Lost: El misterio de Radzinsky

Lost: El misterio de Radzinsky

Lost es una serie especial, maravillosa, grande. Hace algunos días se abría un intenso debate sobre la Estatua de Cuatro Dedos, un monumento que apenas hemos visto diez segundos. Cualquier elemento que se aprecia en la pantalla o cualquier dato aportado desde el propio equipo es material digno de análisis. Por eso, recuperamos un personaje del que sólo hemos visto su sangre incrustada en la pared de The Swan: “See that brown stain, there? That's Radzinsky”. Es el único legado de este extraño personaje del que se comentan cosas terriblemente interesantes…

Algo tan increíble como la historia de Radzinsky merecía un post…

Trabajador de la Iniciativa Dharma, Radzinsky fue el compañero de Kelvin Inman dentro de The Swan tiempo antes de que Desmond llegara a la Isla y “ocupara” su lugar. Radzinsky fue el creador del mapa de la puerta blindada (podéis ver el análisis aquí, gracias a Raft Reload), que creó con la única ayuda de su memoria fotográfica. También es el responsable de la edición del vídeo Orientación de The Swan.

Kelvin le explicó a Desmond que mientras dormía, Radzinsky cogió una pistola, apuntó a su boca y se pegó un tiro, causando la mancha de sangre en el techo de la escotilla. Debido al protocolo, Kelvin sólo tuvo 108 minutos para enterrarlo en la Isla. Eso es todo lo que sabemos de este curiosísimo personaje, cuyo único contacto con la vida era la figura de Kelvin Inman, también fallecido. Su pasado seguirá siendo una incógnita, a no ser que Desmond conociera más de lo que hemos visto, pero esa pequeña información es suficiente para analizar su función dentro de la serie e incluso su posible pasado.

Blast Door MapBlast Door Map

En uno de los diarios de The Pearl se menciona a una persona cuyas iniciales son S.R. Partiendo de la base que Shannon Rutherford es la única que encaja en esa descripción de los personajes conocidos y que nunca formó parte de Dharma ni llegó a entrar a la escotilla, podemos deducir que el nombre de Radzinsky empieza por S. ¿Y qué aporta eso? Nada, de hecho el equipo de Lost ha bromeado sobre la figura de este personaje, llegando a decir que querían hacer un spin off de Lost titulado Radzinsky's Travels, que explicaría la historia de Radzinsky creando el mapa de la puerta blindada. Bromas aparte, ¿quién narices puede ser Radzinsky?

Muy probablemente, Radzinsky sea un personaje que todavía no ha aparecido en la serie y que, con casi total seguridad, no se volverá a nombrar, dejando este “misterio” en el cajón de los olvidos. La otra opción es que Radzinsky sea un personaje que ya hemos visto. Y para eso se barajan una opción muy interesante: Radzinsky es el mismísimo Mikhail. ¿Raro, no? Veamos…

Radzinsky es un nombre eslavo, Mikhail es un nombre ruso. Mikhail sobrevivió a la muerte en varias ocasiones: sufrió una hemorragia cerebral, le dispararon una flecha al pecho y su paradero es desconocido desde que explotó con la granada. No sería una locura que hubiera sobrevivido también a un disparo. Radzinsky estuvo en The Arrow, donde editó el vídeo de Orientación, apoyando la idea de que podría ser Mikhail: en The Arrow se encontró un ojo de cristal y Mikhail es el único personaje sin ojo. Incluso Mikhail pudo perder el ojo disparándose a sí mismo. Finalmente, en The Flame Mikhail tenía una botella de alcohol de The Swan, sugiriendo una conexión.

Kelvin asegura que enterró el cuerpo de Radzinsky en la Isla, no muy lejos porque los 108 minutos no le daban demasiado tiempo de maniobra, pero jamás se ha encontrado. ¿Es posible que Radzinsky sea el propio Mikhail, que huyó de The Swan? Si no es así, ¿dónde está su cuerpo? ¿Qué le llevó al suicidio? ¿Por qué editó el vídeo de The Swan? ¿Por qué creó el mapa de la puerta blindada? El maravillo misterio de Radzinsky…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »