Lost: ¡La escena más espectacular de la quinta!

Lost: ¡La escena más angustiosa de la quinta!

Mágica. Brutal. Colosal. Todos estos adjetivos encajan en la descripción de la escena que acabamos de conocer de la quinta temporada de Lost. Será por costumbre, pero pocas veces me quedo sin palabras ante uno de estos spoilers, y en esta ocasión me he quedado mudo. La escena que tenéis a continuación rompe totalmente con las informaciones anteriores y nos demuestra que la quinta temporada nos tiene preparadas escenas absolutamente angustiosas. ¡Fantástico spoiler! Para volverse loco…

Me encantaría que todo el mundo leyera este spoiler para no ser el único que saque el corazón por la boca. Pero como hay gente a los que no les gustan… ¡cuidadín!

El equipo de Lost regresó al campus Windward Community College en Kaneohe para rodar otra escena en el Hospital mental Santa Rosa, donde nuestro querido Hurley (Jorge García) estaba internado. Esto es lo que pudieron captar:

Hurley está relajado en los jardines del hospital, sentado en un banco y pintando, cuando llega John Locke. Locke está en una silla de ruedas con una escayola en su pierna derecha, empujándose a sí mismo hasta colocarse al lado de Hurley. Mantienen una conversación. De repente, Hurley se levanta de un salto. Llama rápidamente a una oficial, quizás su encargada, llamada Susie. Él pregunta: “¿estoy hablando con un hombre en una silla de ruedas ahora?” Y ella afirma que Locke está realmente ahí.

Hurley se sienta de nuevo y hablan un rato más en voz muy baja. Finalmente Locke le hace un gesto con el hombro a alguien. No está claro si la persona está cerca de allí o está sentada en un misterioso coche negro matrícula de California aparcado a unos metros de distancia. Por el contexto (y el doble que hay en el escenario), todo apunta a que Locke está haciendo señales a Abbadon.

Mientras, Hurley vuelve a ponerse de pie, todavía más angustiado. “¿Qué? ¿No lo sabes? ¿Él es el mal!” Luego se tapa los oídos con sus dedos, gritando: “¡No estoy oyendo esto! ¡Esto no está sucediendo!” Llama a Susie. “¡Estoy preparado para volver ya!” Susie coge a Hurley del brazo y se lo lleva al hospital, dejando atrás a Locke.

¡Booooooom! ¡Vuelve Locke! Habíamos conocido mínimas informaciones de John y todas lo situaban en la Isla. Haciendo un poco de memoria, creo recordar que en una de esas escenas, Locke recibía un disparo en una pierna. Eso explicaría que Locke fuera en una silla de ruedas porque, a día de hoy, todavía no sabemos si Locke al salir de la Isla puede caminar o no. Lo lógico sería pensar que no, pero ya sabemos que la lógica, en una serie en la que se mueven islas, no tiene sitio. Y esta escena sigue jugando con ese misterio.

Me parece genial y al mismo tiempo tremendamente angustioso que Hurley dude a cada instante de su locura. Ahora veo a Charlie muerto y estoy loco, ahora veo a Locke en silla de ruedas fuera de la Isla y no estoy loco. Sí, una maravillosa locura. Ya me lo imagino llamando a la enfermera y susurrándole si está hablando con un calvo escayolado. Por otro lado, parece que Locke tiene algún tipo de conexión con Abbadon. ¿Esta unión es previa o posterior a su paso por la Isla? ¿Por qué Locke visita a Hurley? ¿Por qué Lost es una serie tan retorcida? ¿Por qué Lost me enamora cada día más? Hoy, más que nunca, quieero leer vuestros comentarios…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »