Lost: ¿Está muerta Danielle Rousseau?

Lost: ¿Está muerta Danielle Rousseau?

Meet Kevin Johnson pretendía convertirse en el episodio más tranquilo de Lost, hasta que llegó a la escena final. Benjamin Linus convence a Rousseau y a la pareja Alex-Karl para que se marchen lo antes posible de Otherville. Todos sabemos que el señor Linus no es de fiar, pero confiamos en que no guiaría a su hija a una muerte segura. Nos equivocamos, o tal vez no, si es que los responsable de lo que llegó después no fueron los seguidores de Ben. La cuestión es que la escena final nos dejó a Karl y Rousseau en medio del bosque, con alguna que otra bala incrustada en su cuerpo y a Alex gritando que no dispararan a la hija de Ben. Sobre el estado de Karl tenemos pocas dudas: muerto. Con Rousseau no ponemos la mano en el fuego. ¿Sigua viva Danielle? Vamos a ver algunos datos interesantes sobre su posible final…

Hace escasos días, Blake Bashoff (Karl), en una entrevista con Kristin, aseguró que tiene la casi segura certeza de que su personaje ha fallecido, pero no se mostró tan contundente con Rousseau. Desconoce el futuro de la francesa, pero se aventura a decir que la volveremos a ver. Los productores le han dicho que su personaje podría regresar de alguna manera a la serie, aunque obviamente no se produciría en el presente, a no ser que fuera una alucinación Jacobiana. Vamos a prestar atención ahora a un cuadro de AOL en el que recogen los mejores momentos de la semana en televisión:

¿Ha muerto Rousseau?¿Ha muerto Rousseau?

“Danielle es engañada a dejar el campamento y es asesinada por los seguidores de Ben”. Según esta fuente, el futuro de Danielle en la serie no existe. Desde la primera temporada se rumorea que Rousseau tendrá un episodio en el que se explique cómo llegó a la isla y qué le sucedió a su tripulación. Obviamente, si Danielle ha muerto, este episodio nunca vería la luz. El papel de Rousseau en la Isla ha variado poco desde el inicio de la serie y su encuentro con Alex suponía cerrar una historia que empezó hace 17 años. De todas formas, da la impresión de que la francesa todavía tiene muchas cosas por explicar. Prestemos atención ahora a unos rumores, probablemente falsos, sobre el futuro de los dos personajes traicionados por Ben:

“Karl no ha sido asesinado por la gente de Ben. Y Danielle no ha muerto. En un episodio próximo, previo a la finale, veremos a Charles Widmore en la isla. La gente que ha disparado a Danielle y Karl son mercenarios contratados por Widmore. Así que Widmore tiene más de un equipo trabajando para él. Los mercernarios están totalmente camuflados. Están allí para capturar a Ben y matarlo. En el episodio centrado en Ben veremos a esos mercenarios quemando las barracas de los Others. No se sabe si capturan a Ben.” Aunque aparentan ser un fake, tiene más sentido que Karl sea asesinado por gente de Widmore que por gente de Ben.

En el fondo, Ben sí quiere a Alex. Y eso lo sabe Charles Widmore, el Benjamin Linus de fuera de la isla. Capturar a Alex debería ser la forma más sencilla para llegar a Ben y presionarlo. El líder de los Otros no asesina sin motivo y matar a Rousseau (si es que ha muerto) y Karl de una manera tan sucia no es su estilo. A nuestro juicio, Widmore es el responsable de ese ataque en el que Karl sí ha muerto, pero no Rousseau. La francesa se levantará para ayudar a Alex. No quiere volver a perderla después de tantos años esperando su reencuentro. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Ha muerto Danielle Rousseau? ¿Quién es el responsable de esos ataques? Teoricemos, amigos, que el parón será muy largo…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »