Lost: Esa voz me suena…

Lost: Esa voz me suena...

La expedición francesa de la que Rousseau formaba parte naufragó en la Isla poco después de seguir una señal. Una señal que repetía constantemente una combinación numérica: 4, 8, 15, 16, 23, 42. ¿Os suena, verdad? Los números aparecieron por primera vez en el episodio Numbers y sirvieron para que Hurley ganara la lotería. Hugo escuchó esa combinación por primera vez de Leonard Simms en el hospital mental de Santa Rosa. Y éste, a su vez, los había escuchado de Sam Toomey, su compañero en la marina cuando estuvieron en el Pacífico. La gran pregunta, después de ver y escuchar los números en This Place Is Death es: ¿quién recita la combinación que atrae a la expedición de Rousseau? ¿Podría ser alguien conocido? A ver si conseguimos una respuesta…

Primero de todo, volvamos a escuchar la combinación tal y como se oyó en This Place Is Death:

Y ahora, la misma versión con el sonido amplificado:

¿No parece una voz conocida verdad? Lo mismo me sucedió la primera vez que lo escuché. A la segunda noté algo en ese acento que me resultaba conocido. Y tras cinco o seis veces, mi cerebro creó una imagen: ¡Hurley! Vuelve a escucharlo y verás. Especialmente en los dos últimos números, que se escuchan con mayor nitidez. Veo a Hurley pronunciando ese twenty three y ese forty two.

¿Tiene algún sentido creer que Hurley grabó esa combinación? Sí. Teniendo en cuenta que los Oceanic Six volverán a la Isla (no creo que haya dudas al respecto) y que no sabemos si los viajes en el tiempo se detendrán, no me extrañaría ver a todo el grupo unido en distintas épocas de la Isla. En una de ellas, podrían llegar a la época en que Dharma reinaba en la Isla, antes de la purga, y que Hurley grabara esa combinación. Sería poético que el “creador” de los números fuera el propio Hurley…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »