Lost: El secreto de Dogen

Lost: El secreto de Dogen

Japonés. Carismático. Hace poco que lo conocemos, pero suficiente como para ver en él a un personaje importante. Y no le gusta como sabe el inglés en su boca. Hiroyuki Sanada ha debutado en la sexta temporada de Lost interpretando a Dogen, el aparente jefe del mítico templo isleño. En cualquier caso, su inexperiencia no le impide seguir las normas marcadas desde la cúpula de la serie, que ordena tener los labios sellados en las entrevistas. Poco. Muy poco nos ha dejado el actor en su encuentro con Zap2it, pero sí ha desvelado un par de misterios interesantes sobre su vinculación con la Isla. ¿Queréis conocer sus secretos?

No son muy ofensivos, pero si cruzas la línea podrías encontrarte con spoilers.

¿Cómo llegaste a formar parte de esto?
Los productores me llamaron y me ofrecieron el rol de Dogen, un tipo japonés que vive en la Isla. Me sorprendió porque nunca había hecho una serie en Estados Unidos… Sabía que Lost tenía muy buena calidad en sus guiones y en su reparto, así que me sorprendió, pero me emocioné. No sabía nada de mi personaje y cuando me llegó la oferta no había recibido ni un guión. Me reuní con Carlton y Damon en un estudio y me explicaron el pasado de mi personaje. Les pregunté muchas cosas, porque algunos personajes japoneses están estereotipados con detalles de otras culturas. Así que tuve que comprobarlo. Como actor que ha crecido en Japón, es delicado para nosotros. Les pregunté muchas cosas y me respondieron de inmediato… así que pensé que podía confiar en ellos con el guión, y dije que sí. Los guiones tardaron un mes y medio en llegar, tiempo que utilicé para ver la serie.

¿Te ayudó? Habría pensado que te podría ayudar a entender tu personaje, ya que parece tener una historia en la Isla.
Sí. Mi personaje conoce algunos secretos, así que tuve que conocerlos antes de leer los guiones. Eso fue genial. Y me di cuenta de lo buena que es la serie. Es de gran calidad.

¿Es popular en Japón la serie Lost?
Mucho. Llegué ayer de Tokyo de un gran evento con Carlton, programas de debate, conferencias de prensa. Tuvimos una gran acogida. Me sorprendió lo importante que es Lost en Japón. Tiene mucha audiencia.

¿En cuántos episodios estás de la sexta temporada?
No te puedo decir exactamente cuántos, pero ya he finalizado mi rodaje.

Pero estarás en unos cuantos más, ¿verdad?
Unos pocos, sí.

¿Qué lectura haces de Dogen y sus motivaciones?
Creció en Japón y de alguna forma llegó a la Isla. Tiene una misión, que es estudiar la Isla. Tiene una enorme lealtad a la misión y sería capaz de sacrificarse por ello. Creo que eso es lo más importante de él. Y él sabe alguna cosa…

¿Dónde crees que encaja Dogen dentro de la jerarquía Other? ¿Tiene más autoridad que, por ejemplo, Ben o Richard?
No sé si es igual o más importante. Pero sé que es una persona importante en la Isla. Sí, es misterioso. También lo era para mí. Cada semana leía y el guión y me daba cuenta, cómo disfrutaba.

¿Crees que Dogen ha cambiado de opinión sobre Jack después de tragarse la pastilla en el episodio What Kate Does?
Sí… Tengo muchas escenas con Jack, también con Sayid. Ellos dos son los personajes más importantes para Dogen.

¿Son con los que más interactúas?
Sí. Los dos son geniales actores, fui muy afortunado. Me lo pasé muy bien con los dos.

¿Sabes cuánto tiempo ha estado viviendo Dogen en la Isla?
Sí, lleva 20 años en la Isla más o menos.

Y, sin decirnos demasiado, ¿qué podemos esperar de tu personaje?
Sabremos exactamente por qué llegó a la Isla y cuál es su misión.

Dogen lleva 20 años en la Isla y llegó con una misión concreta. ¿Qué sucedió hace 20 años en la Isla? Que nosotros sepamos, no hay ningún acontecimiento extraordinario en el año 1987 o alrededores. A no ser que contemos el ataque del Humo Negro al equipo de Rousseau, posible inicio de las infecciones. Por su poder en el Templo, sus controvertidas decisiones (matar a Sayid) y su miedo ante el enemigo, posiblemente llegó a la Herbert Jablonski para luchar contra el AntiJacob. ¿Se os ocurre algo mejor? ¿Qué pensáis de Dogen? Os escucho…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »