Lost: ¿Jubilará Erica Evans a Juliet Burke?

Lost: ¿Jubilará Erica Evans a Juliet Burke?

Esta noche empezará a organizar la resistencia contra la invasión alienígena en V como Erica Evans, pero para muchos de nosotros, durante las primeras semanas, Elizabeth Mitchell seguirá siendo Juliet Burke. Llegó en la tercera temporada de Lost como un miembro más de los Otros y, junto a Ben, se ganó nuestra admiración y nuestro cariño. Se convirtió en One of Us. Su última imagen en la serie, a las puertas de la sexta, no invita a creer en su supervivencia. Pero esto es Lost. Y ya nos encontramos ante una situación parecida y el implicado acabó salvando el pellejo, ¿verdad Desmond? Aprovechando el estreno de V en ABC, Elizabeth Mitchell ha respondido a muchísimas preguntas sobre su nueva serie, pero también sobre su paso por Lost. Y esas son las que ahora nos interesan…

¡Cuidaaaaaao! Cuse y Lindelof también participan en el post…

La primera parte de la entrevista, cortesía de Llegaron para quedarse:

Sobre el rodaje de la escena final de Juliet en la finale de la quinta temporada
Elizabeth Mitchell: En ese momento no creía que fuese a volver. Así que para mí fue un gran adiós, y bastante desolador. No fue una de esas cosas sobre las que pensar. También, Josh Holloway es realmente fuerte, así que estaba colgada de esta polea, e hice que la dejasen suelta para que él me sostuviese realmente, y nos dejaba destrozados cada vez. Cuando mi mano se soltaba de la suya, era porque no podía sostenerme más tiempo. Así que eso nos golpeaba como un verdadero puñetazo. Y entonces, estar atrapada en esa cueva y no tener forma de decírselo a nadie y estar demasiado herida como para moverme. ¿No es eso la peor pesadilla? Así que fue fácil interpretarlo, porque fue tan grande… estábamos todos destrozados y llorando bastante. Evangeline Lilly me apoyó con todo ello. Todos vinieron a decir adiós. Creo que Jorge trajo champagne. Fue una experiencia catártica e increíble.

Sobre por qué disfrutó esa escena

Mitchell: Fue realmente salvaje. Y fue una oportunidad adorable porque siempre ha habido esta teoría de que yo sería una actriz horrible porque dicen que no muestro emociones. Me encanta que llegamos a ver toda su furia, porque para mí, eso es lo que le ha estado guiando. Para tener esa calma exterior, siempre tuve que mantener eso debajo. Eso es lo que hacía que interpretar. Así que había días que de camino a casa estaba, ¡agggghhhh!, llorando o gritando. Esa fue la primera vez que la vimos desnudar su alma, además de estar enamorada. Realmente llegamos a ver todo ese dolor y furia que llevaba tiempo siendo construido. Entonces eso era, Juliet desenmascarada. Y fue divertido. Recuerdo que el director decía, “¿Puedes llevarlo hasta el límite?” y yo pensaba, “¿en serio?”

Sobre la decisión de acabar con Juliet

Carlton Cuse: Ahora que la historia se acerca al final, algunos personajes no llegarán hasta el término del camino. Incluso personajes amados por la audiencia no van a llegar hasta el final. Y a veces llegamos a hacer cosas que son muy dolorosas, como matar a Juliet, porque eso es lo que hace sentir que las tramas de la historia son genuinas, y la gente acepta que los personajes más queridos pueden perecer en nuestra serie. Fue una enormemente poderosa historia que marcó la temporada entera de la serie. Así que ella fue sacrificada al servicio de la historia, y creo que es enormemente responsable de que la temporada sea vista de un modo tan exitoso, porque es como terminó… pero ella siempre permanecerá como uno de nuestros personajes favoritos, e incluso más importante, persona favorita con la que hemos trabajado en esta serie.

Damon Lindelof: Lo que siempre nos da pena, especialmente en este caso, es que nos encanta trabajar con Elizabeth. Y ella siempre lo trae, nos da más de lo esperado, y trasciende al material. Ella es siempre tan graciosa, tan dulce, tan adorable… esa conversación, en la que le dimos las malas noticias, fue del mismo modo que el resto de la relación, lo cual significa que Elizabeth fue completamente comprensiva, dulce y maravillosa. Y ella estaba triste, como nosotros.

Mitchell: Yo realmente sólo pensaba que el trabajo sería de un año. De ningún modo pensé que el personaje gustaría a la gente, porque no me parecía una persona que gustase. Yo estaba enamorada de ella, así que eso era lo que era divertido. Ella no tenía que ser bonita, ni sexy. Ella era alguien a quien aún no habíamos visto, era nueva, era suelo virgen… Pero después de la tercera temporada, se me dijo muchas veces que no estaban seguros de lo que querían hacer, y que la mantendrían como un misterio. Para mí eso era genial. Me alegro que no tomasen el otro camino y la convirtiesen en nada. La temporada 4 no fue tan emocionante como la 3, pero aún sigo agradecida de estar en ella, para ser honesta. Han hecho mucho por mí, así que aún me sentía muy bien y aún la amaba. Incluso aunque sólo estuviese caminando por el fondo, seguía teniendo mis pensamientos de Juliet. En una llamada telefónica antes del final de la temporada 5, Lindelof y Cuse me dijeron que no les quedaba historia que contar, y sólo había una última cosa que hacer… ellos fueron muy abiertos, honestos y amables con ello. Y parecían tristes por ello.

Cuse: Hay tantos personajes en Lost que muchas veces unas personas brillan y otras quedan en segundo plano. El personaje de Juliet tuvo ese tipo de paso por la serie. Ardió brillantemente, pero seguimos contando la historia y otras cosas pasaron a ser más importantes. Y siempre es doloroso. Es como tener un garaje lleno de los mejores y más bellos coches del mundo, pero sólo puedes llevar uno al trabajo cada día. Y era muy frustrante para nosotros porque perseguíamos otras historias que se volvieron prominentes, y la suya terminó pasando al banquillo. Pero entonces Damon y yo llegamos a un punto en que creamos un fantástico “final” para Juliet. Y “final” está puesto entre comillas, porque que un personaje haya muerto no significa que su historia en Lost haya acabado.

Lindelof: Juliet básicamente hizo nacer la sexta temporada con las acciones que provoca al final de la quinta. Ella es completamente responsable del final de la serie. Así que el personaje será visto con una luz bastante diferente este año. Le dimos esa acción por una razón, y esa razón es que ella es muy importante para la fabricación de la historia.

Al preguntarle sobre su regreso en la sexta temporada

Mitchell: La única cosa en la que puedo pensar es que ella llegue a darle una paliza a Ben (Risas) Yo pensaba, “Voy a estar muy ocupada, pero estoy tan enamorada de este personaje, que de ningún modo voy a negarme, así que gracias”. Fue como una montaña rusa de emociones, sin embargo, ya que ya había dicho adiós”.

Sobre lo que podemos esperar al volver a ver a Juliet

Mitchell: Es probablemente tal y como esperáis, pero como se trata de Carlton y Damon, ya sabéis que lo harán a su modo.

Y ahora añadimos la segunda parte de la entrevista, en la que Mitchell empieza refiriéndose a la relación de Sawyer con Juliet.
“¡No debería haber funcionado! Es increíble lo buenos que son Carlton y Damond. Pueden hacer lo que quieran y creyeron que eso funcionaría. Y funcionó. En la vida real, Josh y yo tocamos la guitarra y cantamos juntos, pasando momentos muy bonitos. No hay ninguna química entre nuestra personalidad, hecho que comentamos. ¡Nada! Pero no nos habíamos dado cuenta de que en realidad tenemos una moral muy similar. Los dos te recogeremos si te caes. Así que cuando empezamos a trabajar con ello, le echaba una mano cuando se caía y él hacía lo mismo conmigo. Y ahora es uno de mis preferidos. Me hace feliz saber que voy a estar delante de la cámara con él. Pero realmente no empezó tan bien. Yo empecé diciendo: ¡oh, qué pareja más bonita! Quiero decir, ¡los dos somos rubios, por Dios! Creo que no nos dimos cuenta de que estábamos ante algo importante hasta la escena de la cocina, en la que Sawyer le lleva una flor a Juliet. Y lo que no visteis, lo grabamos pero no se emitió, era que é me cogía y me llevaba al sillón y me empezaba a besar. Acabamos eso y nos miramos. Ante la cámara, la química estaba ahí, y fuera de cámara, éramos nosotros otra vez”.

Sobre la increíble recepción de los fans en la Comic Con
“Me di cuenta cuando tenía a ocho tipos de seguridad rodeándome de que era un poco famosa. Pero fue más un cosquilleo que otra cosa… Lo que me pareció genial es que la gente es muy inteligente y concisa en sus pensamientos. Y estaban destrozados por la marcha de Juliet. Un chico estaba llorando al hablar de ello. Fue genial ser esa persona para ellos, cuando yo había tenido a otros referentes y había estado en su misma situación”.

Sobre su imagen
Mitchell: Estoy de buen ver. Soy algo así como un golden retriever: no soy difícil de mirar. Estoy perfectamente bien. La parte adorable de ser tan blanca y tener características tan típicas es que puedo parecerme a todo el mundo, que es genial.

Cuse: Es de esas actrices guapas, atractivas, pero que se sienten un poco frikis. Es decir, que hay una cualidad de inconsciencia en su belleza. Y su habilidad para infravalorarse de alguna forma hace que sea más atractiva.

Lindelof: Lo mejor que hacía Elizabeth, y lo ha seguido haciendo a lo largo de la serie, es escuchar. Es una de las personas que más escucha. Siempre que cortamos alguien le está hablando a Elizabeth y ella escucha. Nunca sabes qué está pasando por la cabeza de Juliet. El hecho de que intentara expresar que sabía alguna cosa y no la quería decir es uno de los rasgos que la hizo tan fascinante.

Sobre las diferencias entre Juliet y Erica, su personaje en V
Juliet era muy astuta, era encantador. Y letal. Básicamente porque no había barreras en su mente contra la violencia. Pero creo que Erica sí mantiene todas esas barreras. Así que sólo si es imperativo o tiene que ver con el destino de su hijo, es capaz de recurrir a ella, cosa que me encanta.

Por cierto, acabamos de leer en Los Angeles Times una curiosa confesión de la propia Elizabeth Mitchell:

He rodado algunas escenas con Sawyer. Es una de esas situaciones en las que parece una cosa y luego es otra completamente diferente

¿Juliet en modo fantasma y sólo Sawyer es capaz de verla? ¿Despedida entre una mujer fantasma y un hombre vivo? Sea como sea, volveremos a ver a Juliet en tres o cuatro episodios, si no recuerdo mal. Y eso sólo puede ser una buena noticia… ¿Algo que destacar, aparte de la espectacular imagen que abre el post?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »