Lost: “Gracias a Locke, Jack tiene una misión”

Lost:

Llueven las entrevistas a Matthew Fox, que sigue de gira por toda Europa promocionando Lost. Ayer publicamos una entrevista en la que hablaba del Jack más íntimo y hoy nos llega otra en la que asegura que estaría encantado de interpretar a Hurley, exige papeles cómicos para el futuro y comenta varios temas sobre la sexta temporada. En concreto, sobre la narración, sobre Jack y sobre ese final que sólo él conoce. ¡Muy interesante! Además, me regala el titular que abre este post. Cuánto Locke hay en Jack…

Aparte de Jack, ¿cuál es tu personaje favorito de Lost?
Hurey. Creo que Jorge García hace un trabajo fabuloso con su personaje y siempre nos lo pasamos muy bien cuando rodamos escenas juntos. Adoro su personaje y me encantaría interpretar un personaje cómico algún día. Sólo recibo ofertas de drama, raramente en comedias. Desafortunadamente, Jack no tiene muchas escenas divertidas en Lost.

¿Crees que algún día Jack encontrará la paz interior y calmará sus demonios?
Jack es un alma torturada y ha vuelto a la Isla porque siente que debe redimirse. Jack es un hombre roto, pero creo que encontrará la redención de aquí al final de la serie.

¿Crees que Jack y Kate acabarán juntos y tendrán un futuro como pareja?
No, nunca he pensado que la pareja fuera creíble. Lo veo difícil que vuelvan a caer en los brazos del otro.

¿Cómo describes el estado mental de Jack en la quinta temporada?
Jack ya no quiere controlarlo todo y cree que puede influir en su propio destino. Ha dejado de ser un hombre de ciencia para convertirse en un hombre de fe. Gracias a Locke, Jack está convencido de que tiene una misión que cumplir en la Isla.

¿Se enfrentará Jack a Ben en la última temporada de Lost?
No, va a tener un enemigo mucho mayor contra el que luchar. Pero no puedo entrar en detalles porque los productores van a enviar a su hombre de negro para secuestrarme y silenciarme. Pero te puedo decir algo: en la sexta temporada no habrá flashbacks y la historia se contará de forma lineal sin saltos temporales.

Ya que sabes como acaba la historia, ¿puedes decirnos si los fans estaremos felices con el final?
Yo creo que sí. Creo que la última temporada será fantástica y que el final superará las expectativas de la gente. Pero sé que cada uno tiene unas expectativas distintas, por lo que será difícil contentar a todo el mundo. Por otro lado, el final va a ser muy intenso, te mantendrá pegado a la pantalla. Todas las piezas del puzzle se juntan. Sé que a veces la gente ha dudado de la habilidad de los guionistas para responder a todas las cuestiones creadas durante años… pero créeme, lo van a hacer. La última temporada va a ser la prueba de que sabían perfectamente a donde querían llegar desde el primer día. El final será triste, bonito y liberador.

Puntos clave de la entrevista:

  • Jack no se enfrentará a Ben, sino que tiene una guerra mucho mayor. Se confirma que Ben es el último peón de la partida. Y se intuye que Jack y Locke (AntiJacob) se verán las caras en la sexta.
  • La línea temporal sin flashbacks ni saltos obliga a pensar que los losties estarán todos reunidos en la misma época, probablemente 2008/2009. Se produjo The Incident, Jughead explotó y, tal vez, Eloise movió la rueda y los losties saltaron a 2009. Whatever happened, happened…
  • Final bonito, triste y liberador. Como dije en la entrevista a Fox de ayer, suena a muertes masivas y actos heroicos con una única venecedora: la Isla.

Os toca… ¿Opiniones?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »