Lost: La función de ‘los nuevos’ en la isla

Lost: ¿A qué vienen los nuevos?

La famosa quedada de Todo Series sirvió para muchas cosas. La más interesante es la de reunirte con gente a la que no conoces de nada sólo por el hecho de que “todos amamos Lost”. No adelantemos acontecimientos. Esta tarde o mañana tendréis un post que recogerá los momentos más interesantes del primer encuentro mundial de Todo Series. La quedada sirvió para abrir nuestra mente más allá de las fronteras de este blog y escuchar muchas propuestas interesantísimas y teorías varias sobre algunos misterios de Lost. Una de ellas hablaba sobre el papel de los nuevos en la isla. Sabemos que han venido a por Benjamin Linus, pero ¿por qué ellos y no otros? ¿Por qué sus flashbacks han sido tan informativos? ¿Qué función realizarán en la isla? Vamos a intentar contestar a esas preguntas con las ideas que salieron del encuentro de Todo Series. A ver qué pensáis…

Vamos a desgranarlos personaje por personaje sin centrarnos en su pasado, sino en su posible función isleña:

  • Charlotte Lewis: Arqueóloga de profesión, Charlotte tiene MUCHO material dentro de la isla. La mitología isleña da para meses de trabajo, pero creemos que su principal foco será la estatua de cuatro dedos. Además, sabemos que los Others se dirigen a un templo antiguo, en el que seguramente Charlotte tendría sueños húmedos. Parece bastante claro que la joven arqueóloga tiene documentación sobre Dharma, de la que incluso encontró restos en medio de Túnez. Y su función en la isla podría ser la de desenterrar el pasado de la misteriosa empresa.
  • Miles Straume: Por lo que vimos en su pasado, Miles es una persona especial. Lo confirmó cuando llegó a la isla y consiguió ¿hablar? con Naomi. Como medium o persona capaz de contactar con los espíritus, su función dentro de la isla parece clara: hablar con Jacob. Eso justificaría que Jacob es un ser etéreo, vaporoso, sin materia y confirmaría la capacidad de Hurley para ver a los muertos (Dave, Charlie y Jacob).
  • Daniel Faraday: Físico destacado, su empatía con los “muertos” del Oceanic sonó a poder especial. Su momento místico no concuerda con su profesión. Al llegar a la isla reconoce que la distribución de la luz no es la más adecuada. El electromagnetismo, los sistemas de seguridad de los Others, las comunicaciones con el exterior e incluso el humo negro podrían centrar los esfuerzos de Faraday.
  • Frank Lapidus: A priori, su función es la más sencilla. Como experto piloto, debe transportar a su gente desde la isla al carguero. Sabemos que es un gran piloto porque en plena tormenta eléctrica consigue aterrizar un helicóptero descontrolado. Es muy probable que tenga alguna otra misión, ya que ha memorizado la lista de pasajeros para disinguir entre nativos (supuestamente) y pasajeros. El hecho de que él tuviera que llevar el avión el día del accidente lo relaciona directamente con la compañía Oceanic.

Naomi Dorrit debía liderar a este grupo y, probablemente, habría sido la que apretara el gatillo cuando tuviera enfrente a Benjamin Linus. Como mujer de acción, era la más capacitada para guiar al grupo por la isla. Sin la figura del líder, los nuevos necesitarán contacto directo con el carguero, en el que Ben ha colado un infiltrado. Se rumoreó con la posibilidad de que fuera Michael, el lostie fugado en la season 2, pero me decanto más por un personaje nuevo. En Confirmed Dead “conocemos” a Regina, encargada de las comunicaciones entre el carguero y los de la isla. ¿Por qué no ella? De hecho, cuando Miles intenta contactar con el jefazo Minkowski, Regina rechaza esta opción y le cuelga sin darle más explicaciones. En los próximos episodios descubriremos al topo. ¿Qué me decís? ¿Qué función creéis que desarrollarán los nuevos? ¿Tienen sentido nuestras propuestas?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »