Lost: En la intimidad con Evangeline Lilly

Lost: En la intimidad con Evangeline Lilly

El titular de esta noticia parece más una fantasía personal que una realidad, pero es lo más acertado que he encontrado para describir el siguiente artículo. Se trata de una entrevista en profundidad con Evangeline Lilly, la bellísima actriz que interpreta a Kate en Lost. Lilly ha respondido a preguntas personales y profesionales, ha hablado sobe su estancia en Hawaii, sobre Lost (sin spoilers) y, entre otras cosas, sobre qué música lleva en su MP3. Muy curioso, ya veréis. Conozcamos a Evangeline Lilly

¿Pasar mucho tiempo en Hawaii lo arruina como lugar encantador?

Eso es cierto, pero aún así reconoces lo encantador del lugar, y de alguna forma te das más cuenta de ello que los forasteros. Pero, como en todas partes del mundo, cada lugar tiene sus frustraciones. De la misma forma que puede ser un sitio increíble para vivir, también puede ser un lugar para cortarte el cuello en ocasiones. Es una isla pequeña, pequeña, pequeña donde realmente no hay ningún sitio a donde ir. No hay vida nocturna. Es una cultura muy tranquila, relajada, que es ideal cuando estás de vacaciones porque te obliga a relajarte, a detenerte y tener tiempo para ti mismo. Pero cuando trabajas duro y estás muy, muy ocupado, eso puede empezar a frustrarte.

¿Qué es lo que más te molesta cuando la fiebre isleña aprieta?

Cuando eres una persona ocupada que trata de controlar su vida de manera eficiente pero todo el mundo a tu alrededor es ineficiente, eso puede acabar desgastándote.

Los fans de Lost están increíblemente apasionados con la serie< y era conocido que William Shatner odiaba a los fans de Star Trek por ser tan devotos con las minucias de la serie. ¿Te has sentido harta de hablar de Lost hasta la saciedad?

Nunca, realmente. Francamente puedo decir que estoy bastante protegida de eso porque soy un poco solitaria. Pero cuando hablo no lo encuentro frustrante como mucha gente. Y también creo que hay una conciencia entre los fans hoy en día que no estaba en los 70, porque hemos examinado algunos tiempos de fanatismo con los Trekkies (fans de Star Trek). Pero los Losties son conscientes del hecho que no quieren rechazar a la gente de la serie de la que están sifrutando tanto. La gente tiene más cuidado siendo más respetuosa con su espacio y su sensatez.

¿Podríamos verte en alguna futura convención de Lost, quizás?

¡Ellos existen! Losties es el término utilizado para los fans, tienen convenciones y comunidades Web y todo tipo de material por ahí. Es de hecho un mundo paralelo en el que me da miedo hundirme.

Matthew Fox se ha dejado ver durante el parón de la serie haciendo películas. ¿Es algo que tú también consideraste?

Definitivamente, lo consideré porque está ahí y es la opción más obvia, pero estoy muy centrada en Lost y le dedico toda mi atención. He leído guiones y siempre busco uno que me haga volar lo suficente como para querrer gastar mi tiempo libre, que es muy poco, trabajando. Pero estos no llegan muy a menudo. Hice una película el pasado verano porque encontré un guión que era precioso, y realmente creía en la historia y een el mensaje que había detrás. A veces pasa, pero es muy raro.

Ahora que ya habéis acabado de grabar, ¿te has planteado qué hacer hasta que regreséis otra vez?

Atenderé a la prensa durante una semana, y cuando todo haya acabado me relajaré y me tomaré unas vacaciones.

¿Dónde vas a ir? ¿Lo sabes ya?

Probablemente estaré en Europa y luego quizás a América Latina.

¿Es exacto decir que eres reacia a ser una sex symbol?

Creo que es muy certero. Creo que reacia no es una palabra suficientemente fuerte. Lucho contra ello muy duro. Me siento como si en esta cultura las mujeres aspiraran a un estándar estético, y pienso que es aburrido porque sólo hay un estilo, una idea de belleza. No quiero alimentar eso. Así que lucho muy duro contra ello.

Imagino que es complicado cuando hay paparazzis ocultos en los arbustos y parece que tienes que maquillarte para salir de casa. ¿Encuentras eso un incordio?

Encuentro que los paparazzis con un incordio masivo porque yo aprecio mi intimidad. Pero nunca llevo maquillaje al salir de casa porque estén ellos. Si me fotografían y parezco horrorosa, ¡bien!

¿Qué hay en tu reproductor MP3?

Oh, mucho mucho material bueno. Recientemente he estado conociendo Bjork. Me encanta Eisley. Me gusta Radiohead. Soy fan de Damien Rice, the Postal Service. Me mantenfo fiel a mis raíces, Sarah McLachan es una de mis artistas favoritas de todos los tiempos. Las canciones del ayer, los clásicos, R&B. Trato de conocer todas las gamas. Si tuviera que inclinarme por un género sería el de los solistas compositores.

Lost tiene mucho que cumplir con lo que se espera de sus finales. La de la temporada pasada fue uno de los mejores episodios de series, y sé que es importante para los guionistas y productores hacer los finales memorables. ¿Crees que la finale de este año está por encima de las de temporadas anteriores?

Creo que la finale de la tercera temporada fue muy buena, pero creo que esta finale es la más impactante que nunca hayamos hecho. Revoluciona completamente la cara de la serie. No tengo ni idea de cómo será mi serie la próxima temporada basándome en la finale. Y eso realmente excitante como actriz. Hace que mantengas el interés.

Sin duda, Kate tiene un carácter particular. Entiendo que los paparazzis son un incordio, pero ella también se ha prestado a reportajes fotográficos. Por otro lado, no es la primera vez que algún actor de Lost se queja de Hawaii, un paraíso visto desde fuera pero un país complicado para vivir. De hecho, Mira Furlan (Rousseau) pidió que mataran a su personaje para poder salir de la isla. Curiosa la señorita Evangeline Lilly, muy curiosa…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »