Lost: Enésima pista del bombazo de la quinta

Lost: Enésima pista del bombazo de la quinta

Tenemos una noticia bomba de la quinta temporada de Lost que sucederá en la season finale. Sin embargo, no es un spoiler convencional, sino una serie de pistas que deberían acercarnos a la solución. Pues bien, una decena de pistas después, creo que seguimos tan perdidos como el día que salió a la luz la información. Afortunadamente, hoy damos un pequeño paso hacia su resolución. ¿Alguien me entiende? Probablemente no, pero para eso se creó el seguir leyendo, para que gente como tú se entere de todo y gente como él huya de la noticia por tener categoría de spoiler. ¡Pasa por aquí!

¿Cuántas veces habré puesto este cartel, aun utilizando la palabra “bombazo” en el titular? Para que luego se quejen de que no cuidamos el tema spoilers…

Contextualizando: Kristin dos Santos (E!Online) dice que habrá una muerte de un personaje importante en la quinta de Lost. DarkUFO estrecha el cerco entre tres personajes, Ben, Sawyer y Faraday. Los tres personajes llegan a la season finale. De Sawyer sabemos, gracias a otro spoiler, que acabará malherido en alguna escena de The Incident. De Faraday sabemos que estaba en The orchid al principio de la temporada, y no creo que lleve buenas intenciones. De Ben sabemos que… bueno, de Ben sabemos que nunca debería morir; aunque una bomba atómica destruyera todo el planeta, sobrevivirían las cucarachas y Ben. Vamos a dar un pasito más en la investigación/deducción:

Algo de Lost. Por favor, sobre el personaje que va a morir.
Estuvimos con un guionista de Lost en la Writers Guild Foundation de Beverly Hills la semana pasada, y cuando le preguntamos por la muerte del personaje, el productor ejecutivo Edward Kitsis dijo: “escribimos los arcos narrativos de los personajes que se van, así que sabemos quién va a morir y cuándo sucederá. Cuando llegan esos episodios, a veces resulta difícil despedirse, y empiezas a preguntarte (en la sala de guionistas), 'sé que hemos planeado la muerte de Charlie durante toda la temporada, pero… ¿qué pasa si no lo matamos? A lo mejor Charlie vive'. Y así es como sabemos si está bien, porque si nosotros tenemos reacciones emocionales a la pérdida de personajes, probablemente la audiencia los tenga también”. Que quede constancia, tendremos una reacción emocional al nivel de la muerte de Charlie al final de temporada -habrá llantos, gritos desgarrados y una tristeza generalizada. Los guionistas tienen muchas dudas sobre si es una buena idea matar a este personaje en particular.

¿Nos puedes dar una pista decente sobre la muerte de Lost?
Charlie Pace y el gran personaje que muere esta temporada son polos opuestos en al menos un atributo físico clave.

Imaginad un pedazo de What the Frak! de dimensiones planetarias. ¿Un atributo físico clave opuesto al personaje que morirá? El sentido común me dice que lo opuesto a Charlie, es una mujer. Pero según DarkUFO, el gran personaje que morirá está únicamente entre Ben, Faraday y Sawyer. Con la descripción de Kristin y de Edward Kitsis, no me da la sensación de que Faraday encaje demasiado. ¿Tantos llantos desconsolados y tristeza abosluta habría si el científico se despidiera? Daniel tiene sus fans, pero no tantos como para ocasionar una debacle colectiva.

¿Sawyer o Ben? Cualquiera de los dos consigue erizarme la piel. Si hago uso de mi escasa intuición, algo me dice que Sawyer morirá en la season finale. La quinta temporada está monopolizada prácticamente por él, líder del grupo de viajeros en el tiempo, líder de seguridad de Dharma y líder de los losties cuando regresan los Oceanic Six. Demasiado protagonismo… También existe la opción de que DarkUFO haya metido la pata hasta el fondo y no sea ninguno de esos tres; aunque cinco temporadas después, con su índice de aciertos y sus privilegiados contactos, me extrañaría mucho. Ya no sé que pensar… ¿Me ayudáis? ¿Alguna idea sobre el atributo clave opuesto entre Charlie y el muerto?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »