Lost: ¿Jugamos a la ruleta rusa?

Lost: ¿Jugamos a la ruleta rusa?

Un sudor frío, helado, ha recorrido mi cuerpo cuando he leído esta noticia. La cuarta temporada invitaba al optimismo respecto al futuro de los losties. Los Otros han quedado en un segundo plano y los nuevos no parecen lo suficientemente peligrosos como para poner en jaque la vida de Jack y compañía. Sin embargo, algo terrible sucederá en los próximos episodios. Uno de los 7 personajes siguientes morirá antes del episodio 9

  • Sun Kwon
  • Claire Littleton
  • Daniel Faraday
  • Desmond Hume
  • Jin Kwon
  • Juliet Burke
  • James Ford 'Sawyer'

¡Antológico! Vamos a teorizar un poquito. Sabemos que Sun y Jin no morirán, porque el séptimo episodio de la cuarta temporada, Jiyeon, es un flash forward centrado en ellos. Nos quedan cinco. Vamos a dejar apartado a Daniel Faraday un momento. Tenemos a Sawyer, Juliet, Desmond y Claire jugando a una especie de macabra ruleta rusa.

Sawyer ha cumplido su función dentro de la isla: matar al verdadero Sawyer. Pero más allá de mi obsesión por cargármelo en cada episodio, creo que sigue aportando muchísimas cosas a la serie. Es necesario para mantener el fuego del triángulo amoroso más calentito de la isla, al rojo vivo desde que apareció en escena Juliet. La función de la ex Other en la isla se acabó hace tiempo. Juliet ha fracasado intentando que las embarazadas sobrevivan. La Isla le ha vencido, pero sigue siendo importante dentro del grupo de Jack por la información que tiene sobre los Others.

Desmond no puede morir. Y no porque sea uno de los personajes más carismáticos de la serie, sino por su capacidad para generar misterios. Si Desmond muere en los próximos episodios, cientos de misterios quedarán sin resolver. Sus visiones no fallan. Desmond vio a Naomi caer en paracaídas y a Charlie ahogándose en la estación acuática, y todo sucedió como había pronosticado. Si tiene la capacidad para conocer datos sobre su futuro intentará alejarse de la muerte. Desmond también vio a Claire subiéndose al helicóptero, pero eso no garantiza su seguridad.

Claire podría haber cerrado su ciclo en la isla con la muerte de Charlie. Aunque todavía no sabe que Jack es su hermano, tiene ante sí un panorama bastante despejado. Ha perdido muchísima fuerza en la isla, si es que algún día la ha tenido y más allá de su función de madre con Aaron, Claire no parece que vaya a jugar un papel importante en la isla. En mi opinión, ella es la que más números tiene para morir. Y recuperamos a Faraday. Es uno de los personajes nuevos que mejor ha caído entre el público. Tiene carisma y su locura engancha. Además, le ha hecho falta muy poco para descubrir que la isla tiene un retraso de 31 minutos en referencia al mundo… ¿real? Será necesario para seguir desenmascarando fenómenos físicos que se dan en la isla.

¿Qué me decís? ¿Tenéis alguna intuición? Aunque me pese, mis dos chicas isleñas favoritas, Juliet y Claire, tienen todos los puntos para caerse antes del episodio 9. Jin y Sun forman parte de los Oceanic Six, Sawyer y Desmond tienen mucho que aportar y son fundamentales en la trama lostiana y Daniel es demasiado nuevo (y bueno) como para despedirlo. ¡Ayudadme! ¿Alguien ha tenido una visión?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »