Lost: Insinuaciones sobre la historia de la Isla

Lost: Insinuaciones sobre la historia de la Isla

En Lost el verbo afirmar debe sustituirse siempre por insinuar. ¿Quién se atreve a decir que Ben es el bad guy y Locke el good guy? ¿Quién asegura que Jacob es Christian Shephard… o Jack… o Locke? La historia de la Isla, y la de sus primeros habitantes, es uno de los temas más apasionantes del universo lostiano. A raíz de una imagen de This Place Is Death y de una escena eliminada de la cuarta temporada, hemos encontrado una teoría/insinuación sobre un posible origen de la Herbert Jablonski. ¿Alguien se apunta a la locura?

Seré breve y directo. Mirad esta imagen, captada pocos minutos antes de que Locke decidiera descender a The Orchid. Como le dijo Charlotte, el pozo era la entrada a la estación:

Entrada a The OrchidEntrada a The Orchid

Y ahora mirad esta escena eliminada que se incluye en el DVD de la cuarta temporada. Corresponde al episodio The Shape of Things to Come, justo después de que Ben matara a los dos hombres del desierto:

Dos pozos. Muy parecidos. Está claro que el 99& de los pozos del mundo se parecen. Pero una duda me asalta desde que he visto esa escena eliminada: ¿qué pinta un pozo seco en medio del desierto? Es muy posible que pertenezca a un antiguo asentamiento humano en la zona. Y también es posible, teniendo en cuenta que esto es Lost, que exista una relación directa entre los primeros moradores de la Isla y Túnez. De hecho, Túnez es uno de los países clave en el universo de la serie. Si vamos un poco más lejos, incluso podríamos justificar esto…

¿Entrada a la Isla?¿Entrada a la Isla?

La teoría, extraída de DarkUFO, propone que los habitantes originales de la Isla eran egipcios o, al menos, del norte de África, que construyeron este pozo que actuaba como conexión con la Isla. Posteriormente, descubrieron las propiedades especiales de la Isla y se asentaron en la zona. De hecho, si clavamos una aguja larga en un globo terráqueo a la altura de Túnez, en línea recta, la cabeza de la aguja sale por el Pacífico Sur, más o menos por donde debería estar en la Isla.

Me parece una teoría sencilla, pero arriesgada. Yo no iría tan lejos como para afirmar que el pozo sirve como puerta de entrada a la Isla, pero la idea de que Túnez (y el norte de África) es importante en la mitología de la Isla, no tengo ninguna duda. Otra opción es que los habitantes de la Isla fueran originarios de la Atlántida, ya que los supervivientes del incidente de la Atlántida se suponía que tenían que dirigirse al antiguo Egipto. Es decir, la historia al revés. Pero meternos en el tema de la Atlántida daría para otros quinientos posts…

No pretendo explicar la historia de Lost en cuatro líneas, es imposible, simplemente me ha parecido curiosa esta conexión entre Túnez y The Orchid. Y os traslado mi curiosidad: ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna idea?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »