Lost: En privado con Michael Emerson (I)

Lost: En privado con Michael Emerson

Pocos personajes en Lost generan tanto consenso. Michael Emerson, el irrepetible Benjamin Linus, ha conseguido que todo el mundo admire sus maravillosas actuaciones hasta ser considerado una de las piezas esenciales para el éxito de la serie. El carisma de Ben traspasa la pantalla en cada una de las entrevistas que concede el actor. En una reciente para TV Guide, Emerson ha hablado sobre la season finale, sobre sus opciones en los Emmy o sobre el personaje de Lost que más le fascina. Acomódense, habla Michael Emerson, habla Benjamin Linus

Contiene mínimas referencias a la season finale. Si sois muy delicados con los spoilers no entréis, pero regresad después de la finale para leer al gran Emerson…

Digan lo que quieran sobre el astuto Ben Linus, pero Michael Emerson es uno de los miembros del reparto de Lost más interesantes para entrevistar. Quizás es la forma en que busca las palabras exactas, siempre críptico, pero a veces siendo explícito. En esta ocasión, Emerson habla de la ruptura del vínculo entre Ben y la Isla, nombra a un personaje con el que se le hace la boca agua y habla sobre “a Tale of two Emilies” (el cuento de las dos Emilies).

Dame tres palabras para describir la season finale.

Oscura. Violenta. Pérdidas.

Hace un año, tu y yo hablamos sobre cómo Ben era reacio a abandonar la Isla. Y ahora hemos visto que es algo que realmente sucede. ¿Qué crees que ha cambiado ahí?

El acople de Ben con la Isla era… temporal. Siempre ha sido capaz de abandonarla. Pero ahora hay alguna cuestión que hace que la abandone, y eso es el resultado de los acontecimientos de esta última temporada.

Siempre ha estado ahí como opción, pero ha sido recientemente cuando ha decidido utilizarlo.

Estoy de acuerdo, sí. Las cosas han salido… mal. Los acontecimientos lo han forzado de varias maneras. Y John Locke parece haber sido “designado” (ungido) de alguna forma.

Ben parece haber conseguido la paz con ese cambio

Sí. Su reacción visceral es la de un muchacho adolescente, que está llena de venganza, rabia y amargura. Pero tarde o temprano, jugará en el tablero que se le presenta. Aceptará las condiciones.

Lo que sea para hacer feliz a Jacob.

Exactamente.

Cuando protagonizaste por primera vez tu papel, ¿te dieron alguna pista de la participación de Ben en la mitología?

No. ¡Dudo que supieran nada por aquel entonces! Por lo que yo sabía, tenía que estar durante tres episodios. Creo que fue un experimento, que se resolvió felizmente.

Me dijeron que pasó lo mismo con Nestor Carbonell. No tenían “grandes planes” para Richard Alpert, pero cuando estuvo disponible, dijeron: “Podríamos hacer algo ahí”.

Sí… y es un gran personaje. Se me hace la boca agua al pensar lo que pueden hacer con Richard Alpert.

El tipo viaja por el tiempo sin estropear la ropa, sin sangrar por la nariz…

Justo, y es uno de los personajes más misteriosos.

Recibiste una nominación al Emmy el año pasado por Lost. Alguna vez el actor piensa, “¿podría ser este un papel premiado si hicera las cosas bien?”

Intento sólo hacer mi trabajo. No pienso demasiado en esas cuestiones populares, en parte porque soy un hombre de teatro y por lo tanto soy más supersticioso. Algunas cosas no se dicen ni se piensan, si puedes evitarlo. Aunque es agradable cuando llega. El año pasado pensé, “oh Dios mío, ¡estoy teniendo más impacto del que pensaba!

Y con un papel oscuro que no siempre conecta con los jurados de los Emmy.

Y trabajamos con ese aislamiento, también. Eso es un factor que contribuye. Estamos ahí fuera en Hawaii, sin paparazzis, no hay fiestas extravagantes… Nos levantamos antes de que salga el sol, conducimos hasta alguna localización remota y nos castigamos todo el día. No tienes una comprensión total sobre cómo se recibe eso en el resto del mundo.

¿Debemos esperar algo del hecho que la madre de Ben y la de Locke se llamen Emily?

Bueno, esa misma idea se me ocurrió a mi la semana pasada, y normalmente soy el más lento en darme cuenta de esa clase de pistas. Pensé, “vamos a mantener eso ahí”. Ellos no tienen ese tipo de accidentes. Los tipos que escriben Lost son muy cuidadosos con los nombres (ríe).


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »