Lost: La canción de la season finale

Hace mucho tiempo que acabó la tercera temporada de Lost, pero la season finale sigue generando temas de debate. Uno de ellos es la canción que escucha Jack en Through the looking glass cuando se dirige al funeral. Lamento decir que la canción no da ninguna pista del cadáver que está dentro del ataúd, aunque se trata de uno de los enigmas que más curiosidad despierta en el mundo lostiano. La canción es 'Scentless Apprentice' de Nirvana, de su álbum 'In Utero'. A priori, se trata de un tema convencional, pero ya sabemos que en Lost siempre hay una simbología oculta. ¿Qué enigmas se esconden tras esta canción?

El tema está extraído del foro de LostZilla. Aquí tenéis la canción en directo, en uno de los conciertos de Nirvana. Además os dejo la letra de la canción en inglés y traducida al castellano. Y luego comentamos…

Like most babies smell like butter

His smell smelled like no other

He was born scentless and senseless

He was born a scentless apprentice

Go away, get away, get away

Every wet nurse refused to feed him

Electrolytes smell like semen

I promise not to sell your perfumed secrets

There are countless formulas for pressing flowers

Go away, get away, get away

I lie in the soil and fertilize mushrooms

Leaking out gas fumes are made into perfume

You can't fire me because I quit!

Throw me in the fire and I won't throw a fit

Go away. get away, get away, get away, get away, get away, get away

La traducción al español, extraída del foro de LostZilla.

Como la mayoría de bebés, huele a mantequilla

Su olor era diferente a cualquier otro.

Nació sin perfume, sin olor e insensible.

Nació un aprendiz inodoro.

Vete aléjate, aléjate, buscate la vida

Ninguna nodriza quiso alimentarlo.

Los electrolíticos huelen a semen

Prometo no vender tus secretos perfumados

Hay incontables formulas para prensar flores

Estoy tendido en el suelo y fertilizo setas.

Los vapores de gases que escapan se convierten en perfume.

No me puedes tirar porque me voy.

Tírame al fuego y no rabiaré.

“Scentless Apprentice” está basada en la novela alemana “El perfume” de Patrick Süskind. Publicada en 1985, la novela narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un hombre nacido sin olor corporal pero con gran sentido del olfato. Grenouille crece y se convierte en un aprendiz de perfumes, además de convertirse en un asesino en serie que roba los olores de sus víctimas femeninas en su búsqueda de un olor para él. Gracias a Wikipedia.

No sé si habéis leído el libro, insensatos aquellos que no, pero nos traslada a una época oscura, sucia, en la que un genio (Grenouille) de los olores se convierte en el asesino más temido por la sociedad debido a su búsqueda del perfume que domine a los hombres. A simple vista, no tiene nada que ver con Lost, pero si buscamos en el interior del disco 'In Utero' encontraremos algunas referencias.

El tema Heart-Shaped Box habla sobre temas de dependencia con las drogas, las mismas que tenía Jack en la season finale. Frances Farmer es una canción del mismo disco y el nombre de una chica que fue declarada demente. ¿Alguien ha dicho Libby? Milk It es un tema en el que vuelven a hablar de la dependencia y de la pesada carga de temas médicos. Otra canción lleva por nombre Pennyroyal Tea, que es una sustancia empleada para el aborto. ¿Alguien ha mencionado los embarazos en la isla? Sí, sé que son datos cogidos con pinzas, pero ya sabemos cómo se las gastan los guionistas de la serie y esto no es más que otro detalle a tener en cuenta.

Atención porque ahora viene lo más friki. En el foro de LostZilla aseguran que el día en que Jack intenta suicidarse (en el mismo Through the looking glass) es el 5 de abril. ¿Sabéis qué día se suicidó Kurt Cobain? ¡Premio! El día 5 de abril de 1994… ¿Por qué todo en Lost es tan increíblemente misterioso?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »