Lost: Increíble bombazo de la sexta temporada

Lost: Increíble bombazo de la sexta temporada

¡Llegó el bombazo! Cada año, un par de meses antes de empezar la temporada de Lost, el señor DarkUFO lanza un importante spoiler que se convierte en un juego de adivinar el personaje. Ejemplo: antes de There's No Place Like Home, aparece un spoiler que asegura que el hombre del ataúd está entre Locke, Sawyer, Desmond, Michael y Ben. Pues bien, ahora trasladad este formato a la sexta temporada. Y el resultado es el gran chivatazo del año. ¡Entra y comentamos! Qué nervios…

Por favor, extremad las precauciones antes de seguir leyendo. Lo digo por vuestro bien…

Seré directo, ya nos andaremos con rodeos cuando sepamos la información. El bombazo es breve, pero tan intenso como la detonación de Jughead. ¿Estás preparado? ¡Bomba va!

Jacob tiene un hijo

Sí, sí. Lo ha dicho DarkUFO, así que el grado de fiabilidad es altísimo. La primera impresión es que no nos sorprende. En doscientos años en una Isla tienes tiempo para hacer muchas cosas. Qué menos que un hijo. El problema es que el hijo de Jacob es un personaje que todos conocemos. Y podría ser cualquiera de éstos:

  • Jack
  • Sawyer
  • Kate
  • Juliet
  • Hurley
  • Locke
  • Michael
  • Bram
  • Desmond
  • Caesar
  • Ilana
  • Ben
  • Alpert
  • Sayid

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Probablemente estarás tan alucinado como Dani o yo, que hemos iniciado una ligera deducción. Conocemos al padre de Kate, Sawyer, Jack, Hurley, Sayid y Ben. Y ninguno de ellos tiene cara de Jacob. Es posible que nos hayan engañado y que realmente su progenitor sea Jacob, pero no tendría sentido presentarnos a un padre falso. Y menos cuando todos ellos han tenido tanto que ver con el desarrollo personal de cada uno de ellos. A nuestro juicio, forman el grupo de improbables.

En un segundo nivel encontramos a Juliet, Caesar y Michael. Hemos visto puntualmente al padre de Juliet, en el flashback de The Incident, pero no tiene relevancia para la historia de la señorita Burke. Si Jacob fuera su padre, sería sorprendente, pero no importante. Lo mismo sucede con Michael, que además es negro. No es un impedimento para tener un padre blanco, pero es un factor a tener en cuenta. De Caesar sabemos más bien poco, pero tengo la sensación de que seguiremos así. Además, ¿a quién le importa que Jacob sea el padre de Caesar?

Bram, Ilana y Alpert forman un importante trío de sospechosos, en especial éste último. Jacob conocía a Ilana antes de llegar a la Isla. Y tanto ella como Bram luchan por la Isla que protege Jacob. Al revés que en el caso de Juliet, no sería tan sorprendente, pero sí muy importante, porque eso explicaría la llegada de Ilana, Bram y compañía a la Isla y la búsqueda de candidatos, siguiendo con la misión de su padre.

¿Y qué nos dice el corazón? El mío mira a John Locke. Nos han dado muchas pistas de que Anthony Cooper es el verdadero padre de Locke, pero nunca lo han confirmado. Locke tiene una conexión especial con la Isla y sería incluso poético que Locke, hijo de Jacob, se erigiera como el verdugo de su padre, vía Ben. Sin embargo, la razón de la Doble D apunta directamente hacia Desmond Hume, del que desconocemos por completo su procedencia. Es escocés. No se graduó en la universidad porque se tuvo que ocupar de tres hermanos cuando algo le sucedió a su padre. Tiene visiones del futuro y parece condenado a vivir en esa Isla. Hasta ahí nuestra humilde reflexión. ¿Qué dice la vuestra?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »