Lost: El curioso caso de Rodrigo Santoro

Lost: El curioso caso de Rodrigo Santoro

Lost es una serie que ofrece un trato exquisito a todos sus personajes. Bueno, a casi todos. La serie tiene una mancha en su expediente con dos actores que aparecieron en la tercera temporada y protagonizaron uno de los episodios más controvertidos de Lost: Exposé. Hablamos de Nikki y Paulo, la pareja de estafadores que acabaron enterrados vivos pocos episodios después de ser presentados. Rodrigo Santoro interpretaba a Paulo y ha explicado detalles de su fichaje por Lost, su encuentro con los guionistas y su curioso paso por la serie. ¿Qué pasó realmente con Rodrigo Santoro?

Artículo extraído de La Nación:

El actor brasileño Rodrigo Santoro estuvo perdido en Hawaii, donde había llegado para participar en la tercera temporada de la serie Lost, algo que terminaría por tener mucho más que ver con el surf que con extensas jornadas de grabación en la isla.

Todo empezó con una reunión. De un lado, estaban el creador de la ficción, J. J. Abrams, y los dos guionistas, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof; del otro, Santoro y su manager. El primero le dijo que estaban buscando nuevos personajes. “No sabían lo que querían“, dice el actor. Era uno de los momentos bisagra de la serie. “Los fanáticos se quejaban de que no había respuestas a los enigmas planteados en la dos temporadas anteriores y encima los ratings habían bajado“, comenta.

“En un principio, me querían contratar por tres años, como un actor regular. Es decir, alguien que estuviera en la grabaciones cuando el guión lo requiriera”, señala. Sin embargo, a Santoro la propuesta no lo convencía: “Soy brasileño; tengo una vida y una carrera en mi país”, dice que le argumentó a Abrams. Un mes después, concluyeron que lo mejor era que su personaje estuviera sólo diez episodios. Con esa única certeza, viajó a Hawaii, donde se graba Lost.

Aunque su personaje no aparecía, Santoro no se preocupó: podía perderse en el mar para despuntar su hobby, el surf. “Estar ahí es un sueño para cualquiera que practique este deporte“, alega. Sin embargo, el tiempo de contrato se estaba acabando. Un día, lo llamaron los guionistas para decirle: “Vamos a hacer un capítulo especial en el que explicaremos todo lo relacionado con tu personaje”.

Y lo hicieron, hasta tal punto que en 60 minutos a Paulo le pasaron cosas tan terribles como la muerte, luego de ser enterrado vivo. Cuando su participación terminó, Santoro quiso sacarse la duda de por qué los actores recibían el guión la noche anterior. Entonces, se acercó a un guionista y le preguntó: “¿Lo hacen a propósito?”. El escritor le sonrió y le respondió: “Sí, es para que estén perdidos de verdad“.

A veces tengo la sensación de que todo el mundo está perdido en esta serie. Por cierto, a la serie le llovieron las críticas por Exposé, algo que nunca he entendido. Yo sí quería que Paulo y Nikki se quedaran…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »