Lost: Entrando en la sala de guionistas…

Lost: Entrando en la sala de guionistas...

La Lost Magazine de este mes publica una curiosa entrevista con dos guionistas que llevan trabajando en Lost desde la segunda temporada: Adam Horowitz y Edward Kitsis. En su historial cuentan con episodios tan espectaculares como Dave o Greatest Hits, tan controvertidos como Exposé o tan originales como Ji Yeon. Horowitz y Kitsis han abierto la puerta de la exclusiva sala de guionistas de la serie para explicar sus inquietudes respecto a la quinta temporada, pero también para volver a contarle a la audiencia que la historia marcha sobre el horario previsto. ¿Entramos en la sala donde se maquina Lost?

El artículo contiene mínimos, muy mínimos, casi imperceptibles spoilers de la quinta temporada. Entrad bajo vuestra responsabilidad…

En la Comic Con de San Diego, Damon y Carlton dijeron que Locke y Jin seguirían involucrados en la historia y que habría cambios en la estructura de la serie. ¿Qué es lo que más os emociona de estas revelaciones?

Adam Horowitz (AH): Se ha dicho muchas veces que sólo quedan unos 30 episodios y estamos muy emocionados con la idea de contar el final de la historia. Después de los flash forwards de la temporada pasada, este año queremos encontrar una nueva fórmula entretenida de explicar la historia.

Ahora que tenéis que contar el final de la serie, es hora de revelar de qué va toda la serie. ¿Le da miedo esta situación a los guionistas? En temporadas anteriores se supone que debíais ser algo imprecisos. Ahora que tenéis que explicarlo todo, la audiencia podría ser crítica con la impresión global de la historia…

AH: Nos ha asustado desde la primera temporada porque la serie ha estado cambiando continuamente. Ese ha sido uno de los retos más importantes de los guionistas.

Eddie Kitsis (EK): Y debe darnos miedo porque eso es lo que hace que sea tan exigente y entretenida.

AH: No tenemos ninguna forma de saber cómo reaccionará la gente pero nuestra intención es que la audiencia se mantenga y confíe en nosotros para llevarlos al lugar que ellos quieren.

EK: Para nosotros, estamos contando la que creemos es la mejor historia y la que realmente nos emociona explicar. Intentamos escribir sin miedo porque si piensas si la gente la odiará o no, entonces te empiezas a cuestionar lo que estás haciendo. De la mejor manera que podemos, intentamos estar al margen y sólo contar la historia.

La quinta temporada será interesante porque los guionistas habrán acabado todos los guiones antes de que la serie empiece en febrero de 2009. ¿Esperáis ver cómo la audiencia lo absorbe todo?

EK: Sí, es divertido poder acabar los guiones antes de que se emita y disfrutar del momento. Pero da miedo en el sentido de que no tienes ningún poder de reacción, así que estaremos volando a ciegas durante toda la temporada.

Ahora que sabéis que sólo os quedan 30 episodios, ¿tenéis la sensación de que hay demasiadas historias en el aire de las que esperábais o va todo según lo previsto?

EK: Ambas. Debo decir que hay veces que pienso, 'oh, madre mía, hay muchas historias por contar, cómo vamos a explicarlas todas'. Pero luego dices: 'bueno, está todo planeado así, está funcionando'.

¿Qué episodio habéis escrito juntos para la quinta temporada?

EK: Hemos hecho el segundo episodio.

¿Qué es lo que más os apetece ver de la quinta temporada?

EK: ¿Cuál es la mejor forma de no responder a esto? Inserta un desviación creativa aquí… (Risas)

AH: Creo que después de la finale del año pasado, estamos realmente entusiasmados en continuar las historias que allí construimos.

Por último, ¿qué hay nuevo en la sala de guionistas esta temporada?

AH: Estamos encantados y somos muy afortunados de poder contar con Melinda Hsu Taylor y Paul Zbyszewski. Han sido dos fichajes increíbles para el equipo.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »