Lost: La historia de 10 parejas inolvidables

Lost: La historia de 10 parejas inolvidables

“Porción de tierra rodeada de agua por todas partes”. Esa es la exigua definición que nos da la RAE de la palabra isla, demostrando que ninguno de los que la ha escrito ha visto Lost. La serie de Cuse y Lindelof es la historia de una Isla decididamente especial, que ofrece multitud de beneficios a sus moradores, pero que también juzga a los que abusan de su confianza. En ese pedazo de tierra se han forjado alianzas históricas, se han realizado juicios supremos, se han producido crueles asesinatos y romances inolvidables. Y se han generado relaciones casi indestructibles. En la misma puerta de la sexta temporada (¡despegamos esta noche!), toca repasar las 10 parejas más importantes que han forjado la historia de la Isla. 10 uniones inolvidables. ¿Las comentamos?

La idea del artículo es de Entertainment Weekly. Sólo hemos añadido nuestra particular descripción de las parejas:

Hurley-Charlie
Un ex heroinómano y rockero jubilado junto a un multimillonario ganador de la lotería gafado. Pocas parejas isleñas se contaron tantas confidencias como Charlie y Hurley. Y pocas tuvieron una despedida tan especial y emotiva como la suya, poco antes de que el señor Pace se marchara a Looking Glass para no volver.

Miles-Hurley
La marcha de Charlie hizo que Hugo se buscara un nuevo compañero para explicar sus locuras. El elegido fue Miles, con el que comparte la habilidad (o el don, o la maldición) de dialogar con los muertos. Sus eternas discusiones sobre los viajes en el tiempo, sobre la relación de Miles con su padre o sobre la ilusión de Hurley por reescribir Star Wars forman parte de la historia más divertida de la serie.

Bernard-Rose
La devoción que se profesan es envidiable. Protagonizan una de las historias de amor más sinceras de las Isla. Y aunque el cáncer de Rose a punto estuvo de truncar sus sueños, la Isla les ofreció la posibilidad de cumplirlos: una cabaña al lado de una playa paradisíaca y su amor eterno. Nadie más que ellos merece un final feliz.

Jin-Sun
Presentados con el típico estereotipo de pareja asiática, con el paso del tiempo aprendimos que Jin y Sun son mucho más que eso. El hijo de un pescador que se casa con la heredera de un imperio esconde una historia de traiciones e infidelidades que ser reconcilia en una Isla que se niega a unirlos para siempre. Como Bernard y Rose, se han ganado una nueva vida en Los Angeles.

Locke-Ben
Batman y Joker, Superman y Lex Luthor, Spiderman y El Duende, Locke y Ben. La historia de estos dos personajes es la de la batalla a muerte (literal) por ser el elegido de la Isla. Entre medio, copiosas raciones de humor negro y drama, secundadas por las mejores interpretaciones del reparto. La escena en que Ben estrangula a Locke, poco después de evitar su suicidio, es posiblemente la mejor que hayan visto nuestros ojos en un capítulo de Lost. Y eso que ambos también son protagonistas de la mítica visita a la cabaña de Jacob (3×20) o de la redención de Ben en el Templo (5×12). ¿Lo mejor de todo? En la sexta seguirán siendo protagonistas…

Desmond-Penny
La historia de un amor casi imposible. Todo tipo de conspiraciones orquestadas por el villano Charles Widmore trataron de evitar lo inevitable: el romance entre Desmond y Penny. Su llamada telefónica en The Constant sigue siendo el momento más romántico de la historia de la serie. Y aunque en la quinta se insinuó un final feliz para ambos, es muy posible que esa trama todavía nos ofrezca varios giros.

Jack-Kate
La primera pareja de la serie. Su romance se empezó a gestar en el episodio piloto, cuando Jack pidió a Kate que cosiera su herida poco después de explicarle una bonita historia sobre el miedo. La tensión romántica entre ambos creció a lo largo de las temporadas. Y llegó a su punto álgido en la cuarta, con su compromiso matrimonial. La adicción al alcohol de Jack y su obsesión con Sawyer (motivada por la actitud de Kate) rompió sus planes de vida juntos.

Kate-Sawyer
Kate ha dudado desde que pisó la Isla entre la romántica vida al lado de Jack o la acción más salvaje al lado de Sawyer. Esta pareja llegó al clímax (nunca mejor dicho) en una jaula para osos polares, con Jack de espectador de excepción. La fuga de Kate de la Isla y la distancia entre ambos, así como la entrada en juego de Juliet, rompió una de las parejas más atractivas de la serie. ¿Volverán a unirse en la sexta temporada?

Sawyer-Juliet
Nos pillaron por sorpresa. La ex Other y el sarcástico timador juntos. Todos creíamos que el corazón de Sawyer estaba con Kate, pero los viajes en el tiempo lo acercaron a Juliet y su vida en Dharmaville acabó por convertirlos en una sólida pareja. Su confirmación romántica llegó en The Incident, con esa inolvidable despedida en el pozo de The Swan. Malos augurios para la sexta temporada…

Jack-Locke
Si tuviéramos que elegir la pareja más importante de Lost, apostaríamos por la que forman Jack y Locke. Enfrentados ideológicamente, estos enemigos han forjado los debates filosóficos más apasionantes de la serie: destino vs libre albedrío. Aunque en realidad también tienen mucho en común, ya que ambos son almas heridas cegados por una motivación que les impide distinguir la realidad. Se han apuntado con una pistola a los ojos y sus diferencias parecían insalvables. Sin embargo, a las puertas de la última temporada están mucho más cerca que al principio. Y todos esperamos que unan fuerzas para combatir al enemigo común.

Estoy convencido de que si hacemos este Top 10 cuando acabe la serie, la pareja Jacob-AntiJacob estará presente. Pero los tres minutos de The Incident todavía no son suficientes. ¿Qué os parece la selección? ¿Echáis de menos a alguien? No vale decir Nikky y Paulo…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »