Lost: El gran enfado de Michael Dawson

Lost: El gran enfado de Michael Dawson

Harold Perrineau está muy enfadado con la producción de Lost. En cierta manera, se siente utilizado por los guionistas para saciar el deseo de los fans. Michael acabó la segunda temporada traicionando a los losties, por lo que su regreso sólo tenía sentido si se redimía de ese gesto. En realidad, es lo único que ha hecho. Sus apariciones han sido más bien escasas y todos estábamos esperando el momento en que se sacrificara por los demás, que llegó en There's No Place Like Home. En una reciente entrevista para TV Guide, Michael habla de su decepcionante paso por la cuarta temporada e insinúa un posible maltrato a los personajes negros de la serie. Prestad atención a sus palabras porque son muy interesantes…

¿Sabías que Michael iba a morir cuando volviste?

No tenía ni idea, ¡demonios! ¿volví para eso?

Te ríes mientras dices eso, pero no pareces contento.

Estoy decepcionado, porque quería que Michael y Walt tuvieran un final feliz. Esperaba que pudiera ejercer de padre. Pero ésta es su historia. Si yo la escribiera sería diferente.

¿Entonces cuándo te enteraste?

Me llamaron antes de que me llegara el guión. Me dijeron que Michael no continuaría.

¿Y qué contestaste?

En ese momento, ya había estado en la isla, fuera de la isla, de vuelta a la isla, así que dije: “Oh, pues vale” [risas] Es su serie, saben lo que pueden y no pueden escribir. Pero para mí fue decepcionante y una pérdida de tiempo volver, para que me dieran una paliza y morir. Siento que en cierta manera se quería contentar a los fans que querían ver a Michael siendo castigado por su traición.

¿Te refieres a cuando disparó a Ana Lucía y Libby?

Exactamente. Sinceramente pienso que la muerte de Michael ha servido para saciar el ansia de sangre de los fans.

¿Te decepciónó que Michael y Walt no se encontraran antes de que muriera su personaje?

Mira, trato de estar tranquilo, pero hay muchas preguntas sobre la gente negra de la serie. Sayid consigue encontrarse con Nadia de nuevo, igual que Desmond y Penny, pero un niño negro y su padre ¿no era interesante? En su lugar, Walt se queda huérfano. Todo eso se enmarca en el gran y extraño estereotipo de que un negro como yo, no es interesante.

Cuéntame como fue el último día del rodaje

Mi último día fue muy extraño. Los productores intentaban que me fuera, porque mi mujer estaba dilatando.

¿Aún estaba en el hospital cuándo volviste a L.A.?

No, llegué a casa y el bebé tardó una semana en nacer. Pero durante el rodaje todo el tiempo estaba de un lado para otro. Sin embargo, no fue hasta una semana más tarde y tuvo que ser un parto inducido el 7 de mayo, cuando nació Wynter Aria -pensé que sería un nombre bonito- muy poético.

Imagino que tienes buenos recuerdos de la serie.

Trabajar en Hawaii estuvo bien, también el día que conocimos a JJ Abrams. El día de la premiere en 2004 fue genial, estábamos llenos de esperanzas y muy emocionados. La primera temporada fue uno de mis mejores años como actor. No es que no hubiera momentos duros, pero me encantó. Y uno de mis mejores amigos (Daniel Dae Kim) y yo disfrutamos mucho en la finale.

Los personajes que han muerto a veces vuelven a la serie. ¿Estarías dispuesto a ello?

Me encantaría volver y trabajar de nuevo con todo el equipo. Pero tendría que saber que es lo que va a pasar antes de volver a aparecer. Porque esta última historia no ha sido muy buena.

¿Cuáles son tus proyectos?

Una película con Stephen Dorff llamada “Felon” que probablemente llegará para finales de verano. Y estoy en conversaciones con un par de películas.

¿Algo más que añadir?

Sólo que espero que la serie siga emocionando a la gente. Siento tener que irme, pero nos veremos en otro sitio. Me re-construiré a mí mismo, que es lo que suelo hacer. Esa manera de vivir está muy bien.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »