Lost: El retorno del rey

Lost: El retorno del rey

En el lío de grupos, traiciones y pactos de la cuarta temporada, ha vuelto a sobresalir un personaje por encima del resto: Benjamin Linus. Recibe una paliza en cada episodio, está atado y menospreciado por los losties. Y aún así, al final de The Economist, nos enteramos de que conseguirá salir con vida de la isla. Ben es un líder genial que tiene como principal arma su diplomacia, su labia y su enciclopedia de conocimientos sobre la isla. Pues bien, hoy nos hemos enterado de que un episodio de la cuarta temporada estará centrado en su figura. No esperábamos menos. The man behind the curtain, centrado en Linus, es uno de los mejores episodios de Lost. En la cuarta, volverá el rey. ¿Quieres saber un poco más sobre su episodio? ¡Ah, pues pasa!

  • El 4×09 debía estar centrado en Ben, pero la huelga de guionistas ha modificado los planes iniciales y, aunque se mantiene el episodio, no se especifica la fecha de emisión.
  • Se titula The Outlier, algo así como La Periferia.
  • Aparecerá un profesor de teoría numérica que ha escrito un ensayo titulado “The Jacobian Code” (El código Jacobiano)
  • El código incluye cálculos marítimos y los famosos números de Hurley (4, 8, 15, 16, 23, 42). Su objetivo es hacer una teoría con esos cálculos y los números de Lost para obtener una ecuación, que debe recibir el nombre de “The Jacobian Code”.
  • El código debía aparecer en el episodio 9 y se dice que cuando aparezca será uno de los momentos televisivos más grabados de todos los tiempos.
  • La teoría se ha descrito como compleja pero totalmente solucionable por parte de un estudiante medio

Episodio centrado en Ben y con grandes revelaciones matemáticas… ¡suena genial! ¿Qué relación tendrá Ben con este profesor? ¿Será un flashback o un flashforward? Yo apostaría por un flashback, ya que el pasado de Ben parece mucho más jugoso que su futuro, del que ya hemos visto un pequeño (pero trascendental) detalle en The Economist: está vivo. Sin duda, un episodio sobre Benjamin Linus siempre es una buena noticia, pero conociendo las respuestas que aportó The Man Behind the Curtain y las ansias que tenemos de saber más cosas sobre la isla, el episodio se presenta como ¡terriblemente necesario! ¿Alguna idea sobre el código?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »