Lost: ¿Está sobrevalorado The Constant?

Lost: ¿Está sobrevalorado The Constant?

La Directors Guild of America ha anunciado esta mañana los nominados para la categoría de mejor dirección en televisión, documental o anuncios publicitarios de 2008. Entre los nominados en series dramáticas se encuentra Jack Bender por su trabajo en el reputado The Constant, quinto capítulo de la cuarta temporada de Lost. Aprovechando esta nominación, sacamos a la luz uno de los temas que ronda por los pasillos de Todoseries y que la doble D no acaba de entender: ¿qué tiene este capítulo que encandila a las masas? ¿Está sobrevalorado The Constant? Vamos a polemizar un poco mientras conocemos a los rivales de Bender…

Nominados a mejor dirección en serie dramática:

  • Dan Attias (The Wire: Transitions-HBO)
  • Paris Barclay (In Treatment: Alex, Week Eight-HBO)
  • Jack Bender (Lost: The Constant-ABC)
  • Alan Taylor (Mad Men: The Mountain King-AMC)
  • Matthew Weiner (Mad Men: Meditations In An Emergency-AMC)

No ponemos en duda el trabajo de dirección de Jack Bender, no tenemos argumentos ni dominamos este terreno con tanta claridad como para ello. El debate, a raíz de la nominación, es si The Constant está sobrevalorado. Tú tienes una opinión, la Doble D tiene otra, ¿por qué no la compartimos?

Sin que sirva de precedente, el señor Dani y un servidor estamos de acuerdo en algo: The Constant está sobrevalorado. Es un capitulazo, probablemente entre los 15 mejores de la historia de la serie, con un formato narrativo original, combinado con una genial interpretación de Henry Ian Cusick y que recoge una de las escenas más emotivas que hayamos visto en la televisisón. Sí, me refiero a la llamada entre Desmond y Penny, en la que apretabas el estómago para que una lágrima no saliera desbocada desde tus ojos. Vale, se suponía que yo debía desmontar el capítulo…

¿Por qué creemos que The Constant está sobrevalorado?

  • La emotiva última escena, con el ansiado “reencuentro” entre Desmond y Penny, magnifica la dimensión del episodio. Es más, esa llamada hizo que el reencuentro real en There's No Place Like Home fuera excesivamente frío.
  • Sigo teniendo la sensación de que mucha gente, incluídos nosotros, no acabamos de captar el tema de las constantes y los saltos temporales de la memoria de Desmond. ¿Alguien puede darme una explicación científica más o menos creíble?
  • Ahora sabemos que Desmond es especial, según dijo Faraday, y las constantes tendrán una repercusión en la historia, pero en su día el capítulo no aportaba demasiado a la acción. De hecho, Desmond pasó bastante desapercibido en el final de la cuarta temporada.
  • El genial encuentro con Faraday en Oxford, con la aparición estelar de la rata Eloise, no tuvo ningún impacto en Desmond, ya que en Because You Left comprobamos que el señor Hume no se acordaba de Daniel.
  • La historia de Desmond en el ejército es bastante descafeinada y la introducción del personaje de Minkowski tampoco es excesivamente importante. El pobre George dura tres asaltos…
  • Puestos a elegir un episodio original, con saltos temporales y locuras inexplicables, ¿no sería mejor mencionar Flashes Before Your Eyes? El único problema de Flashes, vuelvo al primer punto, es que al final no tiene un “momento llamada”.

Lanzo una última cuestión: ¿es mejor The Constant que Through the Looking Glass, Deus Ex Machina, The Shape of Things To Come, The Man Behind the Curtain o la primera parte de There's No Place Like Home? Nos encanta The Constant, que quede muy claro, pero nos sorprende el enorme tirón que tiene entre los seguidores de Lost. A ver si encontramos una respuesta…


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »