Lost: Guía de 1977 para ‘Hurleys’ en apuros

Lost: Guía de 1977 para 'Hurleys' en apuros

Namaste será recordado, entre otras muchas cosas, por ser el capítulo con más frases cómicas de Hurley. He llegado a la extraña conclusión, después de cuatro años (llamadme lento), que todos somos Hugo. O mejor dicho, Hurley es nuestra voz, nuestras reacciones, nuestras miradas y nuestros miedos en esa Isla. El multimillonario mantiene la inocencia y la frescura de la primera temporada, con reacciones espontáneas ante todos los acontecimientos de la Isla. Así, por ejemplo, alucina cuando ve a Sawyer vestido con un antiestético traje de Dharma, sale corriendo cuando ve a Abaddon o teme que la Iniciativa lo someta a un test cultural. Por suerte, para esto último, hemos hecho una rápida y útil guía del año 1977. Cuando la Iniciativa Dharma reinaba en la Isla, ¿qué sucedía en el resto del mundo?

Política
Hurley debería saber que en el presidente de los Estados Unidos en 1977 era Jimmy Carter, elegido sólo tres días antes de que la tragedia de Atocha conmocionara a España. Por cierto, en nuestro país se celebran por primera vez en 41 años elecciones democráticas. Siempre henmos sido unos modernos. San Francisco elige como gobernador a Harvey Milk, el primer político abiertamente gay de Estados Unidos. Hoy se puede ver en cines la película, con Sean Penn en el papel de Milk.

Ciencia
En enero se descubre la bacteria causante de la misteriosa legionela, que había provocado la muerte de varios miembros de la legión americana. Cuatro meses después se crea insulina en un laboratorio. En septiembre se vende el primer Commodore, probablemente comprado por la Iniciativa Dharma. Hurley, apunta esto: los exitosos tests de TCP/IP conectan tres nodos de Arpanet, que se convertiría posteriormente en el protocolo de Internet. ¿Un Messenger entre miembros de Dharma?

Acontecimientos Internacionales
Un terremoto en Bucarest (Rumanía) se cobra la vida de 1500 personas, sólo unos días antes de la tragedia aérea en Tenerife, donde murieron 583 personas. Mientras tanto, la reina Elizabeth II (sí, sí, la actual) abre los parlamentos de Nueva Zelanda y Australia. En Francia muere el último hombre guillotinado, Hamida Djandoubi. Por su parte, Anwar Sadat, presidente egipcio, es el primer líder asiático en pisar suelo israelí. Está claro que este conflicto es el cuento de nunca acabar.

Música, cine, televisión
En ABC se estrena la exitosa Roots (Raíces en España), con Kunta Kinte de protagonista, mientras Fleetwood Mac gana el grammy por su trabajo Rumours. The Clash y Talking Heads debutan con álbums que llevan el nombre del grupo. Ni rastro de Geronimo Jackson. La desconocida Marie Myriam (Francia) gana el festival de Eurovisión, confirmando que para tener éxito no puedes pasar por ese festival. Elvis Presley ofrece en junio su último concierto, claro que él no lo sabía, porque el 16 de agosto muere a la edad de 42 años. En cine, el 25 de mayo se estrena Star Wars, generando un fenómeno fan desconocido hasta la fecha.

Deportes
Los Portland Trail Blazers antes de Rudy sí que ganaban, ya que en junio se llevaban el anillo de la NBA al vencer en la final a Philadephia. En octubre, Pelé juega su último partido de fútbol con el New York Cosmos; lástima que a los yanquis les interese menos el fútbol que Jericho. Probablemente Hurley prefiera saber que Reggie Jackson consigue tres home runs para que los Yankees de New York ganen las World Series (siempre he querido decir esta palabra; otra vez: World Series).

Otros
El telescopio de radio The Big Ear recibe una supuesta señal del espacio, evento que será conocido como WOW! Signal. Radzinsky no tuvo nada que ver. La Interpol establece una resolución contra la piratería en cintas y otros materiales, que es el mismo mensaje de advertencia que no puedes saltarte cuando pones actualmente un DVD. Atari lanza su consola Atari 2600 y Nintendo su Color TV Game 6.

Nacimientos destacados
El 20 de enero nace Melody la cantante… ¡belga! Sí, es otra, no es nuestra amiga de los gorilas. Enero también ve nacer a Vince Carter o Shakira. En marzo llega al mundo Buffy, que posteriormente se hizo llamar Sarah Michelle Gellar, y en abril John Cena, que pesó 25 kilos todo músculo. Ese mismo mes, Tom Welling (Smallville) nace volando, ja, ja. El 2 de junio nace el héroe Zachary Quinto (Sylar) que debería haber impedido el nacimiento de Milo Ventimiglia (Peter Petrelli), pero no llegó a tiempo. Thierry Henry o Deco, dos ilustres azulgranas, y el madridista Raúl, también llegaron al mundo en 1977. El últmo día del año veía nacer a donald Trump, heredero del imperio Trump.

Idea extraída de BuddyTV. Por favor, que alguien le haga llegar esta breve guía a Hugo Reyes. La va a necesitar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »