Lost: Interrogatorio a Cuse y Lindelof

Lost: Interrogatorio a Cuse y Lindelof

Una sala oscura que recuerda a la Room 23. Dos hombres amordazados y atados a una silla, espalda contra espalda. A su alrededor, una decena de hombres sacados de una película de Steven Seagal, ergo fuertes, inconscientes y con muy, muy mala leche. La escena podría formar parte de la yakuza, pero no, no van por ahí los tiros. Los fortachones visten camisetas con extraños logos octogonales grabados. Y ninguno de ellos busca dinero, sólo respuestas. Uno de ellos toma la palabra: “señores Damon Lindelof y Carlton Cuse (les retira la mordaza) ha llegado la hora de que contesten a la audiencia”. Empieza el interrogatorio

Superada esta lamentable entradilla, te encontrarás con algunos spoilers de la sexta. Ya sabes, Cuse y Lindelof no son muy espléndidos regalando información, pero también miembros del reparto…

Cuse y Lindelof, junto a algunos miembros del reparto, han respondido a una serie de preguntas de los fans a través de TV Guide Magazine:

¿Es significativo que Jacob visitara a Hurley después de dejar la Isla a diferencia del resto de candidatos, a los que visitó antes del primer accidente?
“¡Yo también me lo pregunto!, dice Jorge García. “Si la gente que Jacob visitó antes del accidente fueron conducidos a la Isla por su influencia, ¿entonces qué llevó a Hurley a la Isla?” Y Lindelof apunta: “la pregunta más útil es cuánto tiempo lleva Jacob observando a Hurley”.

¿Por qué Sun fue la única que no viajó a 1977?
Yunjin Kim cree que sólo hay un motivo y es práctico: “para retrasar la reunión entre Jin y Sun”, dice. Buenas noticias: Yunjin dice que ha rodado una encuentro isleño con Jin, aunque es muy breve “por una buena razón”.

Si el oceanic 815 nunca se estrella y aterriza sano y salvo en Los Angeles, ¿entonces todos los que murieron (Michael, Libby, Shannon) siguen vivos?
De alguna forma sí, como también Helen, Nadia o Charlotte. Shannon también está viva y regresará antes de que acabe la temporada. Sin embargo, para algunos losties como Michael o Libby, no hay tanta suerte. “Sigo muerto, muerto, muerto”, desvela Harold Perrineau, que recientemente rodó dos escenas de la Isla con Jorge García discutiendo sobre Libby.

La fecha en la ecografía de Claire, que vimos en la premiere, ponía que estaban a 22 de septiembre de 2004. El Oceanic 815 se estrelló un mes antes. ¿Dónde ha ido ese mes?
“De hecho, esa era la fecha en que dará a luz”, aclara Lindelof.

Si los losties viajaron hacia adelante después de la explosión de la bomba, ¿por qué está la furgoneta en las mismas condiciones? ¡Tendría que haber envejecido!
“A diferencia de las películas de Terminator, cuando viajas en el tiempo, viajamos con nuestras ropas, algo bastante positivo” dice Jorge García entre risas. “Así que si estábamos en contacto con la furgoneta en ese momento, es posible que viajara con nosotros. O a lo mejor la Isla viajó en el tiempo, ya que nosotros nos quedamos exactamente donde estábamos, como Juliet, que acabó en la misma posición, aunque algo más herida”.

La última vez que vimos a Vincent estaba con Rose y Bernard. ¿Dónde está ahora? ¿Y con quién está en la realidad alternativa?
Lindelof confirma que la última vez que lo vimos, estaba viviendo tranquilamente en 1977. Pero, dice Cuse, “todo lo que puedo decir es que volverás a ver a Vincent a lo largo de la serie, y prometo que tendrá un final feliz”.

En el flash-sideways, el padre de Locke, Cooper, está invitado a la boda de Locke y Helen. ¿Cómo quedó paralítico Locke?
A Cuse y Lindelof les encanta esta pregunta e insinúan que tal vez volvamos a ver a Cooper y sepamos cómo acabó en la silla. “Obviamente es algo distinto”, dice Cuse. “Porque no invitas a t boda al hombre que te roba el riñón y te deja paralítico”.

¿Qué pasa con Walt? Pensaba que era uno de los pocos no muertos que se aparecían en la Isla.
Lindelof dice que Walt es un personaje con “habilidades especiales”. Si aquella aparición fue el propio Walt o el Humo Negro, “está por determinar”. Por otro lado, Cuse admite que están intentando conceptualizar una forma de introducir a Walt antes de que acabe la serie.

¿Quién es la madre de David en la realidad alternativa?
Presumiblemente Sarah, al menos eso es lo que dice la actriz Julie Bowen. “si no fuera yo, ¡me sentiría traicionada”, admite. “¿Con quién se estará acostando?” A lo mejor lo sabemos pronto porque Julie Bowen se marcha esta semana a Hawaii para rodar un capítulo especial de Modern Family. “Ha sido complicado traerla a la serie por Modern Family, pero nos parece extremadamente bien que venga a Hawaii…”, confirma Cuse, místico.

Me sorprendió que el nombre de Kate estuviera tachado en la cueva pero apareciera sin tachar en el faro. ¿Qué pasa ahí?
La pregunta importante es: “¿cuál es la relación entre la cueva y el faro? Hay muchas posibilidades”.

No me creo a AntiJacob, pero parece que todo el mundo es más feliz en la realidad alternativa que en la Isla. ¿Por qué?
Lo siento, pero el reparto no piensa lo mismo. Por ejemplo, Yunjin Kim dice que Sun empieza feliz en el universo alternativo, “pero no puedo decir que tenga un final feliz”.

¿Sabremos por qué las mujeres no podían tener bebés en la Isla? ¿Es esa la razón por la que Juliet llegó a la Isla?
Lindelof dice que la serie no va a resolver específicamente ese tema, sin embargo, creen que han dado “datos empíricos para que lo deduzcamos por nosotros mismos”. ¿Alguna pista más, por favor? “Claramente, Ethan nació en la Isla en 1977. Es el último bebé que sabemos que nació en la Isla. Y luego algo pasó entre 1977 y 2004, cuando Claire llega preñada de ocho meses, mucho tiempo sin que las mujeres pueedan tener hijos. ¿Qué ha sucedido entre esos dos años que ha creado problemas de fertilidad?”

¿Por qué Aaron es tan especial?
“Hay algo especial con los niños en nuestra serie, como Aaron y Walt”, apunta Yunjin Kim. Pero más que preocuparnos por si Aaron puede “disparar láser con sus ojos”, Cuse dice que los fans deberían centrarse en cómo afectan a los personajes que están en la Isla, específicamente a Kate, que “confesó que su misión era regresar a la Isla para encontrar a Claire y devolverla al mundo real para que pueda ser la madre de su hijo”.

Si Jacob murió en el fuego, ¿podemos confiar en que es la persona que se le aparece a Hurley? ¿No podría ser el Humo Negro adoptando su forma?
No, dice García. “Hurley es el único que puede ver a Jacob, así que estoy seguro de que es él”, dice. Y Cuse lo confirma: “puedes tener claro que es una representación fiable de Jacob”.

¿Por qué el Hombre de Negro está atrapado en el cuerpo de Locke, como mencionó Ilana?
Lindelof: “hay algunas reglas qur gobiernan el funcionamiento de la Isla y una de ellas es que tras la muerte de Jacob, cualquier forma que tenga Antijacob en ese momento no puede volverla a cambiar”.

¿Está Sayid muerto?
“No”, dice Naveen Andrews. “No está muerto. Para mí, sigue siendo la misma persona, sólo que no tiene alma”.

¿Quiénes son los nombres que están apuntados en la cueva de Jacob y que no conocemos? ¿Son miembros del reparto y amigos, tal vez?
Lindelof asegura que emplearon “una inmensa cantidad de tiempo y energía” para la selección de los nombres de las cuevas y la rueda del faro para representar el esfuerzo de Jacob en la obtención de candidatos. Así que tal vez sepamos más de esos nombres…

Conclusiones:

  • Jacob lleva menos tiempo observando a Hurley que al resto de los losties. O eso se desprende de las palabras de Lindelof para justificar que lo visitara después de salir de la Isla.
  • Jin y Sun se reencontrarán. No es una sorpresa, pero gusta escucharlo de boca de sus protagonistas…
  • Lo de la fecha de la ecografía de Claire… ¿algo patillero, no? Bueno, vamos a creernos que ese 22 de octubre es el día que dará a luz al pequeño Aaron.
  • Encajar a Walt es complicado, pero no hay nada que estos guionistas no puedan hacer. Volverá. Estoy convencido.
  • La madre de David, por lógica, debería ser Sarah. Pero si la actriz todavía no ha rodado nada de la sexta me parece complicado que ella sea la elegida. Además, molaría más que fuera Juliet, ¿no?
  • Parece que la explosión de Jughead motivó la sequía de nacimientos en la Isla.
  • Las consecuencias de la relación de Aaron y Kate son interesantes, pero creo que conocer por qué Aaron es (o era) tan especial, también.
  • Confirmado: AntiJacob será Locke para siempre. La muerte de Jacob impide que el villano cambie de cuerpo. Lo dice la Isla.

Creo que tenemos muchas cosas que debatir… ¿Empezamos?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »