Lost: Hurley al habla

Jorge Garcia siempre se nos aparece como el perfecto fan de Lost. Perfecto porque vive la serie tanto como nosotros… pero además está en ella, y la disfruta de primera mano. Realmente es un privilegiado, y es consciente de ello. Su manera de hablar de Lost, de los rodajes y del ambiente que se vive es genial, y por tanto leer sus entrevistas una delicia. Nosotros te hemos traducido aquí una en la que de nuevo Jorge se sale con algún comentario chispeante, sobre todo los que hacen referencia a sus recuerdos de la primera temporada.

Hay cosas que quizá podrías considerar spoiler, así que mi deber es ponerte este cartel…

En la primera temporada tuviste que esperar mucho para tener un capítulo centrado en ti (1×18, Numbers), y en esta sexta temporada también has debido tener paciencia (6×12, Everybody loves Hugo), aunque al menos pudimos saber la situación de Hurley en la LTA desde la premiere. ¿Fue un alivio saberlo?
Aún así estaba ansioso por ver mi capítulo. Iba mirando la lista y pensando “¡Tío, sí que tardo!” La verdad es que el camino hasta mi propio capítulo he tenido grandes momentos, y me encantó la escena de los FSW en la que me encuentro con el recién despedido Locke. Mientras rodábamos no lo veía, pero me gustó mucho ese aire un poco arrogante que desprendía.

Creo que este año es el que tienes más faena desde la temporada uno…
Sí, no está mal. Mi papel es más importante este año, ya que tomo control de la situación y hago que las cosas sucedan. Ha estado bien que todo el tema de Jacob sucediera pronto para que Hurley ganase confianza.

¿Qué recuerdas de la primera temporada, mientras esperabas para conocer tu historia?
Recuerdo que tardó mucho. Creo que alguien tuvo incluso su segundo capítulo antes de que yo tuviese el mío… supongo que uno de Jack. Recuerdo mails de Damon Lindelof diciéndome: “Vale, aquí están tus orígenes… eres un ganador de lotería al que le han tocado muchos millones de dólares pero tienes mala suerte.” Eso fue todo lo que me dijeron. Me quedé como “Mmm, vale, mola”, pero luego leyendo el guión pensaba… ¿Dónde está mi final enigmático? ¿Dónde está el momento en que la gente dice Dios mío? ¿Dónde está mi Guys, where are we? ¿Dónde se descubre que estaba en silla de ruedas antes del accidente? Y entonces, al final de todo, aparecían los números en la escotilla y pensé “Vale, es genial”, porque me hacía estar tan conectado con la isla que me sentía muy especial.

¿Qué tal trabajar de nuevo con Cynthia Watros después de tanto tiempo?
Genial. Incluso extraño e inesperado, porque todos los rumores apuntaban a que no iba a pasar. Hasta se anunció que tratarían el tema Libby sin poder contar con Cynthia porque no eran capaces de que volviera a la serie. Me enteré muy poco antes de que iba a volver. Fue divertido, porque sucedió justo antes de la entrega de los premios TCA (Television Critics Association), y en las entrevistas no podía decir otra cosa que: “No sé nada, me acabo de enterar cinco minutos antes que vosotros.”

Muchos fans reclamaban atención para Libby, pedían saber por qué había acabado en Santa Rosa. ¿Era algo que tú también necesitabas saber?
Sí, realmente me dio la sensación de que su muerte dejaba cosas abiertas. Hubiera estado bien tener más elementos de cierre en aquella historia, también porque me afectaba como personaje, pero la verdad es que me está gustando todo esto de los sideways. Es emocionante pensar cómo se van a despertar el resto de personajes…

Durante la serie han muerto muchos personajes, así que… felicidades por haber sobrevivido a las seis temporadas.
¡Toco madera!

Siempre ha habido un grupo de personajes al que los fans consideraban a salvo. ¿Has creído alguna vez que Hurley estaba en peligro?
Es genial que los fans piensen así de Hurley, pero yo creo que la serie funciona cuando todos estamos en peligro. Nunca estás tranquilo, cuando te llama el asistente de Damon y Carlton y te avisa de que te van a llamar, te pones en tensión. Y luego quizá sólo te dicen que lo estás haciendo genial. Pero si te llaman pocos días antes de que salga el guión, da miedo…

En todos estos años, ¿qué momento ha sido más complicado de interpretar?
Tuve un momento muy duro en la

¿Duro emocional o físicamente?
Emocionalmente. Quizá el más duro de todos.

¿Ya habéis acabado con la finale?
No, aún estamos grabando. Creo que acbaremos sobre el 23 o 24…

¿Estaban Damon y Carlton por allí, ahora que ya no queda nada por escribir?
Sí, dos veces la semana pasada. Es algo habitual cada final de temporada. Muchas veces vienen y nos cuentan qué pasa en las escenas secretas que no están en nuestros guiones. En los guiones de la finale faltaba el último trozo, y entonces ellos venían, te apartaban del resto y te decían lo que sucedía.

De modo que te pedían que estuvieras ese día, pero no sabías qué te tocaría hacer hasta el último momento…
Yo tengo que grabar una escena mañana y no me dieron el guión hasta ayer. Hace una semana que sabía más o menos de qué iba la escena, pero sin haber leído el guión, pero estando en maquillaje vi que alguien se había dejado la escena allí. La ojeé un poco, y cuando me dieron mi guión, en la última página ponía Sólo para productores, director y actores implicados. Y esa parte ya no la habia leído, no estaba en el guión que intercepté. Fue divertido, nunca había estado en una escena secreta…

Daniel Dae Kim (Jin) está en un piloto, otros compañeros se van a tomar un tiempo… ¿tú qué vas a hacer?
No lo sé aún. Muchos están buscando qué hacer ahora, pero yo no tengo demasiada prisa. Me tomaré mi tiempo.

No solías hacer nada entre temporadas, ¿es muy importante el tiempo libre para ti?
Me divertí mucho haciendo promoción para la prensa internacional, pude ver mucho mundo. La verdad es que puedo llenar mi tiempo, trabaje o no.


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »