Lost: Jin Kwon, ¿vivo o muerto?

Lost: Jin Kwon, ¿vivo o muerto?

La próxima semana se estrena The Andromeda Strain, la última película en la que ha participado Daniel Dae Kim. El actor coreano, que intepreta a Jin Kwon en Lost, mantiene un particular idilio con la ciencia ficción. Recientemente, Kim concedió una entrevista a Crave Online en la que habló de la película, pero también de su personaje en Lost, sus sensaciones y su posible destino. ¿Qué opina el actor de su personaje en la serie? ¿Está vivo o muerto? Veamos sus interesantes opiniones…

Crave Online: Consigues por fin hablar inglés, ¡y todo es jerga médica!

Lo sé, pero mientras sea inglés, no me importa.

¿Qué es lo más complicado que has tenido que decir?

Tuve que tratar sobre Bucky Balls y hablé de Buckminster Fuller y sus teorías de física cuántica.

¿Aprendiste todo lo científico o sólo lo memorizaste?

No, para hacerlo correctamente, tuve que aprender la teoría, de otra manera hubiese quedado falso saliendo de mi boca.

¿Es más fácil o más difícil que aprender coreano?

Más fácil. Cada uno tiene sus retos, pero es más fácil.

¿Te leíste el libro original de Michael Crichton para saber más del personaje?

Lo leí. Allí empecé la investigación del personaje. Quise sentir el tono que el autor intentaba transmitir y creo que ayudó para la actuación.

¿Viste la película original The Andromeda Strain?

No, no he visto la película.

Eso es interesante, ¿por qué quisiste leer el libro pero no ver la película que se había hecho antes?

Sentía que estábamos adaptando la fuente original, así que ver otra adaptación es como ver una versión de Shakespeare. Lees el guión de Shakespeare pero no necesitas verlo todo para entenderlo.

¿Eres un fan de la ciencia ficción?

Me gusta la ciencia ficción. No diría que tengo una afinidad especial aunque resulta que muchos de los trabajos que me han ofrecido son de ciencia ficción. Mientras la historia y el personaje sean buenos, no pienso que estoy haciendo ciencia ficción.

¿Estás acostumbrado a los efectos especiales? Debe ser diferente que en Lost…

Sí, es genial trabajar en un entorno controlado porque en Lost siempre lo hacemos en exteriores, siempre estamos al sol, sujetos al tiempo. Aquí fue todo en el estudio, con un clima controlado, todo el sistema de luces, así que fue un cambio agradable.

¿Cuándo rodaste esto, durante el parón o en algunos episodios en los que no vimos a Jin?

Entre la temporada tres y cuatro.

¿Cómo te quedaste con el flashback y el flash forward juntos?

Cuando hicieron el primer flasforward pensé que era una nueva inyección de energía a la serie y pensé que era inevitable que en algún momento de combinasen flashbacks y flashforwards. Creo que es genial. No hay muchas series en este momento que tras cuatro años en antena aún puedan sorprenderte con el estilo narrativo. Eso dice mucho de la creatividad de los guionistas.

¿Hay algún acontecimiento importante en la finale?

Sí, hay algunos avances importantes. De hecho, hay cambios extraordinarios. Están sucediendo muchas cosas en la isla. Hay algunos cambios que empezaréis a ver pronto, pero creo que eso es todo lo que puedo decir.

¿Algo que afecte a Jin en concreto?

Bueno, hace algunos episodios se reveló que podría estar muerto, así que en ese es caso, veremos qué pasa y si es cierto o no.

¿Cómo te sientes cuando trabajas en algo trágico?

No lo sé. Es un fenómeno interesante, saber el punto final pero al mismo tiempo saber que no necesariamente es el final. No sabemos cómo muere, dónde muere, no sabemos si muere. Así que aún quedan muchas preguntas.

¿Crees que simplemente se quedó en la isla?

Es posible.

¿Cuánto tiempo te vas a quedar en Hawaii?

Justo hemos acabado la temporada, así que seré libre durante un tiempo.

Personalmente, Ji Yeon sería un episodio correcto si Jin estuviera muerto. Si no, creo que pierde su sentido. No hace falta llorar a una tumba ni hacer venir a Hurley desde la otra parte del mundo para llorar a un hombre vivo… Vosotros qué creeis, ¿vivo o muerto?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »