Lost: Este chaval es una mina…

Lost: Este chaval es una mina...

Sólo tiene 14 años, pero es uno de los actores de Lost mejor informados de la actualidad de la serie y también uno de los más expresivos y directos. Además, sus entrevistas son las que más nos gustan. Hablamos de Sterling Beaumon, más conocido por interpretar al joven Benjamin Linus cuando todavía no era el demonio. En una entrevista para TV Guide, el actor ha entrado al trapo en temas tan apasionantes como los saltos en el tiempo, los cambios en el pasado y sus consecuencias en el futuro, las posibles apariciones del pequeño Ben y las repercusiones del disparo de Sayid. Atención a sus respuestas, no tienen desperdicio…

¡Te lo vas a perder! Lo lamento, pero el pequeño Ben suelta algún spoiler. De verdad, es una lástima que te pierdas esta entrevista…

Has participado en episodios de Er, Heroes y Bones. ¿Fue Lost tu primera escena interpretando una muerte?
No. Fue en Crossing Jordan donde tuve que estar tumbado en una mesa de forense durante un episodio entero. Y en ER, moría al final del episodio por culpa de un tumor en el cerebro…

Por supuesto, mi pregunta presupone que el joven Ben murió por el disparo de Sayid. ¿Podría no ser el caso?
Debes ver los próximos episodios. Si esto te dice algo, participo en dos episodios más.

Independientemente de si Ben muere o no, ¿qué recpercusiones habrá por lo que hizo Sayid?
Se hablará de eso a menudo. Esa escena podría ser más significativa que cualquier otra de la serie.

Leí en una entrevista previa que cuando apareciste por primera vez en Lost (temporada 3), te advirtieron que no te parecieras a Michael Emerson, porque Ben todavía no era Ben. ¿Es seguro decir que ahora sí lo es?
Todavía no…

¿Algo más sucederá para meterte en esa senda?
Sí. Y ese Ben… Bueno, si volvemos un poco en la temporada al momento en que se encontraron con Amy, ellos le dicen a Daniel, “no podemos interferir, porque no podemos cambiar el tiempo”. Y daniel dice, “no importa ya, porque estamos parados aquí”. Así que ahora pueden cambiar el tiempo. Así que el Ben grande que nosotros conocemos tal vez no existirá nunca.

Vale, justo iba a decir, quién mejor para llevar a cabo la masacre en unos años que un Ben presumiblemente muerto y enfadado, pero…
Tal vez la masacre no suceda ya.

¿A cuántos niños te impusiste para obtener este papel?
Había unas cuatro páginas de niños apuntados para la primera audición.

¿Llevaste una versión de esas gafas tan características para la audición?
No, porque no sabía a qué personaje iba a interpretar. Estaba descrito como Young Andrew y ni siquiera era una escena del capítulo The Man Behind the Curtain.

¿Tus ojos naturales se parecen a los de Michael Emerson?
Ese era uno de los requisitos. El niño debía tener los ojos azules y el pelo castaño.

Antes de acabar, has dicho que querías aclarar algunas cosas…
Sí, estaba leyendo el tablero de mensajes (lo sé, soy malo) y me gustaría comentar algunas cosas. Por ejemplo, Ben llegó a la Isla en 1974, cuando tenía 12 años. Ahora han pasado tres años, así que tiene 14 o 15. Cuando Sayid dice a 12 years old Ben (un Ben de 12 años) en el capítulo He's Our You, él todavía no lo sabía. Le dijeron más tarde mi edad. También hay gente que piensa que Ben mató a su padre en la furgoneta que incendió, pero no es así. Un Ben más mayor mató a su padre hacia 1995. Sólo son algunos temas que estoy viendo por ahí.

Todo claro. Entonces, ¿qué te espera después de Lost?
Tengo una película animada en el horizonte, Astro Boy con Nicholas Cage, Freddie Highmore y Madeline Carroll, la niña que interpreta a Annie, la amiga de la niñez de Ben. Todos dicen: “¡la Isla quiere que trabajéis juntos!”

¿Hay club de fans de Sterling Beaumon en Facebook? ¡Yo quiero ser el administrador!
El pequeño Ben asegura que los cambios en el pasado afectan en el futuro, es decir, si a Sayid se le va un poquito más la olla y destruye la Iniciativa Dharma, el destino no se lo va a impedir. Y si Hurley decide comerse el brazo de Pierre Chang, el destino tampoco le pondrá trabas. ¿Qué os parece la entrevista? ¿Es una mina, o no?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »