Lost: Grandes chivatazos de la sexta temporada

Lost: Grandes chivatazos de la sexta temporada

Informes del rodaje de poca consideración, pósters promocionales que no dan pistas y notas de casting sin demasiada chicha. Salvando ciertas informaciones de casting, los spoilers de la sexta temporada de Lost no estaban siendo demasiado espléndidos. Hablo en pasado porque este post rompe esa tendencia. Acabamos de recibir algunos datos muy valiosos y sumamente peligrosos de la última temporada de la serie, que nos sirven para situar el escenario que presenciaremos en los primeros episodios. ¿Te parece poco? Pues pasa, siéntate y relájate, porque llega la dosis más grande de spoilers hasta la fecha. Let's go!

¡Muuuuuucho cuidado!

Recibí una llamada de que el equipo de Lost estaba rodando cerca de mi trabajo. Tenía el día libre, así que me fui para allí para ver si conseguía algo. El rodaje tenía lugar cerca de un puente. Una escena de exteriores. La escena se producía a la salida de un edificio médico en la que participaban Michael Emerson y su doble. La prueba:

Rodaje de la sextaRodaje de la sexta

Michael Emerson estaba sentado en el background sin su abrigo largo, hablando con el equipo y relajándose entre tomas. Su doble de fotografía se movía por delante de luces y cámaras buscando algún tipo de enfoque. Como he comentado, se trataba de un lugar público y sólo detuvieron el tráfico cuando empezaron a rodar. Me acerqué a la zona de rodaje y saqué la fotografía anterior, pero un miembro del equipo me vio y me dijo que podía mirar, pero no hacer fotos.

Michael Emerson volvió al escenario vestido con un largo abrigo gris y unos pantalones negros. En la primera parte de la escena, Ben está mirando a alguien que sale del edificio. Es algún tipo de centro médico ya que varias enfermeras y médicos se usaban como extras. Por mi posición inicial no pude captar a quién estaba esperando Ben, pero cuando me cambié de zona descubrí que se trataba de… ¡John Locke! Locke iba en su silla de ruedas y, en las primeras escenas de rodaje, sólo captaron a Ben mirando la salida de Locke.

Después se movieron a una zona que tenía más cerca. LOcke estaba en la silla de ruedas esperando a un taxi o algún otro tipo de transporte. Parecía deprimido. Locke ve una escena en la que un niño pierde su balón rojo, cruza la calle y un coche lo atropella. La cámara apunta a Locke, que trata de ayudar al menor, pero su minusvalía se lo impide.

Finalmente descubrimos que el niño está bien, recoge su balón y se marcha a la acera. Mientras se produce esta escena, Ben está mirando a Locke por detrás y justo cuando éste intenta ayudar al niño y cae al suelo, se acerca a para ayudarlo a levantar. Como le sucedía al Locke pre Isla, está enfadado con el mundo y grita que no necesita ayuda.

TOda esta información podría pertencer al episodio 6×02 o 6×03. En cualquier caso, es la enésima muestra de que la explosión de Jughead cambió el pasado. Locke vivo, fuera de la Isla y en silla de ruedas es una imagen imposible de ver a no ser que se trate de una nueva realidad. Por el informe da la sensación de que Ben sabe tiene controlado a Locke y está esperando para conocerlo. ¿Alguna idea? Mientras pensáis en este asunto, vamos con otro informe que nos llega desde DarkUFO, que ha recibido este mensaje:

Tengo un amigo que tuvo la suerte de interpretar a un extra en un rodaje de Lost. Por razones obvias, no me pudo decir nada concreto, pero puedo contarte alguna cosa. ¡Mi amigo estaba en un escenario que era un avión en vuelo! Mi amigo nunca ha visto la serie, así que he tenido que deducir algunos aspectos a partir de sus descripciones.

El avión se parece al 815 y a bordo van Jack, Kate (esposada) junto a otro tipo (¿el marshall?), Sayid, una azafata de vuelo (¿Cindy?) y…. ¡Charlie! A lo mejor había más personajes, pero esto es todo lo que me contó. Además, atención porque esto es importante, todos iban vestidos igual que en el momento del accidente original del Oceanic 815. Además, Charlie tiene algún pequeño accidente en el lavabo. ¿Alguien ha dicho drogas? ¿He oído por ahí la palabra reset? Sí amigos, creo que este rodaje es la confirmación de que el Oceanic 815 aterrizará en LAX con todos a bordo.

Para acabar de rematar esta sobredosis de información, oooootro informe de un fan que estuvo haciendo el tour por Hawaii confirma que algunas localizaciones de la quinta temporada siguen en pie, que esta semana el equipo de Lost rodará en el puerto (¿veremos la huída de la Iniciativa Dharma?) y que la torre que sostenía Jughead sigue en pie, posiblemente porque la volveremos a ver en la sexta temporada. ¿Es posible que sepamos cómo llegó a la Isla? No sé que interés puede tener…

No, todavía no he acabado. Entertainment Weekly habló ayer con Ian Somerhalder y éste confirmó que estaba a punto de coger un vuelo a Hawaii para volver a meterse en la piel de Boone. El actor aseguró que ya tiene el guión, que pesa muchísimo y que participará en bastantes episodios, pero no tiene ni idea todavía de por donde irán los tiros. Será un viaje relámpago porque el actor regresa hoy a Atlanta, donde se rueda The Vampire Diaries.

Ahora sí… ¡se acabó el post! Creo que he hablado demasiado. Y también creo que es muy pronto como para ponerme a pensar en realidades alternativas o a buscar pistas en los informes anteriores. Así que, ¿por qué no me ayudáis? ¿Qué os parece toda esta información?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »