Lost: Interesantes pistas sobre la LTA

Lost: Interesantes pistas sobre la LTA

Cinco capítulos de la sexta temporada son más que suficientes para afirmar que la línea temporal alternativa, todo eso que vemos en los flash-sideways (qué cool suena), debe tener algún significado importante en la historia de Lost. Lo digo sin prestar atención a lo que hayan podido decir Carlton Cuse y Damon Lindelof, tan geniales como tramposos, ni a mis teorías sobre esa línea alternativa, ni a la célebre pizarra de Lostita. No tengo ni idea si lo visto en flash-sideways es el origen, el final de la historia o un simple qué habría pasado si…, pero tengo claro que el tema seré objeto de debate en las próximas semanas. Y Carlton Cuse y Damon Lindelof han empezado a dejar pistas…

¡Cuidaaaaaaaao! Ya sabéis como son Cuse y Lindelof, te ponen una piruleta de 5 euros en la boca y luego resulta ser un sugus…

Traducimos a la nunca suficientemente admirada Kristin dos Santos:

Alguna explicación sobre cómo, cuándo y si las líneas temporales se unirán?
Podemos responder parcialmente al cómo y al si con algo que nos dijo Carlton Cuse el pasado fin de semana: “tenemos dos líneas temporales que estamos explorando a la vez, y cuando la audiencia entienda cómo se conectan esas dos líneas temporales, esperamos que sea tan satisfactorio como para haceros felices y daros lo que queréis sin que lo estuvierais esperando”. Y para el cuándo sólo dice esto: “es demasiada revelación, pero digamos que no sucederá hasta el final de la serie porque es obviamente una de las grandes preguntas de la temporada”.

¿Sabes algo del final de Lost? ¡Lo que sea!
Todos los miembros de Lost tienen los labios sellados, pero conseguimos que la guionista Elizabeth Sarnoff dijera una o dos palabras sobre el final. Y nos dijo esto: emotivo y gratificante. “El final es muy emotivo y eso es lo que pretendemos. Los personajes son el corazón y el alma de la serie y queremos darles finales gratificantes”, explicó. Damon Lindelof, por su parte, sólo dijo una cosa sobre la conclusión de Lost: “Agua”. Y créeme, estaba muy serio cuando dijo esta palabra. “Ahora suena divertido, ¡pero ya verás!”, prometió.

¿Qué nos puedes decir del próximo episodio de Richard Alpert?
Nestor Carbonell al habla: “vas a ver los orígenes de Richard en el episodio nueve. Tocarán algunos temas actuales de la Isla, pero no demasiados. Vais a obtener respuestas sobre por qué Richard tiene esa fobia repentina a Locke y por qué éste es tan poderoso”. Ahí lo tienes.

Tres palabras sobre el final de Lost: emotivo (lo esperábamos), gratificante (lo exigíamos) y agua (me quedo igual). Respecto a la línea temporal alternativa debería dejar a los expertos (ehem, Lostita…), pero a mí me da la sensación de que el último episodio conectará las dos líneas. Eso sí, cruzo los dedos para que el final de la que llevamos viendo durante cinco años y medio no sea el principio de la otra… ¿Qué pensáis vosotros? ¡Ayudadme!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »