Lost: El incierto futuro de John Locke

Lost: El incierto futuro de John Locke

Tras ver The Incident y emitir los correspondientes gritos de desesperación, una sensación de angustia se apoderó de mi ser: si John Locke ya no es John Locke, ¿volverá Terry O'Quinn en la sexta temporada? Todos vieron su cadáver en la caja que transportaba Ilana, así que parece cuestión de tiempo que el verdadero ser que habita en Locke deje de hacerlo pronto. Al fin y al cabo, su objetivo está cumplido y ya no necesita a John para nada. Esa es la descripción más lógica de los acontecimientos. Si tenemos en cuenta el valor de John Locke en Lost, nadie se imagina una temporada completa sin uno de sus más grandes personajes. ¿Y qué dice Terry O'Quinn al respecto?

Terry O'Quinn da pistas concluyentes del futuro de John Locke en la serie… ¡Cuidado!

Respecto a su personaje, Terry O'Quinn dice que realmente se ha acabado. El cuerpo muerto de Locke cayó de la caja de metal de Ilana y dejó desconcertados a todos los isleños que habían seguido al impostor de Locke. Quien ocupa exactamente el cuerpo de Locke no se desveló. Terry O'Quinn cree que es “una buena opción” asumir que se trata del hombre que acompaña al famoso Jacob al principio del episodio. “Creo, lamentablemente, creo que se ha acabado todo para Locke. Pero yo sigo en la serie, hasta donde yo sé”, dice O'Quinn. “No sé como va a acabar ese hombre. Estoy triste. Echo de menos a John Locke, pobre hombre. Era sólo un peón”.

O'Quinn se prepara para interpretar a un nuevo personaje cuando empiece la sexta temporada. Y sobre el resto de la historia, asegura que no sabe nada. “Tus suposiciones son tan buenas como las mías”, dice. “Habrá algún tipo de confrontación en el que de alguna manera, supongo, estarán metidos Jack o Locke, o algo por el estilo. Creo que los guionistas están poniendo sobre la mesa el tema del bien y del mal. Tiene que ver con lo que dijo John Locke al principio de la serie: un lado es la luz y otro es la oscuridad. Dos bandos. Creo que eso es lo que tenemos”.

Insisto, la serie no se puede permitir el lujo de prescindir de Terry O'Quinn. En mi opinión ya es un error eliminar de la partida a John Locke, nos van a privar de esos míticos cara a cara con Jack, por ejemplo, o del reencuentro con el resto de personajes. Desconcertados por el final y sin saber de qué irá la sexta temporada tampoco podemos saber qué papel desempeñará Locke. ¿Alguna idea? ¿Nueva línea temporal en la que Locke está vivo? Contadme…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »