Lost: Genial charla con Jack Bender

Lost: Genial entrevista con Jack Bender

J.J. Abrams acumula elogios por ser el creador de Lost. El reconocimiento al trabajo de Damon Lindelof y Carlton Cuse ha crecido exponencialmente en cada temporada. Y los actores siempre son la cara visible del éxito de una serie. Pero en todo este universo de Lost hay un personaje esencial: Jack Bender. Junto a Stephen Williams, es uno de los directores principales de la serie y cuenta en su haber con capítulos como Walkabout, Exodus, Man of Science Man of Faith, Through the Looking Glass o The Incident. También ha dirigido toda la saga de mobisodes y Cuse y Lindelof ya han anunciado que es el elegido para conducir el último episodio de la serie. Bender se encuentra en Israel hablando sobre Lost y a principios de semana se sometió a un encuentro con los fans de la serie. En una clásica sesión de preguntas y respuestas, el director habló abiertamente del final de la serie, de los susurros, del problema de los spoilers, de la famosa mujer que aparecía detrás de Sun en el episodio 5×09 y de otros temas de actualidad. Es especialmente interesante porque sus respuestas no son tan crípticas como las de Lindelof y Cuse. Mirad, mirad…

¡Añadimos la tercera parte del vídeo! Se aceptan traductores…

Por razones de tiempo no podemos traducir toda la entrevista, pero os dejamos un resumen con los mejores momentos después del vídeo:

  • Confirma que algunos susurros (todos no) contienen mensajes secretos importantes para la serie
  • También confirma que la mujer que aparece detrás de Sun en el episodio Namaste, cuando la coreana está hablando con Christian Shephard en la cabaña, es un error de producción. La mujer forma parte del equipo de la serie y no es Claire Littleton, como apuntábamos algunos.
  • Por contra, la escena que se produce en el puerto del episodio 5×04, en la que vemos el mismo diálogo desde diversos puntos de vista, está hecho por una razón concreta. Tiene un propósito. ¿Alguna idea?
  • Damon Lindelof conoció uno de los escenarios de la serie por Internet, debido a la filtración de spoilers, incluso antes de que Jack Bender le enviara el vídeo del rodaje. Esta situación les obliga a trabajar con muchísima cautela de cara a la sexta temporada, ya que cualquier persona con una cámara puede destripar un secreto importante. Por eso se están planteando rodar escenas determinantes fuera de Hawaii. ¿Los invitamos a Barcelona?
  • El final de la serie es emocionante y satisfactorio
  • Comenta escenas concretas y momentos del rodaje de la primera temporada, en las que especifica que está encantado con el reparto. Bromea sobre las condiciones naturales de Hawaii.

Si alguien quiere destacar algún punto, la ayuda será bien recibida. Vaya crack…


Categorías: Lost Perdidos Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »