Lost: ¡El bombazo de la quinta temporada!

Lost: ¡El bombazo de la quinta temporada!

¿Sabéis lo que es Jughead, no? Pues si le das al botón de seguir leyendo, te encontrarás con un spoiler de las dimensiones de Jughead. Sí, un bombazo. Como si estuvieras viendo Walkabout por primera vez y te dijera: “Locke es paralítico”. O como si estuvieras enfrascado en la season finale de la tercera temporada y se me escapara un: “eso es un flash forward, han salido de la Isla”. O, insistiendo en algo que probablemente ya ha quedado claro, como si estuvieras viendo The Shape of Things to Come y te dijera: “pobre Alex, Keamy se la carga”. Al final de temporada, el dato que tenéis a continuación se añadirá a la lista de “temas los que no hablamos” ante gente que no ha visto la serie. Creo que dejo meridianamente claro que el spoiler es impactante, no? La bomba está a punto de explotar. Da un paso atrás si no quieres tener problemas…

Ya sé que el cartel es redundante, pero es que hay gente que no lee las entradillas. De verdad, no saben lo que se pierden… ¡spoilers!

Cito textualmente las palabras de Kristin dos Santos, que ha sacado a la luz uno de los grandes noticiones de la quinta temporada:

  • Un personaje regular de la serie morirá antes del final de la quinta temporada
  • El personaje que muere es alguien muy querido por los fans
  • El actor deja realmente la serie, como ocurrió con Shannon o Charlie, no es una muerte estilo Locke/Bentham
  • El personaje que muere no es, insisto, NO es Kate Austen

El personaje que morirá se enteró la semana pasada. Y la noticia ha impactado al grupo. “Desafortunadamente, él o ella se enteró antes de que los guiones llegaran a todos los miembros del equipo”, dice una fuente cercana. ¿Cuándo se producirá esta muerte? Tardará en llegar, ya que el reparto empezó a rodar la semana pasada los dos o tres últimos episodios de esta temporada. No se especifica quién será el desafortunado que nos dejará, pero la escena de su muerte será tan impactante y sorprendente como la de otros personajes que se han despedido.

Gracias a los contactos de DarkUFO, antes de que empecéis a hacer quinielas, hemos sido capaces de estrechar el cerco entre estos cinco personajes. Sí, uno de estos cinco morirá:

  • Benjamin Linus
  • James 'Sawyer' Ford
  • Daniel Faraday
  • Jin Kwon
  • Miles Straume

[Modo teorías ON] Teniendo en cuenta que se trata de “un personaje muy querido”, creo que podemos descartar a Miles Straume. Es posible que el cazafantasmas haya despertado ciertas simpatías, pero no creo que se pueda comparar con el cariño que tenemos al resto de personajes.

¿Benjamin Linus? ¡Noooooo! No lo digo exclusivamente porque perderíamos a uno de los mejores personajes de la serie, sino porque los guionistas han comentado en alguna ocasión que la sexta temporada estaría centrada en la guerra entre Ben y Widmore. Además, Benji tiene planes para librarse hasta de la muerte. Y los seguidores de Lost iniciaríamos una manifestación mundial sin precedentes, vestidos con máscaras de gas y un palito negro en dirección a los estudios de ABC. Señores de ABC, ústedes no quieren eso…

Jin Kwon es firme candidato porque su historia en la Isla es de las menos trascendentales. Sin embargo, hay varios motivos que me hacen pensar lo contrario: todavía debe reunirse con Sun; después de cuatro temporadas casi sin diálogos, sería cruel matarlo cuando domina el inglés; JiYeon necesita un padre y aunque nos alegramos de que los guionistas sean implacables, creo que este pequeño aspecto pesa a la hora de tomar decisiones. En cualquier caso, no pondría la mano en el fuego por él…

James 'LaFleur/Sawyer' Ford no encaja en la descripción porque no es “muy querido”… sino “el más querido”. No hablo por mí, que ya sabéis lo que pienso de LaFleur, pero a raíz del episodio han salido seguidores de Sawyer de debajo de las piedras. Sinceramente, matar a Sawyer sería un puntazo espectacular, sorprendente, inesperado, maravilloso, pero cada episodio que pasa tengo la sensación de que Sawyer se hace más y más importante. Y el cuadrángulo amoroso es demasiado jugoso como para romperlo.

Mi candidato: Daniel Faraday. Aunque llegó con Miles en aquel olvidado carguero, Faraday se ganó el cariño de la gente rápidamente, así que también encaja en la descripción. La historia de Dan, siempre al lado de su diario, ha sido central en esta quinta temporada. En la Isla ha servido para guiar a los losties durante esos días de locura en los que no paraban de viajar en el tiempo. La muerte de Charlotte le restará protagonismo. Recordemos, además, la primera escena de la quinta temporada, en la que Faraday entraba de incógnito en The Orchid. Tengo la sensación de que Faraday se va a sacrificar por el grupo. [Modo teorías OFF]

Hasta aquí la quiniela de David. Menos mal que no estaba Sayid en las apuestas porque sino habría metido todo mi dinero en él. Y me habría equivocado. Es vuestro turno. ¿Quién creéis que morirá? ¡Comentemos este bombazo!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »