pero hasta que no nos lo confirmen no pondré la mano en el fuego. ¿Qué me decís? Curiosa la señora Fionnula Flanagan eh…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »