Lost: Interesantes apuntes del 6×06

Lost: Interesantes apuntes del 6x06

¿Por qué Dogen estaba tan interesado en que Sayid apuñalara a AntiJacob, aunque supiera que no iba a matarlo? ¿Por qué Sun no aparece en Sundown? ¿Ha cambiado en algo la vida de Sayid en la línea alternativa? ¿Por qué Jack y Locke tienen un final feliz en sus sideways y Sayid hace lo de siempre: matar? Doc Jensen y Dan Snierson, de Entertainment Weekly, aportan algunas teorías al respecto. Interesantes apuntes del 6×06. ¿Te vienes?

El vídeo contiene pequeños datos del 6×07, pero está traducido, así que te los puedes saltar…

  • Dan Snierson se cuela en el rodaje de Lost y empieza a dar instrucciones a miembros del reparto. Por ejemplo, a Yunjin Kim le dice que sea “más emocional”, como si estuviera a punto de reunirse con Jin.
  • Jack Bender, el director de verdad, entra en la escena y pregunta what the hell! está haciendo ese pardillo ahí. Seguridad actúa. Y empieza la parte seria…
  • “Sundown fue un buen episodio“: Snierson propone que Keamy vuelva una y otra vez y que Cuse y Lindelof se lo carguen en cada episodio. Algo así como Kenny en South Park.
  • Jensen asegura que es un episodio oscuro para Sayid en ambas realidades. La gran diferencia entre un Sayid y otro es que el de la realidad alternativa parece menos fácil de manipular por la gente que quiere que haga maldades.
  • Las historias de Jack y Locke acaban bien. En cambio para Sayid sucede algo distinto. Snierson cree que no importa lo que haga: siempre será un asesino.
  • Sigue el debate: Jensen cree que el iraquí ha cambiado porque en el flash-sideways sólo reacciona cuando Keamy le ataca directamente. Nadia ha conseguido calmarlo. Snierson insiste en que, en el fondo, las circunstancias no importan porque Sayid acabó recurriendo a la violencia. ¿De qué lado estás?
  • Sayid mató a los hombres de Keamy como defensa personal. ¿Y por qué mató a Martin? Posiblemente para garantizar la seguridad de la familia de su hermano.
  • ¿Qué hacía Jin en la nevera? Los dos periodistas apuestan por la teoría del reloj que ya comentamos. La gran pregunta es: ¿dónde está Sun?
  • Atentos a la teoría que se saca Jensen por los títulos de los episodios: al romperse la equivalencia en la centralidad de episodios de la primera y la sexta, tomando como referencia la palabra Sundown, deja caer que la coreana está muerta. No sé yo…
  • Nos encontramos ante un personaje que debe tomar decisiones muy importantes sin saber muy bien en quién confiar. Dogen le dice a Sayid que apuñale a Locke y que no le deje hablar porque todo estará perdido. El japonés teme las habilidades de nuestro calvito para unir soldados a su ejército. Y también tiene claro que eso no lo matará. Sin embargo, insiste en que lo apuñale. ¿Por qué estaba tan interesado en esa acción? ¿Qué consecuencias puede tener en AntiJacob? Jensen insinúa que el cuchillo, que sale de unas plantas, podría estar envenenado. O maldito. Está convencido de que esa escena será importante más pronto que tarde.
  • Evangeline Lilly asegura que el Templo es un lugar poco agradable para trabajar, pero reconoce que han estado en escenarios mucho peores.
  • Curioso: Sayid pacta con el diablo (AntiJacob) en el mismo episodio en que Dogen confiesa que pactó con Jacob la resurrección de su hijo a cambio de su dedicación a la Isla. Jensen se cuestiona si el asesinato de Dogen y Lennon, ambos en la piscina del Templo, podría devolver los milagrosos poderes de curación a esas aguas. ¿Por qué? No me queda muy claro…

No atravieses esta línea si no quieres leer spoilers del 6×07:

Algunos chivatazos del capítulo 6×07, Dr. Linus:

  • Hay un nuevo botón en la ciudad… ¡y es de dinamita!
  • Ben activa el gas
  • Miles en un testigo experto. ¿Qué habrá notado en la invasión del Humo Negro y secuaces?
  • La reunión resultará… ¡oh-ho! ¿Qué signfica esto? ¿De qué reunión hablamos? ¿AntiJacob con Jack? ¿Jin y Sun? Esta noche lo descubrimos…

¿Qué opináis de todo esto?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »