Lost: El mayor impacto de la season finale

Lost: El mayor impacto de la season finale

Me sabe mal hablar de la season finale de Lost a las puertas del undécimo episodio, es decir, cuando todavía quedan dos entregas para saborear la cuarta temporada antes de llegar hasta “el episodio”. Lost nos ha enseñado que por muy buena que haya sido la temporada, en el último capítulo de cada temporada se superan. Ahí están Exodus, Live Together Die Alone o el inolvidable Through the Looking Glass para demostrarlo. There's No Place Like Home aspira a unirse a este selecto grupo. Y para ello tiene preparado un plato fuerte, para bien o para mal, un acontecimiento inolvidable

No cruces esta línea porque te encontrarás con datos muy reveladores sobre la season finale y el futuro de Lost…

Vayan pensando en ese señor con capa negra, cuerpo de hueso y guadaña. Sí, la muerte tiene muchos puntos para golpear de nuevo en Lost. Os traducimos un fragmento que hemos encontrado en DarkUFO y luego comentamos:

La temporada entera se ha centrado en los Oceanic Six que salen de la Isla y la rivalidad entre Ben y Charles Widmore. En la season finale de dos horas del 29 de mayo, conoceremos cómo los Oceanic Six (Jack, Kate, Sayid, Sun, Hurley, Aaron) consiguen escapar, las circunstancias por las que dejaron atrás a otros losties y por qué deben mantenerlo en secreto cuando llegan al mundo real. Los flash forwards han añadido un nuevo elemento esta temporada: ¿Jack y Kate comprometidos? ¡Hurley ha vuelto al hospital psiquiátrico! ¿Ha muerto Claire? Y si no ha muerto, ¿por qué ha dejado la Isla Aaron sin ella? También sabremos quién está en el ataúd de la season finale de la temporada pasada (las especulaciones se centran en Michael y Ben) y no os sorprendáis si la muerte golpea de nuevo, ejecutando a uno de nuestros losties favoritos.

La muerte tiene muchos números para estar presente en la season finale. Vamos a abrir una ronda de apuestas entre los favoritos para acompañar a Boone, Shannon, Eko, Ana Lucía, Libby, Charlie y compañía:

  • Desmond-altamente improbable: Quedan demasiadas cosas por contar sobre Des. La trama entre Widmore y Ben será un pilar básico en la quinta temporada y el señor Hume juega un papel destacado. Sus viajes temporales, que tanto gustan a los guionistas, son un filón que difícilmente se perderá.
  • Locke-improbable: La conexión especial de John con la Isla y el hecho de que sea uno de los principales de la serie (junto a Jack, Kate y Sawyer) lo alejan de la muerte. Tiene muchos números para seguir vivo en la Isla en la quinta temporada.
  • Jin-templado: Sabemos que Jin está “muerto” para Sun en el futuro. Su conversación con Charlotte en Something Nice Back Home sonó a “aunque yo me quede atrás, tú saca a mi mujer de aquí”. Podría haber cumplido su ciclo en la serie, aunque lo vemos en la quinta temporada sobreviviendo en la Isla junto a Sawyer y Locke.
  • Michael-probable: Dawson regresó a la Isla por sus cargos de conciencia. Es el asesino de Ana Lucía y Libby y podría redimirse dando la vida por otros losties. Cerraría el círculo e incluso sería una muerte poética.
  • Claire-altamente probable: Parece imposible que Claire se separe voluntariamente de Aaron, pero eso es lo que sucederá. Si Claire tuviera alguna opción de salir de la Isla, estoy convencido que Sayid, Hurley o Jack dejarían su lugar a mamá Littleton. Sólo tuvo un flashback en la tercera temporada y ha ido perdiendo trascendencia paulatinamente. La muerte parece apuntar hacia la débil Claire.

Como veis, para alegría de muchas féminas, no hemos incluido a Sawyer en la lista. Desde hace algún tiempo sabemos que Sawyer sigue vivo en el futuro en la Isla, además Jack aseguró en Something Nice Back Home que James había elegido quedarse. Ahora es tu turno, amigo lostiano. ¿Crees que la muerte sacará su guadaña en There's No Place Like Home? ¿Qué personaje podría tener las horas contadas?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »