Lost: En memoria del Capitán Gault…

Lost: En memoria del Capitán Gault...

Lost es una máquina de generar personajes carismáticos, aunque las apariciones de estos personajes sean escasas. Ahí tenemos el ejemplo del irrepetible doctor Arzt, un mito en la historia de la serie. De la cuarta temporada destacan dos personajes que llegaron de la misma forma a la Isla, vía carguero, pero que rápidamente tomaron direcciones opuestas: Keamy y Gault. Keamy se erigió como un maravilloso villano que sólo cayó ante la ira de Benjamin Linus. Gault aún tuvo menos participación en la trama principal, ya que ni siquiera llegó a salir del carguero, pero se ganó la simpatía de todo el mundo a partir de su férrea disciplina y su voluntad de hacer su trabajo de la mejor manera posible en todo momento. De la Lost Magazine de este mes queremos destacar una entrevista que le hicieron al actor que interpretó al Capitán, Grant Bowler. En su memoria…

Dedicado a los que no leen spoilers. ¡Esta noticia no contiene!

¿Eras fan de Lost antes de interpretar al capitán Gault?

Sinceramente no estaba muy familiarizado con la serie. El problema que tengo es que cambio de país a menudo. En temporadas anteriores, estuve en Australia, Nueva Zelanda y luego en Estados Unidos. Cada vez que cambio, emiten una temporada o un episodio diferente, así que era difícil seguirle la pista.

¿Fue fácil la audición?

Fue genial. Estaba haciendo un proyecto para HBO en los Angeles y me preguntaron si podía hacer el casting para Gault. Fue muy emocionante.

Por la manera que introdujeron a Gault, ¿cuáles fueron tus impresiones sobre él?

Era un hombre duro. Tengo experiencia en familiarizarme con tipos como él. Intentaba ser el macho alfa y estar física y meentalmente por encima de los demás. Ese es el ángulo que cogí para él.

¿Evolucionó el personaje de cómo estaba pensando originalmente sobre el papel?

La audición no era necesariamente para un capitán de barco. Estaba escrito para algo más, pero para el mismo tipo de hombre, como un jefe de un grupo de hombres que están en medio de ninguna parte. Ese era el terreno global y sobre el que se manejaba el personaje.

¿Sentías que formaba parte de un grupo neutral o que trabajaba para alguien no demasiado bueno?

Sabía que estaba contratado por Widmore para realizar un trabajo. Gault entendió su misión y era muy severo con ella. Sentía que no tenía necesidad de mentir a nadie sobre qué estaba haciendo allí.

¿Matar a esos dos miembros del barco cambió tu perspectiva?

Para mi, fue una escena sobre lo rápido que se perdía el control en aquel pequeño universo que era el carguero. También era sobre su habilidad para comandar el barco y hasta donde estaba dispuesto a llegar para mantener el orden. Era sobre el estatus, mantener las jerarquías y el control.

Había una teoría en la Red que decía que Gault estaba prometido con Penelope Widmore. ¿Te creaste tu propio pasado?

Es posible e imposible por la forma en que llegan los guiones. Puedes inventarte cosas sobre tu personaje, pero cuando realmente no sabes nada de lo que va a suceder, debes interpretar las cosas como vienen. Interpretas con exactitud, pero dejas un margen de movimiento por si acaso se produce un giro espectacular. En cualquier caso, creo que es una teoría interesante.

Cuando Keamy apuntó con la pistola a Gault, ¿fue el punto límite?

Sí, porque todo cambió. Se cambiaba quién estaba al mando y en qué bando estaban. Todo el asunto de Keamy con su protocolo separado y sus instrucciones fue una sorpresa.

¿Te sentiste feliz de dejar plantado a Keamy?

Totalmente. La situación nos llevó a eso. Creo que tenía que hacer ese intento para recuperar el control.

¿Y te esperabas un final más heroico?

(Risas) Me quedé realmente sorprendido. Descubrí rápido que en Lost no sabes de un episodio a otro lo que te espera. Fue chocante porque no me esperaba que le dispararan. Pero eso es lo que hace la serie tan excitante.

¿Tienes alguna escena favorita?

Me gustó mucho la primera escena en la que el Capitán Gault se enfrenta a los chicos. Fue realmente genial rodar esa escena y Naveen (Andrews) e Ian (Cusick) estuvieron muy acogedores. El mar estaba calmado y fue un día muy productivo. Me divertí rodando por la noche, también, cuando estaban subiéndose al helicóptero y Gault recibía el disparo. Hubo acción, la escena sucedía muy deprisa y todo el mundo hizo un gran trabajo. También fue un placer trabajar con Kevin.

¿Tuviste tiempo de explorar Hawaii?

Desafortunadamente, no. Me encataba Hawaii, pero mi problema es que siempre estaba trabajando en otros proyectos mientras rodaba Lost. Al final del año pasado estuve trabajndo en HBO y cuando empezó este año estuve en Nueva Zelanda. Todas las veces que fui a rodar Lost, tuve que volvar rápido de vuelta. Me hubiera gustado tener cinco o seis días para visitar Hawaii, pero no los tuve.

Pero tenías que mantener ese acento australiano…

Es el primer trabajo en el que estoy que puedo ser australiano.. ¡y es en una serie americana!

¿En qué otros proyectos estás trabajando?

Acabo de finalizar dos proyectos. En Border Security, la serie de más éxito en Australia y el otro es un proyecto de Nueva Zelanda llamada Outrageous Fortune, que también es la más vista en el país. Ahora vuelvo a los Ángeles y estoy libre, lo que es absolutamente genial.

¿Qué opinas de Gault? ¿Te gustaba este personaje? ¿Volverá en la quinta temporada?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »