Lost: Emerson desgrana la sexta temporada

Lost: Emerson desgrana la sexta temporada

Confesión matutina: odio traducir entrevistas. Básicamente, porque me resulta complicado ser fiel a las respuestas e intenciones del entrevistado. Pero también porque muchos actores, productores o guionistas repiten una y otra vez las mismas respuestas, por más o menos originalidad que intenten transmitir los entrevistadores. Por suerte, hay excepciones. Y una de ellas es el señor Michael Emerson, que sea para TV Guide, como en esta ocasión, para Entertainment Weekly, para ABC o para la revista de teatro de su pueblo, siempre nos conquista con respuestas inteligentes, originales y desafiantes. La prueba, a un sólo click…

Aunque no contiene spoilers duros, sí aparecen detalles de la sexta temporada.

¿Cómo te sientes por afrontar la última temporada de la serie?
Siento mucha curiosidad porque hasta donde hemos rodado todavía no acierto a entender el final. La historia sigue expandiéndose en lugar de contraerse. Está creciendo fragmentada en lugar de volverse más unificada. Los hilos no enlazan, siguen sueltos. Grandes misterios se van a resolver. En cada episodio habrá algo enorme.

¿Quieres que Ben se redima al final de Lost?
No lo sé. Solía tener más ansias de tener un final que ahora. A veces creo que es mejor dejar ir algunos personajes. No sé por qué la redención debería ser más satisfactoria. A veces lo satisfactoria es que las cosas no cambien. Creo que habrá tantos finales como personajes en la serie, pero Ben es posible que siga haciendo lo que ha hecho durante toda su vida.

Nadie conoce el objetivo final de Ben. ¿Quiere hacerse con el control de la Isla, del mundo? ¿Todo lo que hace es por algo personal?
Parece que es por la Isla, por la posesión y el control de la Isla, ¿pero qué significa eso exactamente? Todavía no sabemos para qué se puede usar la Isla. ¿Es una herramienta? ¿Es un artefacto? ¿Para qué sirve? Debe ser algo importante para que la gente luche de una forma tan apasionada. Si eso se responde, será el final de uno de los misterios más importantes.

¿Crees que Ben se siente mal por haber matado a Jacob o es sólo un paso más para conseguir su objetivo?
Creo que Ben tiene remordimientos. Quiere olvidarlo rápido. Es como si entendiera que esas muertes no cuentan de la forma que otros creen que cuentan. Hay una partida en juego.

En la última temporada vimos que Sayid convirtió a Ben en el villano que es hoy en día cuando le disparó. ¿Crees que sería malo aunque no le hubiera disparado Sayid?
Uno de los temas que estamos tratando es si las casualidades son dinámicas de sentido único. ¿Unas cosas llevan a otras? ¿Se puede cambiar el curso de los acontecimientos volviendo el tiempo y jugando con eso? ¿Qué están buscando cuando se mueven en el espacio y en el tiempo? ¿Es todo sobre viajes en el tiempo o es una narración que todavía no hemos acertado a entender?

Todavía faltan por saber muchas cosas de Los Otros. ¿Lo exploraremos?
Algunos aspectos sí. Ahora no son un misterio total. Sabemos qué son los Otros. Hay gente que ha llegado allí por diversas razones en diferentes épocas y que han caído bajo el dominio de hombres poderosos y ambiciosos que querían gobernar la Isla. Yo no sé si los Otros saben por qué están allí o los poderes que tiene la Isla.

Todo el mundo ha sido muy silencioso respecto a la sexta temporada, pero Lindelof y Cuse han confirmado que Michael y Libby volverán.
A lo mejor no es un spoiler tan grande de los productores como piensas. No sé cómo van a volver o para cuántos episodios.

Michael trabajó como infiltrado tuyo en el carguero hasta que lo explotaste.
Sí, era el topo de alguien. Supongo que la pregunta de si murió en el carguero se resolverá en la sexta temporada.

¿Crees que los fans se sentirán satisfechos con el final de Lost?
Algunos sí, otros no, estoy seguro. Eso pasará sea cual sea el final. Espero que sea algo que conecte con la primera temporada y nos obligue a verla de nuevo con otros ojos.

Temas destacados:

  • ¿Alguien duda de que Michael Dawson esté muerto? Una fuerte explosión y un you can go now son prueba suficiente, ¿no?
  • Emerson insiste en la idea de que la Isla es la batalla entre dos hombres poderosos con sus ejércitos de juguete. ¿Será ese el paisaje de la sexta temporada?
  • La muerte de Jacob parece que no es definitiva. O que no tiene la trascendencia que debería. ¿Volveremos a ver a Mark Pellegrino? Yo no tengo ninguna duda…
  • Me da muuuucho miedo que después de 12 episodios ni siquiera Emerson, un fanático de Lost como tu o yo, sepa hacia dónde se dirige la serie. Y siguen creciendo los cambos sueltos…

¿Comentarios?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »