Lost: Jorge García viaja al corazón de Hurley

Lost: Jorge García habla sobre Hurley

Jorge Garcia es Hugo Reyes en Lost, pero todo el mundo lo conoce como Hurley, aunque Sawyer lo haya bautizado como Jabba o Jumbotron en alguna ocasión. Hurley es uno de los pocos personajes que genera consenso en la isla, aunque en la cuarta temporada haya tomado partido por el grupo de Locke. Jorge García se siente el ser más afortunado de la serie, pero antes de encontrar la fama en Lost, buscaba un hueco con papeles pequeños de actor de comedia. Sin embargo, Hurley tampoco se siente seguro en la serie, ya que es consciente de los giros inesperados que tiene Lost y que podrían apartarlo en cualquier momento. No hay indicios de que los guionistas quieran eliminar a Hurley, eso sería un peligro porque su personaje es uno de los más populares. García sonríe cuando se le pregunta por la importancia de Hurley en el éxito de Lost. ¿Qué piensa Jorge García sobre Hurley? Adelante, ¡Hurley es tan interesante como divertido!

“Bueno, habrá que ver la historia. Y si la mejor historia para contar implica la muerte de Hurley… Oye, yo quiero que Hurley esté allí hasta el final, pero tú quieres que la serie sea lo mejor posible. Tenemos un estandard y hay que cumplir con las expectativas. Yo miraba a Dom (Dominic Monaghan) y veía cómo manejaba su destino. Y él sentía que había sido la mejor muerte y la más significativa… sacrificándose por el resto. Tuvo una actitud muy noble al respecto. Yo lo tomo como ejemplo. Pero luego pienso que le diría a los productores: La audiencia me quiere mucho“.

El reparto de la serie está aislado y pasa mucho tiempo en Hawaii, por lo que Hurley asegura que tienen mucha pena cuando un personaje regular muere. “Es duro porque se mudan. No es como si conduces 20 minutos y vas a visitarlo por la tarde. Ellos se marchan en avión”, admite. Hurley se apresura a decir que su vida no es tan mala. Cuando no está trabajando, le encanta irse a su casa en la playa para jugar con su perro.

Cuestionado por si, como Monaghan, se ha enamorado del surf desde que llegó a Hawaii, el gran (de tamaño también) Hurley asegura: “Todavía no. Estoy trabajando en ello. Me voy a comprar otra tabla más larga y más ancha para flotar mejor, ya sabes, para tener más éxito”, ironiza. Su tamaño genera algunas preguntas sobre cómo lleva el trabajo físico en Lost.

García dice que confía ciegamente en los descansos para tomar aliento. “Cuando el equipo tiene que mover las cámaras, eso te da media hora para salir a tomar y refrescarte. Pero a veces tienes que pedir permiso, ya sabes. “Recuerdo que hice un episodio en el que tenía que subir las escaleras mecánicas más largas que he visto en mi vida en el Honolulu Convention Centre. Estaba corriendo con maletas entre la gente y tenía que llegar al final. Haces una toma y te dicen que vuelvas abajo y repitas y yo lleno de sudor y jadeando digo: Espera, la siguiente escena no se hará tan rápido. A veces tienes que decirles que necesitas tiempo”, bromea.

Jorge García mantiene el secreto sobre el futuro de Lost, aunque los fans se sienten frustrados por los constantes giros argumentales de las tramas. “Creo que muchos fans tienen dudas sobre el inicio de la temporada, pero creo que se dirige hacia un final fenomenal. Y ahora que los guionistas tienen claro cuánto tiempo tienen para explicar la historia de Lost, tendremos guiones más sólidos. Es apasionante. Es como si los guiones que tenemos ahora tuvieran el nivel de entusiasmo que los de la temporada uno”, asegura.

García ha intentado resolver por qué Hurley y el resto de supervivientes están en la isla. “He dejado de teorizar. Disfruto leyendo las teorías de la gente, pero yo se lo dejo a los fans”, concluye. Como decíamos al principio, Hurley es uno de los pocos personajes que genera consenso en la isla, ya que no se ha enemistado con ningún lostie. Aunque marcharse a Lockeville podría haberle generado problemas, ya descubrimos que su personaje, junto a Jack, Kate y Sayid por ahora, conseguirá salir de la isla. Hurley, un crack…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »