Lost: Escenarios teóricos de la 6ª temporada (I)

Lost: Escenarios teóricos de la 6ª temporada (I)

Desde el we have to go back no nos sentíamos tan descolocados en Lost. La culpa la tiene The Incident, ese capitulazo con final agónico que abre un abanico infinito de posibilidades de cara a la sexta temporada. No tenemos ni idea de cómo habrá afectado la explosión de Jughead, tampoco tenemos pistas del significado de las visitas de Jacob a todos los losties. Lo único que tenemos es tiempo. Muuuuucho tiempo hasta que regrese Lost. Por eso, a las 16 horas de un lunes cualquiera, inauguro una minisección titulada escenarios teóricos de la sexta temporada, en la que incluiremos todas las posibilidades que se nos ocurran sobre las consecuencias de The Incident. Tenemos decenas: la bomba explota y los losties viajan en el tiempo; la bomba no explota y los losties no viajan; la bomba explota y los losties mueren… Para empezar esta saga recurrimos al maestro de las teorías: Doc Jensen. Y su primera propuesta se titula Deus Ex Jacobina. ¿Alguien se anima?

Escenario 1: Deus Ex Jacobina
Jacob salvó a todos los losties atrapados en el pasado que había visitado y tocado durante su vida. En otras palabras, salvó a todos excepto a Miles y Juliet. El famoso incidente debería haberlos eliminado a todos. Sin embargo, veremos como todos han sido transportados a la Isla de forma instantánea gracias a la magia de Jacob. ¿Cuándo se materializarán? En el momento de la muerte de Jacob. ¿Dónde se materializarán? Es negociable. Quizás todos aparezcan al lado de The Swan. Aunque lo más probable es que queden esparcidos por la Isla.

Me gusta la idea de que se materialicen exactamente en el lugar en el que estaban cuando fueron transportados hacia el pasado de Dharma. En este escenario, Jack, Kate, Hurley y Sayid aparecerían dentro del fuselaje del Ajira 316, que está aparcado en la Isla de la Hydra, mientras Sawyer y Jin aparecerán en el pozo, cerca de los restos de la Estatua de Cuatro Dedos.

¿Cambió Juliet la línea temporal En este escenario, esa cuestión sería irrelevante, al menos para todos los losties que fueron tocados por Jacob.

Nos gusta este escenario porque… es relativamente simple. El concepto es sencillo y evita que la audiencia se estruje el cerebro con la continuidad de los arcos argumentales de cada personaje. Alimentaría también uno de los clásicos misterios lostianos: ¿Por qué ellos de forma individual? ¿Por que´Jacob se ha esforzado en la supervivencia de esos miembros del Oceanic 815 y no otros? Esta situación sitúa al reseto de personajes, como Juliet, Faraday o Miles, como simples peones en la guerra propuesta por Jacob, ya que a ellos nos los ha elegido. El reconocimiento de su sacrificio también puede servir como motivación para los héroes que todavía siguen en acción.

Si tenéis teorías, ideas o sugerencias, ya sabéis donde estamos. ¿Qué os parece la idea de Doc Jensen? Sin ser apasionante, me parece la más coherente…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »