Lost: El año de Desmond Hume

Lost: El año de Desmond Hume

La cuarta temporada de Lost ha sido la de los flash forwards, la de la guerra isleña, la de la separación de los grupos y la temporada de Benjamin Linus… y de Desmond. Sí, el militar pasó de puntillas por la segunda temporada y tardó en regresar en la tercera, pero en la cuarta se instaló definitivamente como uno de los personajes esenciales en el complejo entramado isleño. Desmond, además, ha dejado para la historia de la televisión uno de los mejores episodios: The Constant. En la Lost Magazine de octubre nos hemos encontrado una interesante entrevista a Henry Ian Cusick en la que demuestra su humildad, confiesa su admiración por Matthew Fox y reconoce, a diferencia de otros, que vivir en Hawaii es un lujo que saborea a diario. ¿Nos adentramos en el laberíntico mundo de Desmond Hume?

La entrevista NO contiene spoilers. Podéis entrar con total tranquilidad…

¡Vaya temporada para Desmond! Cuando tu personaje estaba en su momento más álgido de la temporada, ¿te dieron alguna indicación Damon y Carlton del futuro para saber cómo modelar tus interpretaciones?

No… todavía no me dicen nada (risas)

Muchísimos fans adoran los acontecimientos de The Constant. ¿Te sorprendió la historia o ahora que ya te has afianzado en el papel de Desmond te pareció natural?

No hubo nada en ese episodio que me sorprendiera o que me hiciera decir, 'Oh Dios mío, ¡eso es novedoso!' Creo que el motivo por el que nunca pensé eso es que sabía que Desmond había estado en el ejército y que había roto con Penny. Pero a medida que dejamos atrás las sorpresas, ya no pienso en ellas.

Sin embargo, hubo una nueva revelación sobre el tiempo que pasó Desmond en prisión, que era otro de los misteriosos elementos de su pasado…

¡Sí! Eso todavía no nos lo han explicado…

¿Y esa falta de explicación de tu encarcelamiento despierta tu curiosidad? ¿Crees que puede tener algo que ver con las acusaciones de Widmore de haber sido un cobarde?

Es interesante que me llamara así. Nadie sabe por qué. Sin embargo, sólo por el hecho de haberle descrito como cobarde no signifca que lo sea. Si lo explican o no, ya lo veremos… Quiero decir, se puede discutir que Widmore lo llamara cobarde por dejar a Penny y esa es su opinión como padre. Más allá, no hay nada remotamente cobarde en Desmond.

La cuarta temporada fue un gran año para Desmond, ¿pero tienes algún momento que destaques o del que estés especialmente orgulloso?

Realmente no, ¡soy muy crítico conmigo mismo! Hay muchas cosas que odio de mis escenas cuando las veo por televisión. Pero luego las repaso y veo que no he estado tan mal (risas).

Entrevista a Henry Ian CusickEntrevista a Henry Ian Cusick

Como fan de la serie, ¿qué aspectos de la cuarta temporada te han gustado más?

Sabes, me encantó el trabajo de Matthew Fox la pasada temporada. Hizo grandes interpretaciones. Creo que él, en particular, tuvo una gran temporada.

A menudo Lost se centra en la tragedia y Desmond lo ha experimentado en estas tres temporadas. Ahí está una de las escenas más chocantes de la serie cuando, en There's No Place Like Home (Parte II), Desmond y Penny se rencuentran. ¿Te lo esperabas?

Me sorprendió lo rápido que sucedió, sí. De tener la conversación telefónica a principio de temporada a ver a Penny, fue todo muy rápido y estaba realmente sorprendido. Tambiéen me hizo pensar, 'vale, ahora que Desmond y Penny están juntos, ¿hacia dónde se dirige todo esto?' Porque podrían desaparecer navegando juntos y ya está, si quisieran.

Para muchos fans, estos meses de parón serán terroríficos hasta que se revele si Desmond volverá al mundo de Lost pronto. ¿Sentiste lo mismo cuando leías el guión de la season finale de la cuarta temporada?

Sí, tuve ese sentimiento. Siempre está aquello de si volverás o no la próxima temporada, especialmente en mi caso por el final feliz de mi historia. Pero luego miras lo que está sucediendo a tu alrededor, especialmente por el enfrentamiento Ben-Widmore y la idea de Mataste a mi hija… yo mataré a la tuya

Después de la finale de la cuarta, ¿aceptaste otros papeles de televisión para el parón veraniego?

No, decidí quedarme en Hawaii con mi familia este verano.

Entonces, ¿Lost te ha dado un hogar para ti y tu familia en Hawaii?

¡Sí! Me encanta estar en Hawaii. Probablemente lo mejor de trabajar en Lost sea vivir allí (risas).

Grandísimo Desmond. Su humildad y su exigencia hacen de Henry Ian Cusick uno de los valores más seguros de Lost. Todos esperamos sus episodios surrealistas, imprevisibles y llenos de sorpresas. Seguro que en la quinta nos obsequian con algún The Constant o algún Flashes Before Your Eyes. Desmond merece un papel destacado en las tramas futuras, ¿o no?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »