Lost: El día que fuimos Richard Malkin

Lost: Cuestionario de la cuarta temporada

Repasando nuestra pequeña hemeroteca he descubierto una noticia, perdón, una locura que me ha parecido interesante rescatar. El post data del 10 de enero de 2008, justo un par de semanas antes de que empezara la cuarta temporada. Dani, 99% libre de spoilers, realizó su particular predicción de la cuarta temporada basándose exclusivamente en la fotografía promocional de grupo. Sí, la misma que encabeza este post. Aquellos días, con escasa información del futuro, se libró un fascinante debate sobre la posición de los losties en la fotografía, sobre sus gestos y la expresión de sus rostros. Aunque el titular aseguraba que nos habíamos vuelto locos lo cierto es que no anduvimos tan desencaminados…

  • Fondo
    Tierra, mar y aire. Eso es el fondo de la imagen que nos da pie, de manera oficial, a la cuarta temporada de Lost. A los pies del reparto tenemos una capa de frondosa hierba, relativamente civilizada para lo que acostumbran los paisajes lostianos. Ni rastro de la selva, ni un atisbo de árbol. Parece muy claro que esta vez las cosas no están isla adentro, sino… sino mar adentro. Un mar calmado en primera instancia, cerca de la costa, pero con una especie de ola amenazante al fondo. “Not Penny's boat”, nos dijo Charlie. Las tropas de Naomi, ya lo sabemos, no vienen en son de paz. La guerra está ahí y llega por mar. Con calma aparente, pero llena de mala leche y peligro al fondo… ¿Y arriba? Pues más de media imagen de nubes. De grandes nubes negras. Ocupan mucho espacio y su significado no puede estar más claro: malos tiempos para los losties (y para los Otros)
    Resultado: Bastante acertado; aunque sí hemos tenido tramas isla adentro, lo más gordo ha pasado en la playa y en el agua; ¡punto para Todoseries!
  • Hurley
    Palabra clave: enfadado. Hurley huele a mala leche. Y es que para el bueno de Hugo la cosa ha llegado al límite. Vale que caerse en mitad de una isla desierta no es plato de gusto, pero al fin y al cabo tampoco se estaba tan mal… Eso sí, si me matan a Libby primero y a Charlie después… motivos tengo para estar así. Creo que ese salto al agua de Hurley que hemos visto en varias promos será su (pen)última muestra de inocencia. Veremos otro Hugo, sin duda.
    Resultado: Ni fu ni fa; Hurley ha tenido arranques de carácter, pero tampoco es que haya tomado la sarten por el mango; juego en blanco
  • Claire

    Está preciosa, punto. No, en serio: lo primero que echamos de menos en Claire es Aaron. La mamá nos aparece sin retoño y sus manos son un poema, porque no sabe dónde ponerlas. No quiero pensar nada raro sobre el bebé, pero me parece significativo que no esté. Me niego a ver temita con Hurley: simplemente están codo con codo puesto que ambos son los más afectados por la muerte de Charlie. Sí sorprende la gran separación entre el ángel rubio y Desmond, dos que se habían aproximado bastante al final de la tercera. ¿Intencionado? Más allá de eso, poco podemos obtener de una cara inexpresiva. ¿He dicho ya que es preciosa?
    Resultado: Efectividad al 90%; simplemente nos faltó prever la presencia de la rubia de oro en la cabaña de Jacob, pero entonces estaríamos haciendo quinielas en lugar de escribir aquí… ¡nuevo punto para Todoseries!

  • Sawyer
    Dios… ¿¡Qué hace Sawyer sentado!? ¡Y con esa pose de boy-scout! ¿Siempre ha llevado esa pulsera? ¿Con qué se ha roto el pantalón? Bromas aparte, la colocación y todo lo que rodea a Saywer en esta imagen es muy interesante. Es el único que está sentado en el suelo, está alegóricamente sometido a Kate, tiene más cara de primera comunión que de ese ser vengativo, orgulloso e hiperactivo al que hemos conocido. ¿Quizá el asesinato del verdadero Sawyer tenga sobre James Ford un efecto anímicamente devastador? ¿Se nos va a convertir nuestro timador predilecto en un perdido de verdad? ¿Quedará realmente tan apartado del triángulo amoroso como parece gritar esta imagen?
    Resultado: ¡Bingo!; Sawyer está toda la temporada sometido a Kate y es por ella por quien acaba sacrificándose; es cierto que no se aparta del triángulo hasta el último minuto, pero en general la predicción no iba desencaminada, ¡puntito para Todoseries!
  • Kate
    Palabra clave: más chula que un ocho. La cara de Kate Austen me dice algo que no sé interpretar. Está claramente protegida por Jack (¿se están dando la mano?), pero no parece necesitar cobijo. Kate me desconcierta…
    Resultado: La verdad es que no nos matamos mucho haciendo la predicción, así que vamos a dejarlo en blanco…
  • Jack
    El doctor Shephard tiene cara de saber qué narices está pasando, cosa que me parece extraña porque siempre le han llovido las galletas por todas partes sin que las viera llegar y no creo que las cosas le vayan a cambiar ahora. Pero su gesto es confiado, no hay duda. No está enfadado, ni superado, ni nada de eso a lo que nos tiene acostumbrados Jack. A cierta distancia de Juliet, en una clásica posición central y deliciosamente simétrico respecto a Locke, el médico, ya lo hemos comentado, protege a Kate. Y esconde por completo un brazo. ¿Señal de que tiene un as en la manga?
    Resultado: Sinceramente, hemos patinado; aunque tuvimos la feliz idea de decir que estaba “deliciosamente simétrico respecto a Locke”, cosa que ha sido cierta (genial última conversación en el invernadero de The Orchid), el resto es falso: Jack ha seguido siendo un cúmulo de pequeños despropósitos, sin saber qué está pasando, en un ir y venir de enfados, gente que se le sube a la chepa, etc. ¡Colleja para Todoseries!

  • Jin
    Pobre Jin. Tres temporadas sin entender un pimiento y una imagen promocional de la cuarta con una cara de poker que haría retirarse de la partida al mismísimo Jack. No creo que el papel de Jin vaya a ser diferente en esta temporada a juzgar por lo visto aquí, aunque por la pose y cercanía con Sun me pregunto cómo es que no tiene contacto físico con su esposa. ¿Problemas?
    Resultado: Otro ligero patinazo: no supimos ver que tras esa cara de poker, esa pose, esa poca química con Sun… había una ¿muerte? ¡Ooootra colleja para Todoseries!
  • Sun
    En el que haya tomado asiento es en lo único que podemos intuir su embarazo. El gesto de la coreana se mantiene como el de su marido, impertérrito pese al paso de los días. Poca chicha, lo siento… al menos hasta que lleguéis a Locke.
    Resultado: ¡Y otra! La verdad es que era difícil adivinar que tras esa cara de angelical inocencia se escondía tanto sufrimiento (4×07), dolor y rabia (season-finale)
  • Juliet
    Elizabeth Mitchell: 1'75 m de altura; Daniel Dae Kim: 1'75 m de altura; Terry O'Quinn: 1'87 m de altura… Juliet sobresale pese a estar varios palmos por detrás de Locke en la imagen, y pese a esos 12 cm de diferencia. Si ya fue capital en el desarrollo de la tercera temporada, parece que en la cuarta cobrará aún más relevancia. Si aún nos preguntamos en qué bando está, parece que la forma de sus cejas no nos da demasiada buena espina. Si aún queremos desconcertanos más, parece que no hay mejor método que darles vueltas a sus brazos cruzados (única en la foto que los tiene), a su cercanía a Locke…
    Resultado: ¡Esto se hunde! Sin duda, y tras ver su discreta cuarta temporada, Juliet ha sido el personaje que menos hemos acertado… ooooh…
  • Locke
    Quizá me lo parezca a mí, pero John no está mirando al frente. Tiene sentido, porque John no está en la playa (nunca lo ha estado), no está en esa costa; está tierra adentro, mirando a Jacob, a la estatua de los cuatro pies, al templo, a ese corazón de la isla que un día vio. Locke está petrificado, esculpido… ¿tantas cosas le va a deparar el encontronazo con los secretos isleños? ¿Y por qué Sun parece estar mirando al mismo lugar que él?
    Resultado: ¡Síííííí! John Locke no iba a defraudarnos, ¡puntazo para Todoseries!

  • Sayid
    Sayid tiene cara de saber lo que se cuece. Gesto tranquilo y pose desafiante, señal de que tiene todo bajo control, el iraquí está curiosamente pegado a Ben. Bueno, supongo que había que ponerlos en algún sitio…
    Resultado: Sayid lo ha tenido claro desde el principio, y en esta temporada también; destacamos lo de Ben, así que me permito la licencia de concedernos el puntito, ¿no?

  • Ben
    Palabra clave: os vais a enterar. Ben también está sentado. Pero, al contrario que en los casos de Sawyer y Sun, lo suyo parece un trono. Da la espalda a (su gran rival) Locke, y sus facciones son todo lo duras que esperábamos. ¿Alguien duda que volverá a llevar el timón (metafórico) en sus manos?
    Resultado: Prácticamete profético: ¡nuevo punto para nosotros!
  • Desmond
    Palabra clave: la vida sigue igual. Nuestro Desmondo está tal y como lo dejamos, diría que incluso con la misma ropa, el mismo botón desabrochado y con pelo y barba inmutables; poca chicha, poca…
    Resultado: como en el caso de Sun, poca predicción hicimos: juego en blanco

Total: seis puntitos positivos, tres que ni fu ni fa y cuatro negativos. ¡No está mal!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »