Lost: El irregular exilio de Widmore

Lost: El irregular exilio de Widmore

La jugosa escena de despedida entre Charles Widmore y Benjamin Linus, después de un episodio lleno de desencuentros, dejó varias incógnitas en el aire. En especial, desesquilibrios en los años de varios acontecimientos de la vida de Charles Widmore. Tensión en el dharmapuerto:

  • Widmore: ¿Estás totalmente seguro de querer hacer esto, Benjamin?
  • Ben: Has dejado la Isla con regularidad. Tuviste una hija con una mujer del exterior. Rompiste las reglas, Charles.
  • Widmore: ¿Y por qué crees que mereces algo que es mío?
  • Ben: Porque yo no seré egoísta. Sacrificaré todo lo que tengo para proteger esta Isla.

Esta escena tuvo lugar después de que se produjera la purga, que data del año 1992, porque Widmore se marchó en el submarino. Si Miles dijo que Charles llevaba casi 20 años buscando la Isla… ¡hay algo que no me cuadra!

Como decíamos, el submarino pertenecía a la Iniciativa Dharma, así que dudo que lo utilizaran los Otros con el consentimiento de Horace y compañía. Teniendo en cuenta que Widmore era el líder, o uno de los líderes, de los Otros en el año 1988 (o 1989), cuando Ben robó a Alex, y que éstos vivían en la selva por entonces, parece bastante evidente que el exilio de Charles tuvo lugar tras la Purga.

Por otra parte tenemos un comentario de Miles en Because You Left donde asegura que a Widmore “le costó unos 20 años encontrar el lugar la primera vez”. Aunque ese unos 20 se puede interpretar con cierta ambigüedad, es bastante seguro decir que a Widmore le costço más de 12 años encontrarla. Entonces, ¿cómo es posible que llevara unos 20 años buscando la Isla si se marchó hace sólo 12 de ella? Creo que la respuesta podría estar en las palabras de Ben: “has dejado la Isla con regularidad. Has tenido una hija con una mujer del exterior”.

¿Cómo es posible que Widmore pudiera dejar la Isla con asiduidad? Bueno, parece claro que no lo hacía en submarino. Como hemos dicho, ese submarino pertenecía a la Iniciativa hasta la purga. Y Penny, presumiblemente esa hija que tuvo en el exterior, tiene más de 12 años.
Tampoco lo hacía mediante la rueda congelada porque era capaz de entrar y salir, al menos eso implica la palabra regularidad. Es posible que se marchara en barco, pero es bastante incómodo e impropio de los Otros, que quieren mantener en secreto la ubicación de la Isla.

En Cabin Fever vimos a Richard Alpert dejando la Isla dos veces para visitar a John Locke como niño. No había submarino ni rueda congelada, si no que utilizaba otros métodos. En Meet Kevin Johnson, Michael le pregunta a Tom si su gente puede “ir y venir” y Tom replica que “sólo algunos” de ellos. Esto sugiere que Tom ha utilizado algún sistema de transporte instantáneo entre la Isla y el extrerior. Más allá del sistema de transporte, esta escena nos convence de que los Otros tienen algún mecanismo propio, y desconocido, para salir y entrar en la Isla. Y ese debe ser el medio utilizado por Charles Widmore para dejar la Isla regularmente

No sabemos nada de este medio de transporte. Específicamente, tampoco sabemos si da a la persona que lo utiliza la ubicación exacta de la Isla. Pero teniendo en cuenta los hábitos de secretismo de los Otros, es bastante factible pensar que el que lo usa lo desconoce. Es más posible creer que el usuario entra y sale de la Isla sin saber muy bien cómo. Por eso creo que Charles Widmore estaba yendo y viniendo a la Isla, pero desconocía dónde se encontraba. De ahí que, si Widmore amaba a esa mujer del exterior con la que tuvo una hija, quisiera llevarlas a ambas a la Isla. Entre otras cosas, porque sabía que si lo descubrían acabaría exiliado. Charles puede tener muchos defectos, pero de tonto no tiene ni un pelo. Rompió las reglas y lo sabía.

Conclusión: es muy factible pensar que Charles Widmore estaba buscando la Isla incluso cuando estaba en ella; incluso cuando entraba y salía de ella para mantener relaciones con la madre de Penny. ¿Qué os parece esta idea? A mí me parece terriblemente interesante. Y estoy convencido de que los Otros tienen su propio sistema para entrar y salir de esa Isla. ¿Cuál es? Esa es la gran duda…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »