Lost: La entrevista más personal de Kate

Lost: La entrevista más personal de Kate

Evangeline Lilly saltó a la fama gracias a su papel de Kate Austen en Lost, aunque cuando recibió el primer guión pensó que la serie sería un fracaso. La actriz, de origen canadiense, presume de tener muy claras sus raíces, ha rechazado varios papeles para convertirse en la nueva Angelina Jolie y no le interesa saber si Kate elegirá a Sawyer o a Jack al final de la historia. Evangeline Lilly se destapa por completo para la revista Women's Health, hablando sin tapujos de sus aficiones, su relación con la fama y sus reglas básicas para la vida. Conoce a Evangeline Lilly como nunca antes lo habías hecho. La entrevista más personal de Kate Austen

Lost and Found…
“No puedo decir que me gustara el guión al principio. De hecho, dije: 'eso parece un guión bastante estúpido' Pero eso es porque nunca vemos el guión completo, sólo piezas. Un accidente de avión en una Isla desierta. Pensé: 'oh, dame un respiro. Un Gilligan's Island dramático'. Al final resultó que era jodidamente brillante. La serie fue una oportunidad extraña pero existieron otros motivos. Sabía qué pasaría si aparecía en la serie durante cinco o seis años. Últimamente, actuar no es mi pasión. Es mi trabajo diario.”

Jack o Sawyer
Todo lo que quiero saber son los arcos argumentales de cada personaje. ¿Quién es feliz? ¿Quién no lo es? No estoy interesada en que Kate tome una decisión u otra. Matt y Josh son como dos hermanos para mí. Los adoro, por eso nunca podría elegir. Es como si tienes dos hermanos y te dicen que elijas a uno.”

¿Mantiene una relación con Dominic Monaghan?
“Si te digo que Sandra Miggum y Henry Pickett están saliendo juntos, ¿a quién le importa? Son dos personajes ficticios, no los conoces. Pues bien, la gente no nos conoce a nosotros. ¿A quién le importa?”

¿Ha perdido la oportunidad de ser la siguiente Angelina Jolie?
“Han visto que no he aceptado la oportunidad de convertirme en una gran estrella. Creo que empiezan a estar convencidos de que no estoy haciendo el idiota, que realmente soy así. Mi productor Bryan Burk siempre me dice: 'Dios mío, ¡tienes muchas oportunidades!' Le frustra que me den la oportunidad de ser la nueva Angelina Jolie y no la acepte. De verdad, me encantaría ser ella, pero sólo su lado humanitario.”

Admira a Angelina Jolie
“Nadie conoce a esa mujer, es una reina de hielo, algo que me parece perfecto. ¿Por qué debe ser algo más? No nos debe nada.”

Sobre ser una estrella y las críticas que conlleva
“Eso siempre pasa cuando tienes muchas cosas buenas en la vida. En la universidad, la gente intentaba encontrar mi parte negativa. Era buena estudiante, jugaba bien a fútbol, era vicepresidente del consejo de estudiantes, era una chica guapa. Era fácil para la gente mirarme y decirme: '¡que te jodan!' Eso exactamente es lo que pasa en Hollywood. La gente dice: 'tengo que odiarte porque parece que todo el mundo te adora'. Pero la realidad es que soy una persona simple que no está interesada en centrar la atención y que quiere seguri adelante con sus negocios.”

Los inconvenientes de la fama
“He tenido que decir no a los fotógrafos. Cuando la gente me hace fotografías, siento que estoy perdiendo una parte de mí, que no voy a recuperar. Como si me drenaran el alma. Y eso me empezaba a molestar. Alguien me hacía una foto en cualquier sitio y me daban ganas de arañarle la cara… Me di cuenta que necesitaba aprender a vivir con eso porque es consecuencia de mi trabajo. Porque la única manera de querer que millones de personas invadan tu vida es estando mal de la cabeza. A esta industria le gustan la locuras. Y yo debo encontrar la cordura.”

Evangeline creció en la ciudad canadiense de Fort Saskatchewan, Alberta
“No crecí en una ciudad que interese a Hollywood. No veíamos la tele. Tampoco teníamos demasiadas revistas. Mi familia no tenía mucho dinero y estoy orgullosa de eso. El dinero es el camino más largo hacia la felicidad.”

La familia jugó un papel decisivo en su formación
“La familia de mi madre son intelectuales ateos increíblemente correctos. La familia de mi padre son misioneros que se sienten más cómodos yendo por ahí con pantalones de deporte que sentándose en restaurantes de cinco estrellas. Esas dos influencias convergieron en mi vida. Mi corazón pretende ayudar a la gente de la forma menos materialista posible, pero también tengo ese lado educado. Si viviera en África, ayudando a la gente pobre, lo primero que echaría de menos no sería el agua corriente o la electricidad, sería el estilo… ser capaz de vestirte bien para sentirte guapa.”

Su verdadera pasión: el trabajo humanitario
“El mundo está lleno de oportunidades y yo quiero coger todas las que pueda. Ahora mismo estoy feliz de hacer un trabajo que no es mi mayor sueño. Incluso si no estás contenta, debes fingir que lo eres. Al final, tu sonrisa será contagiosa para alguien. Tuve que aprender a reconocer que estaba siendo falsa, ¿pero sabes qué? Mejor ser falsa y feliz que real y miserable.”

Cosas que ha perdido

  • Un trabajo: “Me despidieron una vez de un voluntariado en un campamento religioso.”
  • La dignidad: “A todas horas, cada día. Soy de las personas que, cuando estoy en la selva trabajando con Matthew Fox, soy capaz de ponerme de cuclillas detrás de un arbusto y ponerme a mear.”
  • La cabeza: “Después de la primera temporada de la serie. Dije algo en el Late Night with Conan O'Brien que no puedes decir en una televisión nacional. Me dio muchísima vergüenza. Lo llamé llorando y le dije: '¡no puedes emitir eso!' No paraba de sollozar, pero un tipo de sollozo que sólo ves en las películas. Me descompuse totalmente. Acabaron editándolo.”
  • Aficiones: “Hice cumbre en Mount Baker, Washington, sin cuerdas, sin equipo apropiado y sin ningún entrenamiento, sólo echándole agallas. Estaba tan excitada que empezcé a correr ladera abajo, utilizando la montaña como si fuera un tobogán, apoyándome en el culo. Lo siguiente que recuerdo es que mis piernas fallaron, medio cuerpo empezó a volar y acabé colgada de una grieta. Por suerte pude salir a gatas.”
  • El sentido de la orientación: “Muchas veces, de hecho. Para ser mujer, soy bastante buena con el tema de la orientación… pero soy mujer.”
  • La inocencia: “Creo que la tengo bastante intacta, pero llevo esperando mucho tiempo a que eso suceda. Tengo casi 30 años y me pregunto si no la habré perdido ya.”

Reglas de vida de Evangeline Lilly

  • No ser una esclava del ejercicio: “Tu mente y tu alma son los reyes de tu forma física más que cualquier ejercicio que hagas. Era una mujer que hacía mucho deporte, pero ahora sólo voy a dar pequeños paseos y me doy un baño en mi piscina. Mi cuerpo está diez veces mejor.”
  • Quitarme el estrés bailando: “Creo firmemente en esa expresión cuando pongo música y lo vivo. Me vuelvo loca bailando como una niña que quiere ser bailarina. Para mí sirve para quitar el estrés del día a día.
  • Dejarme un hueco para los postres: “Las dietas no sirven para nada. Yo como algo dulce cada día, ya sea chocolate o galletas o un café con leche.”
  • Pegarme a las sábanas: “Dormir es lo que más me gusta. Creo que necesitas entre 8 y 10 horas cada noche. Cuando no duermo suficiente, parezco hinchada, mi pelo está flácido y mi piel pierde color.”
  • Recortar obligaciones: “Todo el mundo cree que puede curar el estrés añadiendo alguna actividad a tu horario, como hacer yoga. Oh, genial, una actividad más para sentirte mal cuando no puedas ir. Tengo unos límites y caeré muerta si llego a ellos.”

Su personaje ha sufrido una evolución que no ha beneficiado a su relación con la audiencia. Kate empezó cayendo bien a todo el mundo debido a su versión más aventurera y a su sencillez. El hecho de estar en medio de Jack y Sawyer, y ese juego a dos bandas, le ha reportado muchas enemistades entre la audiencia. Aún así, Evangeline Lilly borda su papel de Kate Austen y merece todo el respeto y reconocimiento. Su forma de ser es bastante peculiar, ¿no creéis? ¿Qué os parece la entrevista? A mi no me ha dejado muy buen sabor de boca…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »