Lost: Kate y Ben en París… oh, là là!

El pasado sábado 25 de abril una parte de se trasladó a París. Una buena parte de Lost: Evangeline Kate Lily, Michael Ben Emerson, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Cuatro primeras espadas de la serie estuvieron en el marco del festival Julio Verne de la capital francesa. La doble D, cosas de la vida, no pudo estar allí: David se negó a desplazarse a menos que la calva de Locke iluminará el evento. Peeeeero… una fiel lectora, Alba Jorge, sí estuvo allí. Y ha tenido la amabilidad de enviarnos una crónica del evento y unas fotos. Lectura altamente recomendada… ¡gracias, Alba!

Una siempre sale contenta de un evento en el cual ha visto de cerca a Michael Emerson. Ver esa cara de loco en directo, que tan bien concuerda con su personaje de Ben, no tiene precio (hay que decir que, junto a John Locke, son mis personajes favoritos). Y oír a Evangeline Lilly, hablando un francés fluido mientras bromea constantemente, tampoco.

Debido al secretismo que había rodeado al festival, no sabíamos quiénes iban a ir de invitados como actores, aunque sí sabíamos desde el principio que Carlton Cuse y Damon Lindelof estarían allí, lo cual ya era un gran aliciente.
En general, salí bastante contenta. Pero únicamente por escuchar en directo a estas personas.

25 de abril, día Lost en París25 de abril, día Lost en París

Al principio una banda de rock que no venía a nada cantó un par de canciones intentando animar al público. Reto no conseguido: 3.000 fanáticos de Lost no estan allí para asistir a un concierto… Después, lo que esperábamos. Lindelof y Cuse salen al escenario, con dos entrevistadores y una traductora. Ningún dato nuevo. Estamos en un acto promocional, y las preguntas hacen referencia a la quinta temporada que aún está por llegar. ¿Cuántos de los tres mil presentes esperaban a que llegara a la tele el Because you left para verlo? Pues dudo que hubiera alguno…

Ahí estuvo gracioso un entrevistador diciendo, en tono de mofa, que era imposible que alguno de los presentes hubiera visto algo, porque eso no era legal. Como respuesta, Damon Lindelof nos miró, y nos dio su bendición para seguir descargando capítulos según fueran saliendo. Una se queda más tranquila con su aprobación…
Tras esto, pasamos a los actores invitados. Primero llegaba una Evangeline muy feliz y enérgica. Se la veía muy cómoda hablando en francés, y hasta aprovechó esto para vacilar un poco: tras la pregunta de si introducía ideas propias sobre Kate en los guiones, respondió en inglés que nunca, que Cuse y Lindelof son unos genios, y acto seguido, en francés, que continuamente. Saltarina y cómoda, soltando bromas de vez en cuando… una gran elección traerla a París.

Por otro lado, y un rato más tarde, se revela que Michael Emerson es el segundo actor invitado. Insisto en que lo que más me ha impactado ha sido ver su cara. Después de todos los primeros planos que nos ha brindado la serie de Ben, puedo decir que en persona, y bastante más de lejos, acojona igual. Destacaría el momento en que le preguntan si recuerda alguna escena divertida, y antes de contarnos el rodaje con Hugo lanzándole un trozo de pizza en The lie, le pregunta a Cuse y Lindelof si puede permitirse contarlo, o si será un spoiler muy grande para los asistentes… ¡qué inocente es este hombre!

Afueras del teatro RexAfueras del teatro Rex

Y… poco más. Después vimos en exclusiva el primer capítulo de la quinta. Me quedo con que siempre tiene su misterio verlo en pantalla de cine (y subtitulado en francés), aunque me hubiera hecho más ilusión ver el número 100 en auténtica exclusiva. También un reportaje pequeño, probablemente los extras del DVD de la cuarta. Y a casita todos. Que no todos los días se ve a Benjamin Linus de cerca….


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »