Lost: ¿Es posible una reedición cronológica?

Lost: ¿Es posible una reedición cronológica?

Lost es una serie maravillosa, con una narración vibrante, buenas interpretaciones y una capacidad para crear adeptos desconocida hasta la fecha. A las puertas de la season finale de la quinta temporada, no descubro nada. Pero Lost también es una serie complicada, cargada de flashbacks, flash forwards, saltos temporales e historias que tienen lugar en épocas diferentes. De ahí que en los últimos días en los foros se esté debatiendo una atractiva posibilidad: ¿reeditarán Lost de forma cronológica? Y con esto me refiero a ordenar de forma secuencial todos los acontecimientos de la serie. New York Post publica un fascinante artículo donde insinúa que esa posibilidad tal vez no esté demasiado lejos…

Como todos los fans de Lost saben, la trama de la serie es una maraña de espaguetis con flashbacks, flash forwards y un montón de material incomprensible sucediendo a la vez. A medida que la serie viaja en zig zag hacia su última temporada, sucede algo muy curioso: los seguidores empiezan a pedir a gritos un nuevo montaje cronológica para ayudar a poner en perspectiva todo lo que ha sucedido durante los más de 100 episodios emitidos desde que empezó la serie en 2004.

Nikki Stanford, autor de la guía no oficial Finding Lost, dice que esa posible reedición es un tema del que se está hablando últimamente. “¿Si existe una demanda de ese material? Totalmente“, dice Nikki. “Para alguien que ha visto los episodios siete u ocho veces, si me ofrecen una edición cronológica lo miraría 100% seguro, estaría bien ver la historia entera de esa forma”. Existen algunos problemas al hacer una edición secuencial de Lost, empezando por el rollo de ver 100 episodios consecutivos con lupa.

También está el hecho de que los viajes en el tiempo y los flashbacks son pequeños bocados de la historia,”no se puede desmontar y volver a montar la serie de forma coherente”, dice Jeff Jensen, escritor de Entertainment Weekly y experto en Lost. En consecuencia, es posible que un narrador tuviera que rellenar bastantes espacios en blanco.

Por supuesto, Lost siempre puede echar mano del recurso de Francis Ford Coppola, que reeditó por completo la trilogía de El Padrino en una sola película, contando la historia desde 1901 hasta 1980. Para seguir el hilo narrativo, Coppola utilizó material adicional que no había aparecido en los pases públicos. Walt Disney Studios Home Entertainment no tiene nada que decir sobre la posibilidad de reeditar la serie de forma cronológica. Sin embargo, en los extras del DVD de la cuarta temporada ya se incluía una cronología de todos los flash forwards que aparecieron durante esa temporada.

No hay respuestas sobre si harán esa reedición o no”, dice Jensen. “Es el maravilloso regalo que Lost hace. Tienen una historia completa y, sin duda, surante los próximos diez años, vamos a ver Lost recreado en varios formatos”. Jensen pone el ejemplo de 20th Century Fox, que hizo lo propio con el DVD de las series de culto The X Files y Buffy the Vampire Slayer, que se centraron en otros personajes o publicaron episodios con sólo mitología. “Si la gente de Walt Disney Video se sentara a hablar del futuro ahora mismo, una reconstrucción cronológica de Lost estaría probablemente en su top 10 de proyectos“, concluye Jensen.

¡Fantástica posibilidad! Sería necesario un narrador que diera sentido al conjunto, pero resultaría tremendamente útil para el espectador que no sigue de forma exhaustiva la serie o para los desmemoriados, como un servidor. ¿Cómo empezaría Lost en ese caso? Probablemente con la escena posterior a que Locke bajara a The Orchid, en la que Sawyer, Juliet, Miles y Jin ven la estatua de cuatro dedos completa. Ese es el punto cronológico más antiguo de Lost. El más moderno tendrá lugar mañana, con The Incident. ¿Qué opináis de una posible reedición cronológica?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »