Lost: Hablando con Cuse y Lindelof

Lost: Hablando con Cuse y Lindelof

Iba a poner un chiste, uno bueno (¡lo juro!), pero luego he pensado y me he dado cuenta de que no hacía falta: no encontrarás spoilers en esta entrevista. Tampoco es que sea una entrevista, sino más bien una serie de respuestas dadas por Carlton Cuse y Damon Lindelof a TV Guide. Es decir, que TV Guide los entrevistó, sí, pero yo he quitado las preguntas, y algunas respuestas, porque no eran relevantes. Así que podríamos presentar este post como Algunas respuestas interesantes de Cuse y Lindelof durante una entrevista con TV Guide. ¿Se nota mi espesura? ¿Se nota que es festivo? Se nota, se nota

Lindelof: Entré en Lost por una llamada de una ejecutiva de la ABC. Ella andaba detrás de JJ Abrams, para que reescribiera el guión de una historia sobre un avión que se estrella en una isla, pero JJ no estaba muy por la labor. Yo era muy fan de Abrams, así que supongo que me llamaron para tratar de convencerlo. Nos vimos una tarde, durante cuatro horas, y cinco días más tarde ya teníamos el esqueleto de Lost. Y diez semanas después, el piloto.

Cuse: Muy poca gente creía que la premisa de Lost fuera apta para una serie de televisión. Damon y yo nos lo planteamos como algo corto, de 12 episodios. Queríamos hacer los doce mejores episodios de la tele, tal y como a nosotros nos hubieran gustado.

Cuse: Para mantener en pie una serie que acabará teniendo 120 capítulos hace falta que sea compleja. Si le pones la cuarta o la quinta peli de Harry Potter a alguien que no haya visto las anteriores creo que se sentirán bastante perdidos en la trama. La quinta temporada supuso el grado más alto de dificultad, así que esperamos que haya muchos espectadores que se reenganchen al final de la serie. Nuestra idea era diseñar la serie de una manera circular, de modo que la sexta temporada tiene mucho en común con la primera. Vuelve a ser una temporada de personajes, porque es preciso conocer las historias de cada uno para seguir la trama.

Lindelof: Al principio de la segunda temporada empezamos a hablar con la cadena sobre el futuro de la serie. Nosotros les decíamos que los flashbacks no iban a durar para siempre. Que una vez que supiéramos qué había hecho Kate, por qué Locke iba en silla de ruedas o qué llevó a Hurley a ingresar en un sanatorio mental, tocaba el siguiente paso, y ése era la historia de los Oceanic 6, a través de flashforwards. La cadena lo entendió a mitad de la tercera temporada. Supongo que cuando ves a Jack volando una cometa en Tailandia no te queda más remedio que aceptarlo… así que a partir de ahí pudimos ponerle fecha al final de la serie.

Cuse: Buen parte del final de la serie está pensado desde el principio. Desarrollamos una mitología en la primera temporada, y también entre la primera y la segunda, y ahora nos estamos dirigiendo a ese punto creado. Eso no ha cambiado. Evidentemente, otros detalles sí, sobre todo a nivel de personajes. Cuando empiezas a ver cómo funciona un personaje, cómo interactuan los actores, la cosa puede cambiar. De modo que tenemos cosas del final que aún se mueven, aún respiran, pero básicamente toda la mitología está cerrada desde que ideamos la serie.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »